Libertad e independencia sobre ruedas

Publicado el 27 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Desde que era pequeño, Endika de la Cruz Anchia, de 29 años, usó autocaravanas para viajar y disfrutar de sus vacaciones. Esta experiencia fue la que le motivó a fundar su empresa de alquiler de autocaravanas, poniendo al servicio de sus clientes su conocimiento sobre este sector de modo que pudiera convertir su experiencia vital y su afición en un servicio empresarial. 

En la actualidad, Endika dirige Ecocaravan, su empresa dedicada al  alquiler y la venta de autocaravanas. Mientras asume las labores de gestión y dirección de su compañía, Endika estudia Ingeniería de Minas y Energía.

Al comienzo de su aventura empresarial se limitaban a trabajar en exclusiva con el alquiler de tres vehículos. Al afianzarse la empresa, han incluido el departamento de venta de autocaravanas entre el objeto social de la misma. En este departamento incluyen la venta de autocaravanas de ocasión. Con ello intentan llegar a aquellos clientes que no pueden o no desean realizar un cuantioso desembolso en la compra de una autocaravana. Además, en la actualidad trabajan ya con siete vehículos de alquiler de diferentes tamaños y precios.

¿Qué asesoramiento y recomendaciones ofrece Ecocaravan a los iniciados en este mundo?¿qué caravanas les recomendáis?

Sinceramente, creemos que cada familia o viajero necesita un tipo de autocaravana, tanto para alquilar como para comprar.

Intentamos escuchar a los clientes para poder darles la autocaravana que más y mejor se acerque a lo que necesitan, ya que no todos necesitan lo mismo. Por ejemplo, una familia de 4 personas puede viajar en una autocaravana homologada, según el fabricante, para 4 ocupantes, pero dependiendo de la distribución de la autocaravana, puede ser agobiante. Por este motivo, nosotros, cuando se trata de un grupo de 4 personas, aconsejamos los modelos de autocaravana de 6 plazas.

¿Qué modo de comunicación preferís con vuestro cliente y por qué?

Estamos presentes en diferentes páginas de anuncios y además tenemos nuestra propia página web, en la que publicamos todas las novedades en venta y alquiler. Asimismo, usamos las redes sociales, donde subimos publicaciones todos los días.

¿A qué se deben los precios tan económicos de las autocaravanas de ocasión?¿A quién recomendáis la compra de estas autocaravanas?

Claramente, esos precios tan ajustados se deben al beneficio ajustado que tenemos por las ventas. 

Recomendaría a todo el mundo disfrutar de un viaje en autocaravana. Ya después de haberlo probado veríamos cuánta gente se interesa en comprar una autocaravana. Una frase que siempre digo a quienes vienen a comprar una autocaravana es: “Nosotros no tenemos que convencerte para que compres una autocaravana con nosotros, sino que tú tienes que estar convencido que lo que compras es lo que más se acerca a lo que estás buscando”. Esto se debe a que en este sector no se trata de vender por vender sino de proporcionar lo que una familia necesita de una autocaravana.

¿Cómo se realiza la limpieza del wc?¿Qué productos aconsejáis?

Para limpiar el depósito de wc (aguas negras) se pueden usar productos en formato líquido o en pastillas. Este producto disuelve los residuos  y quita olores. Hay diferentes marcas; en nuestro caso usamos pastillas de Dometi y un líquido de Ambite para quitar el olor.

Aventura sobre ruedas

Una autocaravana supone llevar una versión reducida de un hogar sobre ruedas. Esto nos proporciona más independencia a la hora de viajar, pero muchas personas no tienen los conocimientos para sacar todas las ventajas a la experiencia. Por eso, en Ecocaravan quieren ir más allá de alquilar o vender el vehículo y se preocupan por asesorar y facilitar toda la planificación a sus clientes, usando su propia experiencia personal para que podamos exprimir esta aventura al máximo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 27 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.