Liderazgo y experiencia en reclamaciones legales

Publicado el 23 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Raúl Florit Medina es un barcelonés de 53 años que desde hace unos veinte reside en Tenerife. Raúl siempre ha considerado el desempeño de la abogacía como un servicio más, rechazando la idea del abogado elitista que se distancia del cliente usando la jerga jurídica que para muchos es incomprensible y percibiendo honorarios desligados de la efectividad de su trabajo. Raúl siempre ha querido hablar al cliente con claridad, cobrando honorarios razonables y considera que el tiempo le ha dado la razón en esta visión de su labor profesional.

Raúl Florit es uno de los dos socios de FM Abogados. El despacho abrió sus puertas en Barcelona en 1992 y en la actualidad cuentan con dos oficinas: una en Santa Cruz de Tenerife y otra en la Orotava, en el norte de la isla. Asimismo, en FM Abogados cuentan con una plantilla amplia compuesta por abogados, tramitadores y administrativos.

En FM Abogados están especializados sobre todo en dos materias: la principal es la reclamación de indemnización por lesiones derivadas de accidentes de tráfico. La segunda es la del derecho de familia. Asimismo realizan trámites para procedimientos de desahucio, reclamaciones de cláusulas suelo y de negligencias médicas y tramitaciones de herencias.

¿Qué es lo que os motiva en FM Abogados para ofrecer un servicio de abogados en Tenerife?

Cuando mi socia Lucía y yo abrimos el primer despacho en Tenerife, no existían los abogados privados especializados en accidentes de tráfico.

Los clientes, cuando sufrían lesiones en un siniestro, sólo podían acudir al letrado del seguro, o bien renunciar a la indemnización. Un cuarto de siglo después, y pese a que han aparecido docenas de despacho en la isla que se anuncian hoy por hoy como especialistas en esta rama, seguimos siendo el despacho de referencia del sector.

¿Qué equipamiento no debe faltarle a cualquier trabajador de FM Abogados? ¿Hay algún equipo o herramienta electrónica con la que os guste trabajar especialmente?

Un abogado, por encima de todas las cosas, necesita ser ordenado y mantener una comunicación constante con los clientes. Por ello es vital contar con una buena base de datos que nos permita, por un lado informar al cliente de la última gestión practicada, y por otro introducirnos alertas para los trámites pendientes de efectuar en cada expediente.

¿Cuál es el procedimiento que debe seguir cualquier cliente de FM Abogados para obtener un servicio de abogacía?

Pueden contactar con nosotros bien telefónicamente, bien por correo electrónico, o a través de cualquiera de los formularios de nuestra página web www.fmabogados.com. A partir de ahí le concertamos una cita con el profesional de nuestra plantilla que por ubicación y experiencia sea más aconsejable, firmamos la oportuna hoja de encargo y acto seguido nos ocupamos de todo.

¿Ofrecéis otros servicios afines y complementarios a los  servicios de abogacía convencionales? ¿Cuáles son estos servicios y por qué se complementan?

Por ejemplo, con la nueva legislación es necesario que las lesiones derivadas de un accidente de circulación sean valoradas por un perito médico, el cual deberá realizar un informe que luego tendrá que ratificar en juicio. En FM Abogados hemos incorporado ese servicio a nuestros honorarios. Esto es, dentro del 15 por ciento sobre la indemnización que nos paga el cliente, están incluidos los honorarios del perito médico.

Asimismo, en procedimientos de divorcio incluimos en el precio los honorarios del procurador. Así, por un divorcio de mutuo acuerdo en Tenerife cobramos 350 euros, que incluyen el abogado, el procurador y los impuestos.

Eficacia contrastada y experiencia a tu servicio

FM Abogados fue el despacho legal pionero en especializarse en determinados tipos de procesos legales en la isla de Tenerife, como es el caso de las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Pese a la más reciente proliferación de despachos de abogados que aseguran estar especializados en esta y otras materias, FM Abogados sigue siendo el despacho de referencia a nivel insular, contando con una eficacia contrastada que se evidencia en la persistente confianza de los clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.