Ignacio Rodríguez, experto en marketing online en Granada, es Director de Negocio Digital del Diario Ideal y director de Proyectos de CMA Comunicación, una Agencia de Marketing Digital que presta sus servicios en Andalucía Oriental. Sus orígenes están vinculados al Diario Ideal como sociedad comercializadora de publicidad de prensa escrita y digital.
La necesidad de ofrecer servicios integrales a sus clientes y la experiencia y el conocimiento adquirido en el desarrollo de proyectos ligados a Ideal.es, hicieron que desde hace más de 5 años CMA Comunicación ofrezca a servicios de Marketing Online. Por sus orígenes, son especialistas en Planificación de campañas publicitarias y en Marketing de Contenidos.
Sin embargo, en la actualidad, su especialización se centra en las diferentes disciplinas del Marketing Online. En CMA COmunicación son especialistas en SEO y Social Media Marketing. La orientación actual de su agencia es el resultado de poner a disposición de sus clientes los conocimientos y técnicas de posicionamiento desarrolladas con éxito en proyectos relacionados con Ideal.es.
En primer lugar, mantener un contacto cercano y directo con nuestros clientes, entender sus necesidades y ofrecerles respuestas a las mismas.
Nuestra competitividad se basa en varios pilares. En primer lugar, contar con el respaldo de un grupo de comunicación líder como Vocento y un medio como Ideal.es. Disponer de los mejores medios técnicos y humanos nos permite ofrecer servicios de calidad a un precio muy competitivo.
Todos los integrantes de nuestro equipo son fundamentales para nuestro desempeño en las diferentes áreas de Diseño, Desarrollo Web, SEO, SEM, Redes Sociales y Marketing Automation.
El buen ambiente y la motivación por hacer un buen trabajo.
En principio sí, aunque habría que diferenciar la estrategia de acuerdo a las particularidades de cada una.
Que desarrolle una estrategia de generación de leads, fundamentalmente a través de su página web.
La primera recomendación sería que ofrezca información o servicios de utilidad para sus contactos, que no trate a todos por igual y que no intente vender directamente.
CMA Comunicación acumula experiencia y éxito a lo largo de su trayectoria empresarial gracias a su vinculación con grupos de comunicación líderes a nivel nacional, regional y local. La amplitud de sus conocimientos y la diversidad de encargos que asumen por parte de su numerosa y consolidada cartera de clientes les permite aplicar una variada gama de estrategias dentro del amplio abanico que proporciona el marketing online.