Logopedia innovadora con vocación de servicio

Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Carmen María Sánchez Nicolás regenta su clínica de logopedia en el centro de Murcia capital. Siempre ha sentido la motivación de ayudar a quien lo necesite mientras esté en su mano, por lo que en un determinado momento de su vida se separó de la docencia para dedicarse a la salud. Su formación siempre ha girado en torno a la innovación en la Logopedia, lo que le ha llevado a formarse de manera continua incluso fuera de España debido a su perfeccionismo innato.

Desde hace 15 años dirige su empresa de forma autónoma, Clínica de Neurorehabilitación y Logopedia ABECE. Llevarla adelante en solitario ha supuesto un aprendizaje muy exigente donde se han alternado triunfos y proyectos que no han resultado como ella deseaba. Desde hace 10 años la clínica la conforman un gran equipo multidisciplinar de profesionales que siempre priorizan las necesidades y la atención del paciente para lograr su evolución rápida y efectiva.

Asimismo, desde hace 10 años, Carmen María se ha ido especializando en la alimentación, sus trastornos y todo lo que conllevan, temática para la que le ha sido de suma utilidad su especialización en dietética y nutrición. De este modo se ha profesionalizado en áreas como:

  • Aversión en la alimentación infantil y de adultos.
  • Alteraciones orofaciales.
  • Alteraciones en la masticación y deglución como la disfagia y deglución atípica y alteraciones ATM (tempero mandibular).

Todas estas alteraciones están implícitas en posibles síndromes o alteraciones neurológicas que se presentan en ocasiones de forma paralela a alguna tipología de parálisis, por lo que Carmen María también se interesó por sus tratamientos y soluciones. Desde hace 8 años se ha formado en el tratamiento de parálisis con un gran profesor brasileño y conociendo terapias no invasoras muy efectivas y desconocidas en España.

¿Cómo se coordina el equipo de Logopedas Abece? ¿Qué ventajas tiene trabajar de esa precisa manera?

La coordinación y organización es fundamental en nuestro equipo de profesionales. Cada uno se ocupa de su sector/área  y su especialización. La clínica está profesionalizada en todas las áreas.

¿Qué marca preferís para vuestros equipos electrónicos y por qué?

La maquinaria que tenemos en el centro es específica de logopedia y de diversas patentes sanitarias de reconocido prestigio en este ámbito médico.

¿Cómo realizáis la electroestimulación transcutánea? ¿Qué tratamiento realizáis? ¿Cuándo finaliza el tratamiento? ¿Con qué lo combináis?

Una de las técnicas que utilizamos para tratar la disfagia, parálisis facial, parálisis de cuerdas vocales, alteraciones tempero mandibular  (ATM) o disfunciones velares es la electroestimulación. Es un tratamiento innovador e inofensivo. Es muy efectivo y se puede aplicar a partir  los 3 -4 años. La duración del tratamiento depende de la evolución de cada paciente y es determinada por el logopeda.

¿En qué consiste el servicio a domicilio?¿En qué casos lo realizáis?

Se trata de un gran servicio que ofrecemos desde hace 15 años: el tratamiento a domicilio en casos de imposibilidad de movimiento del paciente, motivo por el que no puede trasladarse a nuestra clínica. Los casos son estudiados por el equipo para valorar la conveniencia del tratamiento a domicilio y cómo este puede llevarse a cabo.

En busca de nuevos tratamientos para avanzar soluciones

Carmen María Sánchez Nicolás, la directora de la Clínica de Neurorehabilitación y Logopedia ABECE de Murcia, impregna el trabajo de su centro con su carácter perfeccionista. Por ese motivo permanece en constante formación por todo el mundo para importar nuevas técnicas que permitan tratamientos innovadores que avancen mejores soluciones a las patologías de sus pacientes y explora nuevas maneras de prestar sus servicios, incluyendo, por ejemplo, el tratamiento a domicilio para aquellas personas impedidas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.