Logra tu segunda oportunidad para empezar de nuevo

Publicado el 28 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sergi Beitia Romeo es un profesional nacido en Barcelona el día 26 de febrero del año 1975, Economista, Administrador y Mediador Concursal, Civil y Mercantil. Sergi decidió utilizar toda su formación, sus conocimientos y su experiencia profesional acumulada en su proyecto empresarial cuya marca comercial es EliminamosTuDeuda.com, empresa de la que es socio director.

En concreto, Eliminamostudeuda.com se trata de un despacho con sede en las tres ciudades más pobladas e importantes de España a nivel económico: Barcelona, Madrid y Valencia. Además, están inaugurando una nueva sucursal en Hospitalet de Llobregat. Este despacho está integrado por abogados, economistas y mediadores especializados en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Con la entrada en vigor de la Ley 25/2015 del 28 de julio, se han creado mecanismos para que las personas físicas se liberen de sus deudas y puedan empezar de cero.

Para los integrantes de Eliminamostudeuda.com lo más importante son sus clientes. En este despacho, estos encontrarán un servicio honesto, transparente y personalizado, a precios razonables y llevado a cabo por profesionales, quienes permanecerán a su lado en todo momento. Para lograr este tipo de servicio, el cliente solo tiene que llamar a EliminamosTuDeuda.com y dejar que sus profesionales le ayuden. El teléfono es 936111355 y también atienden Whatsapp en el 686023989.

¿En qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad?

Es un mecanismo legal de ayuda a las personas que se ven desbordadas por las deudas.

¿Quién puede beneficiarse de esta Ley?

Cualquier persona que resida en España y que tenga dificultades para cumplir con sus obligaciones de pago. Sea esta persona empresaria o no.

¿Quién NO puede beneficiarse de esta Ley?

  • Quién haya sido condenado en sentencia firme por delitos socioeconómicos en los 10 años anteriores.
  • Quien hubiera sido declarado en concurso de acreedores, hubiera alcanzado o esté negociando un acuerdo de refinanciación o un acuerdo extrajudicial de pagos con sus acreedores en los 5 años anteriores.
  • Quien tenga unas deudas superiores a 5 millones de euros.

¿En qué consiste el procedimiento?

Se trata de un procedimiento relativamente sencillo y rápido. Normalmente consta de dos fases:

  1. fase: acuerdo extrajudicial de pagos.

Se intenta llegar a un acuerdo con los acreedores en función de la posibilidad real de pago que tiene el deudor. Los ingresos se destinan prioritariamente a cubrir sus necesidades y las de su familia. En función de la capacidad económica del deudor, se propondrá a los acreedores la dación en pago del piso, la devolución del coche, una reducción de las deudas, o cualquier otra medida que sea necesaria, así como la cantidad mensual y el plazo durante el cual se pagará la deuda restante.

      2. fase: concurso consecutivo.

Si no se llega a un acuerdo con los acreedores, se solicitará al Juez la declaración de concurso consecutivo. Consiste en la liquidación del patrimonio que pueda tener el deudor para pagar con ello a los acreedores hasta donde alcance. Si no dispone de patrimonio, el concurso finaliza automáticamente.

¿Tendré que ir a algún tipo de juicio?

No. Únicamente deberá asistir a la reunión de acreedores que convocará el mediador concursal, probablemente en su despacho y a la que apenas suele acudir algún acreedor.

Normalmente, salvo que el mediador lo solicite, no se requerirá su asistencia a ningún otro acto. Todo el procedimiento es escrito y lo tramita el mediador concursal con nuestra asistencia.

¿Qué honorarios profesionales solicitáis por este trámite? Si justamente lo que tienen estos clientes son deudas, ¿cómo suponéis que podrán asumir los costes de vuestros servicios?

Los honorarios dependen de la dificultad del procedimiento. Pero suelen rondar de 2.000 a 4.000 euros y damos facilidades para que el cliente pueda pagar en cómodos plazos mientras dura el procedimiento. Cuando se inicia el procedimiento, el cliente no paga las deudas y puede afrontar los honorarios del procedimiento.

Utiliza la ley a tu favor para salir de tus deudas

La ley de segunda oportunidad favorece a muchas personas, empresarias o no, que padecen unas deudas que complican su día a día y que les impiden desarrollar toda su capacidad económica y productiva. Para utilizar las ventajas y posibilidades que otorga esta ley, es adecuado contar con la ayuda de profesionales expertos como los que integran el despacho EliminamosTuDeuda.com. Los integrantes de este despacho conocen al dedillo la ley 25/2015 de 28 de julio y guiarán al cliente para aprovecharla al máximo de acuerdo a sus posibilidades.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.