Los beneficios de la meditación, a tu alcance

Publicado el 21 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Manuel Torres Sánchez, organizador de retiros de meditación en la provincia de Barcelona, es experto en formación de salud del profesional y clima laboral. José manuel medita a diario desde hace 15 años, por lo que es un experimentado conocedor de esta práctica y de los numerosos beneficios que aporta a aquellos que la llevan a cabo. En su empresa imparten formación de habilidades sociales a los profesionales.

Precisamente para dar a conocer las posibilidades y ventajas de la meditación, decidió embarcarse en un proyecto empresarial que pusiera la meditación al alcance de las personas interesadas. Fundaron su empresa en el año 2008.

José Manuel también imparte formación de inteligencia emocional y meditación a personas por su cuenta. Su área de especialización es la meditación, la inteligencia emocional, la gestión de conflictos, la comunicación, etc. Su principal motivación para esta labor es la pasión que siente por compartir con las demás personas recursos para que estas puedan vivir y relacionarse con la mejor salud mental, emocional y relacional tanto a nivel personal como profesional. 

José Manuel, ¿de qué forma la meditación ha mejorado tu calidad de vida? ¿Qué te animó a compartir tu experiencia y conocimientos?

Lo primero que quiero decir es que la meditación me ha aportado beneficios a muchos niveles pero una de las claves de esta técnica es la perseverancia. Eso quiere decir que si practicas diariamente experimentarás beneficios tales como: relajación y claridad mental, autogestión emocional, mayor capacidad de concentración, desarrollo de la creatividad y el discernimiento.

Básicamente he notado dos beneficios muy claros y son: calma mental (lo que afecta positivamente al cuerpo y a las emociones) y visión objetiva y clara de la realidad (antes tenia mucha confusión mental).

¿Qué utensilio o herramienta especial prefieres utilizar para retiros de meditación y por qué?

Cojín de meditación, esterilla y algo para cubrirse para no coger frío, ya que pasamos sentados de 45 minutos a 1 hora completamente quietos. También pedimos a los practicantes que traigan calzado apropiado para cuando caminamos por el bosque.

¿Cuáles son las actividades disponibles en cuanto a retiros de meditación? ¿Qué personas pueden inscribirse? ¿Qué beneficios se obtienen? ¿Se requiere tener experiencia en meditación para participar o contáis con varios niveles?

Procuro que mis retiros sean rigurosos y también amenos. Por eso, además de las técnicas sentadas de meditación, practicamos masajes, paseos por el bosque, danzas para liberar la posible tensión acumulada y algo de yoga o chikung.

Puede inscribirse cualquier persona que le apetezca pasar unos días de descanso y desconexión en la naturaleza. Los principales beneficios son la relajación profunda, la erradicación del estrés, el autoconocimiento y la gestión emocional, además de compartir experiencia en un entorno privilegiado haciendo nuevos amigos.

La meditación que impartimos es tanto para principiantes como para expertos. En realidad la meditación es un viaje interior, si bien es cierto que compartimos muchas actividades, lo que cada uno descubre es sobre sí mismo y aprende a mejorar ciertos hábitos inconscientes.

¿Qué servicios incluye el costo del retiro? ¿Cómo se puede reservar el cupo?

En nuestros retiros incluimos el alojamiento con pensión completa, además de todas las prácticas.

La reserva puede realizarse mediante un correo electrónico que aparece en nuestras páginas webs:

www.meditacionysilencio.com

www.saludcreativa.com

Descúbrete a ti mismo gracias a la meditación

Cuentan que en el frontispicio del templo del oráculo de Delfos estaba la inscripción “conócete a ti mismo”. José Manuel Torres Sánchez nos explica que el autoconocimiento es uno de los muchos beneficios que una práctica eficaz y perseverante de la meditación puede aportarnos. Por este motivo, a través de Meditación y Silencio, José Manuel organiza retiros para guiar a los interesados en el sendero de la meditación, todo ello en un ambiente cordial y afable y en un entorno natural privilegiado.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.