Los beneficios del Yoga, también en tu trabajo

Publicado el 8 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Manuel Peñalver Romero, instructor de Hatha Yoga en Madrid, ciudad en la que nació en el seno de una familia humilde cuyos padres se sacrificaron para que sus tres hijos tuvieran la mejor educación posible, es el menor de los tres hermanos. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas y durante muchos años ejerció como creativo publicitario hasta que su alma conectó con el espíritu del yoga y su vida comenzó a cambiar desde entonces hasta el día de hoy.  

Su proyecto empresarial, Yoga in Jobs, busca incorporar los beneficios de la práctica del yoga y la meditación en el ámbito laboral. Surgió como respuesta al deseo de muchos de sus alumnos que consideraban que el yoga debería aplicarse en los centros de trabajo casi a diario. A causa de esto, José Manuel lanzó la propuesta de Yoga in Jobs en solitario pero contando con una base de profesores y profesoras de yoga de la Escuela Naradeva (en la que él propio José Manuel se formó) para poder cubrir la demanda de clases.

Su área de especialización consiste en la impartición de clases de Hatha Yoga. Asimismo, coordina la agenda de clases y dirige el resto de trabajo administrativo. La motivación de José Manuel Peñalver para desempeñar este trabajo viene de su intención de extender la práctica del yoga y hacer llegar sus beneficios al mayor número de personas posible, especialmente en aquellos sectores en los que el estrés afecta más intensamente a las personas, como es el caso del ámbito laboral.

¿Qué es lo que más os apasiona en YOGA in JOBS de impartir clases de yoga para empresas y particulares? ¿Por qué decidisteis dedicaros a beneficiar el plano físico, mental y emocional de vuestros clientes?

En todo proyecto ha de haber una misión, una visión y unos valores. Nuestra misión es reducir los niveles de estrés y aumentar así la concentración, la motivación y la satisfacción profesional. Proporcionar a las empresas una herramienta para incrementar la productividad y el rendimiento de sus empleados. 

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para impartir clases de yoga? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La vocación por el servicio a los demás. El resto de elementos son fácilmente adquiribles.

Según vuestra experiencia ¿es necesario prepararse mental y físicamente para introducirse en la práctica del yoga? ¿Por qué?

La preparación para iniciar la práctica del yoga nace de una demanda interna de bienestar y salud. No es necesaria ninguna preparación física o mental, sólo tener la disposición y voluntad de querer aprender más acerca de los propios recursos internos que disponemos para encontrar el equilibrio interno.

¿Cuánto tiempo debe invertir un principiante en la práctica y estudio del yoga para ver resultados en el bienestar físico, mental y emocional?

Lo ideal sería una práctica diaria, pero si no se dispone del tiempo suficiente, dos veces por semana es una frecuencia razonable.

Haz de tu entorno laboral un ámbito más confortable gracias al Hatha Yoga

La empresa Yoga in Jobs, fundada y dirigida por José Manuel Peñalver Romero, plantea la extensión de los beneficios inherentes a la práctica del Yoga a un área en el que no suelen estar presentes: el entorno laboral. Este punto de vista novedoso es factible gracias la minuciosa organización de Yoga in Jobs y a la precisa adaptación que las sesiones de Yoga tienen en cada ámbito laboral y empresarial. De este modo, el Yoga no solo es capaz de lograr un ambiente de trabajo más saludable y prevenir patologías laborales, sino que ayuda a la empresa a que su plantilla se sienta parte de un equipo y mejore sus capacidades humanas y laborales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.