Los doctores que tu sonrisa necesita para relucir de nuevo

Publicado el 23 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Lenka nació en Praga (República Checa) y a los 9 años su familia emigró a Amsterdam (Holanda), donde creció. Inicialmente quería estudiar medicina, ya que sus padres son médicos y la consideraba una carrera muy diversa y útil. Pero un día un amigo le invitó a ver la facultad de odontología que celebraba una jornada de puertas abiertas y le encantó. Esa combinación de una carrera médica y manualidades y creatividad le enamoró. A día de hoy, Lenka sigue contentísima con esta elección.

Estudió odontología en Amsterdam y obtuvo el título en 1999. En 2005 se instaló en Barcelona y en 2006 abrió su primera clínica allí, donde trabajaba en solitario con una auxiliar. Lograron crecer con el tiempo y hace año y medio abrieron una clínica nueva: Smile Doctors. 

Smile Doctors es una instalación moderna, amplia, con nuevas tecnologías y muy acogedora. Ahora cuentan con 3 boxes y con un equipo de 3 odontólogos, 1 higienista, 1 auxiliar y 1 recepcionista. Lenka se considera una odontóloga “generalista completa,” porque en sus 20 años de carrera ha realizado de todo, desde ortodoncia hasta implantología. Pero lo que más le satisface son las rehabilitaciones estéticas y que la gente vuelva a poder sonreír sin complejos. Asimismo, también disfruta ayudando a la gente que tiene mucho miedo al dentista, a quienes poco a poco enseña que no hay nada que temer y logra que vuelvan a coger confianza.

Lenka, ¿por qué consideráis en Smile Doctors que la sonrisa tiene tanta importancia para una persona?

Una bonita y cuidada sonrisa es una carta de presentación muy importante para una persona. Además, levanta la autoestima. Está comprobado que la gente con una bonita sonrisa sonríe más y por sonreír más, está más feliz. Este es el orden y no al revés, como piensan muchos.

¿Qué productos empleáis en vuestros procedimientos de blanqueamiento dental? ¿Por qué motivos los escogéis?

Para blanquear los dientes, usamos los productos de la marca ZOOM! de Phillips. Es una marca con una trayectoria larga y reconocida hace años. Ya en los programas de la tele del “cambio radical” trabajaban con esta marca y da unos resultados verdaderamente buenos. 

¿Cuál es el procedimiento habitual que lleváis a cabo en el blanqueamiento dental?

Normalmente hacemos una combinación de 1 tratamiento en clínica de “choque” de una hora y media con la lámpara y el gel ZOOM!, que ya al retirarlo la gente nota que ha blanqueado bastante sus dientes. Luego pueden seguir unos días en casa para estabilizar y unificar más el color con unas férulas hechas a medida. Los dientes tienen poros, como la piel. Los tratamientos blanqueantes abren estos poros temporalmente, para así quitar los colorantes. Esto puede producir una sensibilidad temporal a los dientes (pero no es nada dañino para el esmalte). Cuando se deja de blanquear en unos días los poros se vuelven a cerrar.

¿Cuáles son los requisitos previos para llevar a cabo un blanqueamiento dental sin riesgos?

Siempre hay que hacer un buen diagnóstico, una revisión y hasta radiografía para confirmar que es seguro blanquear los dientes. No puede haber ninguna patología dentaria como caries por ejemplo, ya que el gel puede penetrar dentro y causar dolor. Esta revisión, igual que la primera visita con radiografía son gratis en nuestra clínica. Personalizamos el tratamiento para cada persona y regularmente tenemos ofertas. Es un tratamiento estético que nos gusta hacer, porque es relativamente sencillo y por los buenos resultados, además de ser bastante agradecido por los clientes.

Construyendo sonrisas perfectas

Lenka tiene muy claro que una persona con una sonrisa hermosa es alguien más abierto socialmente y, por lo general, más a gusto consigo mismo. Por eso considera que la salud bucodental, incluyendo su apartado estético, tiene una fuerte vertiente psicológica que no es posible ignorar y que la atención dental puede contribuir a la felicidad de las personas. Esto lleva a todos los profesionales que componen el equipo de trabajo de Smile Doctors a seguir aprendiendo y mejorando para ofrecer a sus clientes los mejores servicios odontológicos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.