Los drones, nuevos ojos para filmaciones

Publicado el 4 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Vicente Bolo, nacido en Altea hace 49 años, es la mente detrás de la empresa Filmaciones Aéreas Altea, fundada en el 2013 a raíz del interés de Vicente y su fascinación por los RPAS. A lo largo de su vida profesional, Vicente se ha dedicado a trabajar en el mar como Capitán de embarcaciones. Hoy en día compagina este trabajo con el pilotaje de los RPAS.

El interés de Vicente en los RPAS le llevó a investigarlos e introducirse en ese ámbito de conocimiento. Estudió las formaciones necesarias para adquirir licencias y títulos preceptivos para poder pilotar tanto RPAS como cuadricópteros y hexacópteros y otros aparatos hasta los 25 kilogramos. Al mismo tiempo, adquirió los conocimientos necesarios para ser Instructor práctico de Drones, de la ATO- E264.

Vicente suele trabajar solo excepto en las ocasiones en las que las circunstancias del encargo requieren que haya otro dron, lo que le lleva a solicitar la intervención de otras operadoras. Está especializado en AESA, vídeo y fotografía, búsqueda y rescate, inspecciones de líneas MAT y otras disciplinas en las que está dado de alta legalmente.

¿Qué desafíos habéis encontrado hasta ahora en FILMACIONES AÉREAS ALTEA? ¿Cómo los superasteis y qué lecciones aprendisteis de ellos?

Los desafíos más importantes han sido los vuelos en el mar, superándolos con seguridad y aprendiendo de los errores como es la pérdida de un equipo en su caída al mar, y, por tanto, la pérdida del propio dron.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

El RPAS es esencial y lo más importante es que esté en perfectas condiciones de uso y que tenga el mantenimiento al día, así como que tenga toda la documentación legal necesaria para realizar los trabajos.

¿Qué habilidades son necesarios para volar un dron? ¿Cuál es la formación que se requiere?

Las habilidades más importantes son que tengas la formación adecuada y el título de piloto. Asimismo, lo más importante es ver zonas de vuelo, señalizar la zona de trabajo, realizar el estudio aeronáutico de seguridad, tener en cuenta la meteorología, las lluvias solares, NOTAMS, etc.

La formación que se requiere es Piloto Avanzado de drones y, dependiendo del tipo de aeronave, es necesario que te certifiques, ya que no es lo mismo llevar un cuadricóptero con un peso de entre 0 y 5 kilogramos, que un hexacóptero de 25 kilogramos, ya que requieren diferentes certificaciones.

¿Cuáles son las ventajas y aplicaciones de los drones al momento de hacer filmaciones aéreas? ¿Cuál es la accesibilidad que os permite?

Las ventajas son muchísimas, ya que las perspectivas desde el aire para hacer vídeo y fotos son diferentes a las realizadas desde tierra. Te permite acercarte al plano mucho más de lo que te lo permite un helicóptero.

El dron como herramienta visual

La tecnología dron está teniendo un importante impacto en numerosas áreas. Una de las más evidentes es la filmación de vídeo, ya que los drones, operados por expertos pilotos certificados, son capaces de proporcionar nuevos ojos a los realizadores y operadores de vídeo. Gracias a esos nuevos ojos, se logran planos espectaculares que antes solo existían en la imaginación de directores visionarios, pero ahora son factibles con inversiones razonables, aunque siempre dependiendo de pilotos de dron como Vicente y de empresas como Filmaciones Aéreas Altea.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.