Los más completos tratamientos a todo tipo de lesiones físicas

Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alejandro Rodríguez, nació en Almería aunque con residencia muy cambiante por motivos laborales. Desde hace más de 8 años reside en Sevilla donde tiene sus actuales proyectos profesionales (Clínica Novophysio y colaborador externo para mutua MAZ) y espera permanecer en esta ciudad muchos años más.

Clínica Novophysio nació hace más de 5 años como una consulta de fisioterapia especializada en la clínica de una buena amiga de Alejandro, en el centro de Sevilla y de la mano de su socio y amigo Daniel Madruga. Al poco tiempo, el espacio del que disponía se les quedó pequeño y decidieron buscar un local para instalar su nueva clínica.

Ya han pasado 3 años del inicio de este proyecto y actualmente Clínica Novophysio, en una policlínica donde ofrecen servicios de fisioterapia especializada (osteopatía, suelo pélvico, fisioterapia deportiva, ejercicio terapéutico, podología, psicología y Medicina Física y rehabilitación).

Su área de especialización es la fisioterapia respiratoria y oncológica (dos áreas poco conocidas pero que aportan mucho a estos pacientes cuya prevalencia va en aumento), aunque por el pasado de Alejandro, en el deporte de alto rendimiento sigue viendo a muchos deportistas y desarrolla tratamientos especializados de fisioterapia reparadora y regeneradora en lesiones complejas de tejido blando.

Su motivación por este trabajo comienza porque estaba cansado de viajar con los equipos profesionales y trabajar con la presión de los resultados y anteponer los resultados deportivos a la salud de los deportistas.  Tras valorarlo mucho se especializó en fisioterapia respiratoria y oncológica, que siguen procedimientos muy estandarizados a nivel internacional y que ofrecen una solución a estos pacientes complementando y/o mejorando los tratamientos médicos y mejorando la calidad de estos pacientes.

Centrándonos en la prevención, ¿cómo prevenir las lesiones musculares más frecuentes?

Debemos evitar los movimientos repetitivos y posiciones mantenidas, analizando las compensaciones que todos realizamos cuando estas acciones son necesarias en nuestra vida o desempeño profesional. Como alternativa podemos realizar un buen calentamiento antes de empezar, ejercicios complementarios a lo largo de nuestra actividad y realizar estiramientos cada cierto tiempo antes y después del ejercicio para aumentar la flexibilidad y evitar las lesiones.

En general, ¿cuándo llega el momento de acudir a un fisioterapeuta para solucionar nuestro problema?

Siempre que tengamos una molestia que perdure más de 72 horas debemos acudir al fisioterapeuta para que valore el problema o si bien las molestias desaparecen antes de 72 horas pero se repiten de forma continuada también es necesario acudir al fisioterapeuta.

Las pequeñas lesiones «crónicas» pueden ser muy insidiosas, ¿qué tipo de lesiones pueden causar, por ejemplo, dolor de cabeza?

Muchas lesiones musculares y/o articulares del cuello y trapecios en general pueden ser la causa del dolor de cabeza, sin descartar mecanismo lesionales más complejos que debe valorar el fisioterapeuta.

¿Cuales son los tratamientos que proponéis para aliviar el dolor cervical, uno de los más comunes entre la población?

En nuestra cínica ofrecemos un trabajo multidisciplinar para el dolor cervical complejo que puede requerir la intervención de un fisioterapeuta osteópata, tratamientos donde se incluyen la manipulación articular, masoterapia, técnicas articulatorias y fisioterapia regenerativa con la utilización de diatermia y láser de alta potencia; además complementamos el tratamiento con un programa de ejercicio terapéutico personalizado.

Tratamientos acordes a las necesidades del paciente

En Novophysio existe un amplio abanico de tratamientos para tratar adecuadamente cualquier tipo de dolencias. Todos ellos se llevan a cabo por profesionales especializados.  Cada uno tiene su área y en conjunto, hacen que la clínica ofrezca los mejores servicios. Se esmeran por ajustarlos en función de las necesidades de cada paciente. Ofrecen fisioterapia deportiva, uroginecológica, medicina física y rehabilitación; destinada sobre todo a la recuperación tras lesiones o accidentes, también aplican tratamientos de podología y psicología.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.