Alejandro Rodríguez, nació en Almería aunque con residencia muy cambiante por motivos laborales. Desde hace más de 8 años reside en Sevilla donde tiene sus actuales proyectos profesionales (Clínica Novophysio y colaborador externo para mutua MAZ) y espera permanecer en esta ciudad muchos años más.
Clínica Novophysio nació hace más de 5 años como una consulta de fisioterapia especializada en la clínica de una buena amiga de Alejandro, en el centro de Sevilla y de la mano de su socio y amigo Daniel Madruga. Al poco tiempo, el espacio del que disponía se les quedó pequeño y decidieron buscar un local para instalar su nueva clínica.
Ya han pasado 3 años del inicio de este proyecto y actualmente Clínica Novophysio, en una policlínica donde ofrecen servicios de fisioterapia especializada (osteopatía, suelo pélvico, fisioterapia deportiva, ejercicio terapéutico, podología, psicología y Medicina Física y rehabilitación).
Su área de especialización es la fisioterapia respiratoria y oncológica (dos áreas poco conocidas pero que aportan mucho a estos pacientes cuya prevalencia va en aumento), aunque por el pasado de Alejandro, en el deporte de alto rendimiento sigue viendo a muchos deportistas y desarrolla tratamientos especializados de fisioterapia reparadora y regeneradora en lesiones complejas de tejido blando.
Su motivación por este trabajo comienza porque estaba cansado de viajar con los equipos profesionales y trabajar con la presión de los resultados y anteponer los resultados deportivos a la salud de los deportistas. Tras valorarlo mucho se especializó en fisioterapia respiratoria y oncológica, que siguen procedimientos muy estandarizados a nivel internacional y que ofrecen una solución a estos pacientes complementando y/o mejorando los tratamientos médicos y mejorando la calidad de estos pacientes.
Debemos evitar los movimientos repetitivos y posiciones mantenidas, analizando las compensaciones que todos realizamos cuando estas acciones son necesarias en nuestra vida o desempeño profesional. Como alternativa podemos realizar un buen calentamiento antes de empezar, ejercicios complementarios a lo largo de nuestra actividad y realizar estiramientos cada cierto tiempo antes y después del ejercicio para aumentar la flexibilidad y evitar las lesiones.
Siempre que tengamos una molestia que perdure más de 72 horas debemos acudir al fisioterapeuta para que valore el problema o si bien las molestias desaparecen antes de 72 horas pero se repiten de forma continuada también es necesario acudir al fisioterapeuta.
Muchas lesiones musculares y/o articulares del cuello y trapecios en general pueden ser la causa del dolor de cabeza, sin descartar mecanismo lesionales más complejos que debe valorar el fisioterapeuta.
En nuestra cínica ofrecemos un trabajo multidisciplinar para el dolor cervical complejo que puede requerir la intervención de un fisioterapeuta osteópata, tratamientos donde se incluyen la manipulación articular, masoterapia, técnicas articulatorias y fisioterapia regenerativa con la utilización de diatermia y láser de alta potencia; además complementamos el tratamiento con un programa de ejercicio terapéutico personalizado.
En Novophysio existe un amplio abanico de tratamientos para tratar adecuadamente cualquier tipo de dolencias. Todos ellos se llevan a cabo por profesionales especializados. Cada uno tiene su área y en conjunto, hacen que la clínica ofrezca los mejores servicios. Se esmeran por ajustarlos en función de las necesidades de cada paciente. Ofrecen fisioterapia deportiva, uroginecológica, medicina física y rehabilitación; destinada sobre todo a la recuperación tras lesiones o accidentes, también aplican tratamientos de podología y psicología.