Los mejores materiales y diseños para tus puertas y ventanas

Publicado el 6 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Rafael Mengibar, especialista en fabricación de puertas y ventanas en aluminio y PVC en la provincia de Valencia, es socio, junto con su hermano Antonio José Mengibar, de la empresa Aluminios Alucarsa, S. L. A Rafael le apasiona dar forma y realidad a lo que un cliente les encarga, facilitando el trabajo a los profesionales, ya que les aconsejan y guían en su trabajo.

Explica Rafael que los comienzos de la empresa Aluminios Alucarsa S. L. se remontan al año 1996. Por entonces fue cuando él y su hermano Antonio José crearon conjuntamente una pequeña carpintería de Aluminio, enfocada al sector particular y al de los constructores. Diez años después, en el 2006, decidieron centrarse de manera exclusiva en el sector profesional.

Para cumplir con este nuevo objetivo empresarial, se lanzaron al emprendimiento a un nivel superior y crearon la empresa actual Aluminios Alucarsa S. L., que sigue siendo una empresa familiar, formada por 15 trabajadores. Son especialistas en la fabricación de ventanas y puertas tanto de aluminio como de PVC. Trabajan con las mejores marcas  especializadas del mercado.

¿Qué bondades ofrece el trabajo con aluminio y en qué contextos es más apropiado usarla de acuerdo a la experiencia del equipo de expertos de ALUMINIOS ALUCARSA?

El aluminio es un material con una alta maleabilidad, ligereza y resistencia, por lo que lo convierten en un material idóneo para diversos usos en construcción: ventanas, puertas, marcos, rejas, escaleras o perfiles son ejemplos de las aplicaciones más usuales en que se utiliza.

Su durabilidad y resistencia a la corrosión lo convierten en un material muy utilizado para la construcción.

¿Qué herramientas y equipos son elementales para hacer vuestro trabajo?

Todos nuestros puestos de trabajo están definidos e informatizados, desde la dirección, hasta administración, pasando por el equipo comercial y el departamento de fabricación.

Nuestra empresa está en constante crecimiento, adaptándonos a las nuevas tecnologías que nos ayudan y facilitan el trabajo, como es el caso de la máquina de corte, el mecanizado, el montaje, el sellado, etc.

¿Cuáles son los procedimientos que comúnmente seguís cuando un cliente solicita vuestro servicio?

Nuestro equipo comercial se pone en contacto con el cliente y, tras una visita, explica todos  nuestros productos y servicios. En este momento empieza nuestra relación comercial y personal con el cliente, ya que el contacto es casi a diario.

En conjunto con el cliente y con nuestros distintos departamentos se revisan y detallan las necesidades que tiene dicho cliente especificando al detalle el pedido y/o presupuesto que se va a elaborar, las medidas, los acabados, los materiales, los accesorios, etc. 

Tras consensuarlo todo, se formaliza el pedido que, tras hacerlo llegar a fábrica, se revisa y se pone en marcha el pedido.

¿Tenéis posibilidad de dar respuesta inmediata a todas las solicitudes de vuestros clientes en materia de puertas y ventanas de aluminio? ¿Cómo lo hacéis? ¿Trabajáis con diseños prefabricados?

Sí, como hemos mencionado, el aluminio tiene una alta maleabilidad.  Al dedicarnos al sector profesional, no tenemos productos acabados, sino que damos forma a los pedidos de los clientes con la mayor brevedad posible.

La durabilidad de los mejores materiales puesta a tu disposición

Los hermanos Rafael y Antonio José Mengibar, fundadores de la empresa familiar Aluminios Alucarsa Sociedad Limitada, llevan casi un cuarto de siglo en el sector profesional de la fabricación de puertas y ventanas. Esta amplia trayectoria les otorga una gran experiencia a la hora de planificar los mejores diseños y las mejores técnicas de fabricación de los elementos que ponen a disposición de las carpinterías de aluminio con las que trabajan. Asimismo, su apuesta decidida por los mejores materiales y por la personalización de los encargos supone una garantía de calidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.