Los mejores secretos de Málaga a tu alcance

Publicado el 8 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Carlos Hernández, de 38 años, es Licenciado en Filosofía y Letras y cursó el Máster en Turismo urbano y museístico. Asimismo es experto en gastronomía local con el distintivo Sabor a Málaga y está habilitado como guía de turismo oficial de Andalucía y Guía del Museo Picasso de Málaga. Su motivación para su actual empleo es el amor infinito que profesa por Málaga, ciudad a la que le quiere devolver todo lo que le ha aportado a su vida promocionando sus costumbres, tradiciones y gentes.

Su empresa se llama Malagaturismo.es y organiza visitas guiadas por Málaga. La conforman un equipo de varios guías locales, que desde hace más de 15 años, se pusieron como objetivo conservar, divulgar, potenciar y dar valor al Patrimonio histórico-artístico de esta maravillosa ciudad creando experiencias vivenciales, para que las personas que la visitan consigan entender qué significa ser un auténtico “boquerón” (gentilicio cariñoso de los malagueños).

A su vez, el equipo de Malaturismo.es busca que los visitantes satisfechos se conviertan en dignos embajadores de Málaga cuando regresen a sus ciudades de origen. Carlos Hernández está especializado en arte musulmán, gastronomía local y la vida y obra de Pablo Picasso.

¿Con qué finalidad surgió Tour Gratis Málaga? ¿Qué agradecen vuestros clientes?

Después de viajar por diferentes países de Europa en cada ciudad importante, a nivel turístico, encontrábamos que existía una forma diferente para ubicarse y conocer la ciudad de una forma rápida y amena. Estos eran los Free Tours.

Juntándonos varios guías oficiales locales, decidimos que Málaga también se merecía entrar en ese grupo de ciudades europeas que ofrecen la posibilidad al viajero de realizar su visita solo, en familia o en pareja y disfrutar de una visita guiada que se ajustara a su presupuesto. Y esto es lo que agradecen las personas que nos visitan día a día.

¿Qué transporte preferís utilizar para realizar vuestros tours privados y por qué?

Debido a que el Centro Histórico de Málaga es peatonal, la mejor manera de visitarlo es a pie. Así que, animamos a nuestros amigos visitantes a usar calzado cómodo, llevar una botellita de agua, una sonrisa, y a disfrutar de las calles de la “Ciudad del Paraíso” como decía Vicente Aleixandre.

¿Qué es lo más destacado de la historia de Málaga? ¿Qué es lo que más llama la atención a los turistas?

Málaga tiene 3000 años de historia y es fascinante ver cómo poco a poco se ha ido forjando, entre fenicios, romanos y árabes, el patrimonio, la cultura, las costumbres y la forma de ser de las gentes malagueñas.

Intentamos que las visitas turísticas sean instructivas, cuidando la información que transmitimos con mucho detalle, investigación y estudio. Pero a la vez entendemos que tienen que ser divertidas y animadas, motivo por el que mezclamos la historia veraz con anécdotas, leyendas, poesías y curiosidades. Siendo esto lo que más llama la atención a las personas que nos visitan. Ya que viven la visita, no como una clase de historia, sino como una experiencia vivida con la ciudad como gran escenario.

¿Qué tours privados son los más solicitados por un grupo de jóvenes y por qué?

Málaga ofrece muchas posibilidades para el turismo y el ocio. A los jóvenes que nos visitan, les interesa visitar diferentes monumentos y museos como la Alcazaba o el Museo Picasso, pero la gastronomía y, en concreto, los Tours de Tapas también son de gran interés.

Sobre todo porque, además de ser acompañados y guiados por un experto en gastronomía, nuestros tours siempre van acompañados de experiencias para todos los gustos, como un espectáculo de flamenco, un paseo en barco por la bahía, una visita al Mercado Central de Atarazanas o una cata de vinos tradicionales en la bodega más antigua de Málaga.

Un modo innovador y distinto de disfrutar de Málaga

Carlos Hernández ama la ciudad de Málaga y quiere que su pasión se contagie a todo aquel que la visita y la conoce. Para ello, transmite la esencia de esta ciudad maravillosa mezclando la historia, las costumbres, las anécdotas, la gastronomía y muchos secretos que al turista convencional le pasan inadvertidos. Sus tours y los de su empresa son una oportunidad para empaparse de una ciudad que permanecerá en la memoria de sus afortunados visitantes, que estarán deseando volver a esta joya del sur de España una vez la hayan disfrutado.

Aquí encontrarás más información sobre Tour Grastis Malaga.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.