Los mejores shows de ilusionismo en Madrid

Publicado el 6 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Su nombre real es Isaac Arroyo Castro, pero su nombre artístico es Isaac Deck. Nació en  Córdoba. La historia de como comenzó a realizar magia es la siguiente:

Siempre le fascinó lo imposible, la ficción, tecnologías muy avanzadas, el mundo de la magia y el poder hacer cosas como volar, todas estas cosas, las persiguió de lejos, pero en un viaje con sus padres a un crucero, en la que él tendría unos 14 años, fue la primera vez que vió a un mago actuar en persona. Se alucinó tanto lo que hizo, que desde ese momento quiso aprender para hacer sentir a la gente esa misma sensación que él sintió al ver a ese mago actuar. 

Siempre fue autodidacta, no existía youtube y en esa época para él era difícil conocer asociaciones o magos. Dice que ha sido «devorador» de libros hasta que unos años más tarde por casualidades de la vida, conoció y entró en la asociación del «círculo mágico cordobés» donde aprendió muchísimo y pudo compartir magia con compañeros algunos aficionados y otros profesionales.

Cada vez era mayor su afición por la magia, pero también tenía que estudiar y eligió la profesión que también le venía al dedo, y le ayudaba a «volar «. Comenzó sus estudios como piloto de aviación a la vez que se fue adentrando más y más en la magia.

Su primera actuación fue en el pub de un amigo, a ellos le gustaba que les hiciera magia entre amigos y surgió un día la idea de hacerla a público abierto. Dice que su  falta de experiencia ante público y los nervios, hizo que para él no fuera su mejor actuación, pero a la gente parece que le gustó la idea de ver magia y el dueño/su amigo comenzó a promover un día de magia a la semana, acabando en convertirse en un atractivo para los clientes que cada vez iban más hasta que en unos meses, era el día clave de la semana y se llenaba para ver el show de magia mientras disfrutaban de sus bebidas. 

Con los años y con sus viajes, se adentró tanto en este mundillo que quiso entrar en el mundo de la competición y participó en varios congresos y festivales de magia, teniendo bastante suerte en algunos y viendo como el trabajo daba fruto consiguiendo varios premios a nivel nacional e internacional, también participó en programas de talentos y se dio bastante repercusión ese año para aparecer en varios canales de TV locales, y lo más importante, conociendo a «amagos» (amigos-magos) con los que hoy en día tiene una maravillosa relación. Hoy en día son 15 años desde su primera actuación (2005) e incontables shows.  

Se especializa más en magia de cerca, ya que en Córdoba era la magia que más se realizaba, pero a los años y por trabajo acabó viviendo en Málaga y perteneciendo al círculo de ilusionistas malagueños. En este último se acercó más a la magia de escenario y fue donde comenzó a realizar un show a mayor escala y el show infantil de comuniones. A día de hoy, también pertenece a la sociedad española de ilusionismo (Madrid), ya que hagce vida entre Madrid-Córdoba y Málaga.

Isaac, ¿Por qué decís en vuestra web que la magia es una forma de vida? ¿Qué es lo más te gusta de este oficio?

Como he comentado anteriormente mi profesión es piloto de aerolínea, con lo cual ser ilusionista no es mi manera de subsistir, sino una pasión y una ilusión. Es por ello que el show elegido para mi público son efectos que me apasionan, están estudiados y tienen una calidad para que esas personas sientan esa sensación inexplicable que yo sentí aquella primera vez que vi a un mago.

No es un show para ganar dinero, si no para dar a conocer el arte del ilusionismo y hacer que se sorprendan y diviertan durante ese rato. Cada momento está estudiado al detalle. No busco la vía fácil, ni tampoco la compleja. Para crear el show, primero me imagino a mi mismo como espectador del show y una vez planificado, lo hago como artista.

¿Qué utensilio o herramienta especial prefieres utilizar para comuniones y por qué?

Para comuniones, se lleva a cabo un show familiar, pero enfocándonos en el público infantil. Se usan efectos con materiales llamativos, y nunca podría faltar la aparición de varita, chistera, y el mago improvisado de entre el público. Muchos números son musicales, otros hablados, pero siempre buscando una gran participación con el público.

¿Qué incluye el servicio de mago de comuniones? ¿Cuánto tiempo dura la función?

Incluye todo lo necesario para realizar el show, sonido y elementos. La duración del show es de una hora aproximadamente, cinco/diez minutos arriba abajo, según ritmo del show y participación del público.

¿Cómo se puede contratar vuestros servicios de mago de comuniones? ¿Qué formas de pagos aceptáis?

A través de teléfono, email, web o whatsapp. Me gusta mucho el contacto directo con los clientes, para explicarles un poco, detalles de la presentación, el tipo de espacio, los requerimientos técnicos entre otros asuntos que al cliente le pueda interesar saber o aportar para el acto en particular. Ejemplo: que nombre a una persona, o que la saque del público etc. Lo importante es complacer la expectativa que este tenga. 

Tres grandes Show para el disfrute de todos

1.- «Pura Magia»: Un espectáculo realizado sobre escenario o lugar donde todos tengan visión directa con el ilusionista, con efectos hablados y musicales. Interacción directa con el público. 

2.- Show «ilusiones»: Un espectáculo de magia para todos los públicos, en el cual los protagonistas son los niños. Se realiza principalmente en comuniones y cumpleaños.

3.- Show magia de cerca: Es un show en el que interactúa con el público a menos de 50 cm de distancia respecto a ellos. Este show es muy participativo, donde el mago realiza efectos con objetos cotidianos y personales (anillos, dinero, monedas, cartas, etc). 

Todo lo necesario es llevado por el ilusionista, material de escena, micrófono, equipo de audio, veladores, etc. En el caso de que el lugar disponga de equipo de música, se adaptará para poder trabajar con el equipo instalado.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.