Los mejores tratamientos para lograr tu sonrisa perfecta

Publicado el 23 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Carmen Muñoz, de 26 años, es odontóloga especializada en estética dental: ortodoncia invisible, carillas, blanqueamiento dental, relleno de ácido hialurónico y cualquier técnica que pueda realzar la belleza natural de una sonrisa. Nació en Albox, un pueblecito de Almería, y es graduada como odontóloga por la Universidad de Murcia. A diario apuesta por la formación continuada y de máxima calidad.

Ello le ha llevado a contar con másteres tan reputados en su sector como Ortodoncia y Ortopedia dentofacial, por el Dr. Solano, Ortodoncia Invisible, por el Dr. Manuel Román o cursos de infiltración perioral de la Dra. Carla Barber. Actualmente, Carmen trabaja en 6 clínicas dentales, contando una de ellas también con servicios de medicina estética. Su trabajo de especialista, le permite la versatilidad de trabajar en muchos sitios, ya que cada día más se apuesta por una odontología especializada y los centros dentales se encargan de reunir a los mejores en lo suyo para poder ofertar tratamientos multidisciplinares.

Como odontóloga estética sus pacientes solo vienen a consulta sabiendo que quieren mejorar su sonrisa no tienen porqué conocer más, en la clínica se les orienta adecuadamente. A través de un estudio de diseño de sonrisa, Carmen le muestra al paciente las múltiples opciones de tratamiento que le irían genial a su caso en particular, enseñando el resultado tanto en sus propias fotos como en persona antes de comenzar con el tratamiento.

Carmen Muñoz, odontóloga en Granada.

Carmen explica que esto, en estética dental, es muy importante, ya que se trata de un paciente que viene “por gusto”, no por necesidad. El disfrute absoluto de Carmen es “jugar” con la infinidad de tratamientos que tienen y ponerlos al alcance del paciente Por ejemplo: un caso completo sería un paciente que precise de ortodoncia invisible, que puedan terminar el caso con un blanqueamiento dental y carillas del sector anterior porque tenga los dientes demasiado pequeños para sus proporciones faciales Finalizando con un contorno en la sonrisa ideal con hidratación y perfilado de labios a través de un relleno de ácido hialurónico.

Carmen indica que, sin duda, la estética dental es lo más demandado en una sociedad coqueta por naturaleza que cada vez apuesta más por ser nuestra mejor versión en todos los ámbitos. A ella le apasiona poder ayudar a los demás y el trato con el paciente. Es una persona muy extrovertida a quien le encanta pasar tiempo conociendo a sus pacientes. También se considera muy creativa y le gusta la mejora constante.

Por tanto, la estética, que es un ámbito bastante exigente, y el poder tratar a diario a más de 40 pacientes, con sus historias, diferentes objetivos o razones que los llevan a querer mejorar, le apasiona. Carmen se considera muy cercana y sus pacientes tienen su número de teléfono móvil para cualquier consulta en cualquier momento. Cree que es importante romper ese cliché de dentista serio al que no nos atrevíamos a preguntarle nada.

¿Qué tipo de ortodoncia me recomendáis y por qué?

Sin duda alguna, la Ortodoncia invisible con el sistema Invisaling, y no porque lo diga yo, sino por sus estudios y por su apuesta tan elevada en I+D, que hacen que sea la mejor empresa de alineadores en el mercado, al menos actualmente. Así que si es lo mejor, es lo que oferto a mis pacientes.

Además es una ortodoncia que, durante los tiempos actuales, es muy versátil, el paciente puede venir a consultar sólo cada 3-4 meses, no se interrumpe por una pandemia (algo que hasta hace poco no nos planteábamos, pero es importante a día de hoy). Te permite poder quitártela para comer, mantener tu higiene diaria y no dificulta o molesta en absoluto en tu día a día. Lo único que tiene en contra es su alto coste de material, de ahí sus precios en el mercado. Pero, sin duda, quién algo quiere, algo le cuesta.

¿Cómo es vuestra forma de trabajar para decidir la ortodoncia apropiada para cada paciente?

Me caracterizo por hacer unos estudios de ortodoncia bastante rigurosos porque mi máster siempre ha sido muy exigente con eso. Realizamos un estudio fotográfico extraoral, intraoral, registros de mordida, moldes, montaje en articulador, registros radiográficos tanto Ortopantomografía como teleradiografía lateral de cráneo.

También realizamos análisis de sonrisa y proporciones dentales, estudio de atm (articulación temporomandibular), de movilidad articular, etc. Y con todos esos registros sobre la mesa, le damos más de una opción al paciente. No me puedo guiar sólo por la opción que mejor considere yo, debo de tener en cuenta como profesional las circunstancias de mi paciente: demanda de estética o de comodidad o simplemente economía. Todo ello se sopesa y se tiene en cuenta para la toma de decisión, que siempre debe de venir en última instancia por parte del paciente.

¿Cuál es el coste promedio de un tratamiento de ortodoncia regular? ¿De qué factores depende este coste?

El precio medio suele ser 2500 euros. Depende del tipo de pack de ortodoncia invisible que necesite el paciente (ya que existen varios en función de la mayor o la menor complejidad del caso concreto). Asimismo, el coste también de la aparatología fija de brackets, va a depender del tipo de bracket (metálico, estético, lingual, etc.) y los meses previstos los cuales también son directamente proporcionales a la complejidad de la que partamos. Pero existe la ortodoncia al alcance de todo el mundo y, además, a través de nuestras financiaciones, nos podemos adaptar al presupuesto de cualquier persona.

¿Qué problemas se pueden resolver con vuestros tratamientos de ortodoncia?

Absolutamente todos los que entren dentro de los límites clínicos y, cuando esto no sea así, se le oferta al paciente un tratamiento combinado con cirugía maxilofacial y ortodoncia (contamos con un médico cirujano maxilofacial en clínica). Estos últimos casos serían pacientes muy limitados a nivel óseo que ya no están en crecimiento y que buscan mejorar por fin su calidad de vida.

La edad ideal para prevenir un caso quirúrgico o, al menos reducir la severidad de su intervención futura, sería a los 6 años. A esta edad, los padres deberían llevar a los niños a un especialista en ortodoncia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.