Eva Taller de Marcos es una empresa fundada en el año 1964, cuando Rómulo Perarnau decidió llevar a cabo su profesión de tallista de madera en Valencia. Posteriormente, su hija Eva siguió con el legado de su padre. Eva Taller de Marcos hace marcos a medida y sigue manteniendo el toque artesanal, tan difícil encontrar hoy en día. Tras más de 25 años junto a Rómulo y Eva, María José coge el testigo de este proyecto familiar.
Eva maduró viendo arte y haciendo lo que más le gustaba. Las enseñanzas de un artista de la madera como era el fundador de la empresa, Rómulo, le hicieron tomar a Eva la decisión de dedicar su vida al negocio familiar. A lo largo de todos los años de existencia de este taller, y ya es más de medio siglo de duración, las labores realizadas siempre han sido un trabajo llevado a cabo en equipo. Eva Taller de Marcos cuenta con un grupo bien coordinado de profesionales cualificados que están comprometidos con la conservación del estilo artesanal que diferencia a esta empresa.
Están especializados en todo tipo de enmarcaciones. Llevan a cabo todo tipo de encargos, desde los más originales a los más raros de elaborar. Son los «sastres» de la madera. Su labor es hacer que cada cliente sea único y especial.
Eva lo ha mantenido por más de 50 años, haciendo frente a momentos difíciles dentro de este gremio. Después de que se jubilara, este mismo año, yo decidí continuar el legado de ambos. Ahora, llevamos la tienda mi marido y yo. Me llamo María José y he estado aprendiendo de los mejores, Eva y Rómulo, durante más de 25 años. Para mí también es importante continuar haciendo el trabajo que en Eva Taller de marcos siempre se ha hecho. Esperamos estar muchos años más, ofreciendo la calidad de siempre.
La madera. A pesar de que las modas parece que la han dejado de lado por otros materiales como el acero, el vinilo, el metacrilato, etc., ninguno de estos materiales podrán llegar a ser tan elegantes como lo es, bajo mi punto de vista, la madera.
La verdad es que tenemos gran variedad de pedidos, pero aún así, destacaríamos las vitrinas.
En ellas se guardan series de objetos muy variadas: colecciones de zapatos en miniatura, mecheros, dedales, botellas mini de colonia, etc.
Los 50 años de la inauguración de la tienda se celebraron en el 2014 y tuvimos descuentos y alguna sorpresa para celebrarla haciendo que nuestros clientes se sintieran parte de la celebración.
Tras 55 años de trayectoria, Eva Taller de Marcos es una referencia en sus trabajos con la madera. El toque artesanal y la capacidad para elaborar cada encargo por peculiar que sea, se encuentran entre los muchos motivos por los que los clientes siguen avalando esta tienda durante más de medio siglo de vida. María José lleva ahora el legado del fundador, Rómulo y de su hija, Eva, cuidando de que el equipo de trabajo del taller siga demostrando la misma excelencia que les ha mantenido entre las preferencias de sus clientes durante tan largo tiempo..