Los sastres de la madera que hacen arte en cada enmarcación

Publicado el 31 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eva Taller de Marcos es una empresa fundada en el año 1964, cuando Rómulo Perarnau decidió llevar a cabo su profesión de tallista de la madera. Posteriormente, su hija Eva siguió con el legado de su padre. Eva Taller de Marcos hace marcos a medida y sigue manteniendo el toque artesanal, tan difícil encontrar hoy en día. Tras más de 25 años junto a Rómulo y Eva, María José coge el testigo de este proyecto familiar. 

Eva maduró viendo arte y haciendo lo que más le gustaba. Las enseñanzas de un artista de la madera como era el fundador de la empresa, Rómulo, le hicieron tomar a Eva la decisión de dedicar su vida al negocio familiar. A lo largo de todos los años de existencia de este taller, y ya es más de medio siglo de duración, las labores realizadas siempre han sido un trabajo llevado a cabo en equipo. Eva Taller de Marcos cuenta con un grupo bien coordinado de profesionales cualificados que están comprometidos con la conservación del estilo artesanal que diferencia a esta empresa.

Están especializados en todo tipo de enmarcaciones. Llevan a cabo todo tipo de encargos, desde los más originales a los más raros de elaborar. Son los «sastres» de la madera. Su labor es hacer que cada cliente sea único y especial. 

Esta tienda-taller fue el sueño de Rómulo, el padre de Eva. ¿Qué significa para ti este gran compromiso de mantener vivo este legado? 

Eva lo ha mantenido por más de 50 años, haciendo frente a momentos difíciles dentro de este gremio. Después de que se jubilara, este mismo año, yo decidí continuar el legado de ambos. Ahora, llevamos la tienda mi marido y yo. Me llamo María José y he estado aprendiendo de los mejores, Eva y Rómulo, durante más de 25 años. Para mí también es importante continuar haciendo el trabajo que en Eva Taller de marcos siempre se ha hecho. Esperamos estar muchos años más, ofreciendo la calidad de siempre.

¿Qué tipo material prefieres utilizar para elaborar un marco y por qué? 

La madera. A pesar de que las modas parece que la han dejado de lado por otros materiales como el acero, el vinilo, el metacrilato, etc., ninguno de estos materiales podrán llegar a ser tan elegantes como lo es, bajo  mi punto de vista, la madera.

Ofrecéis garantía de calidad y precios accesibles. ¿Cuál es el tipo de solicitudes de servicio más comunes que recibís? 

La verdad es que tenemos gran variedad de pedidos, pero aún así, destacaríamos las vitrinas.

En ellas se guardan series de objetos muy variadas: colecciones de zapatos en miniatura, mecheros, dedales, botellas mini de colonia, etc.

¿Cómo celebrasteis los primeros 50 años de la tienda? ¿Realizasteis alguna actividad para vuestros clientes? 

Los 50 años de la inauguración de la tienda se celebraron en el 2014 y tuvimos descuentos y alguna sorpresa para celebrarla haciendo que nuestros clientes se sintieran parte de la celebración.

El toque artesanal en el trabajo de la madera

Tras 55 años de trayectoria, Eva Taller de Marcos es una referencia en sus trabajos con la madera. El toque artesanal y la capacidad para elaborar cada encargo por peculiar que sea, se encuentran entre los muchos motivos por los que los clientes siguen avalando esta tienda durante más de medio siglo de vida. María José lleva ahora el legado del fundador, Rómulo y de su hija, Eva, cuidando de que el equipo de trabajo del taller siga demostrando la misma excelencia que les ha mantenido entre las preferencias de sus clientes durante tan largo tiempo..

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.