Luce un traje hecho para ti

Publicado el 21 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El Corte Militar es una sastrería casi centenaria, ubicada en la Calle Mayor de Madrid. La forman un equipo de 10 personas, algunas de las cuales llevan más de 40 años trabajando allí. En esta empresa se han confeccionados cientos de trajes a medida, todos ellos de gran calidad. Hoy entrevistamos a uno de sus empleados

Se llama Fernando Yagües. Nació en Madrid hace 42 años, y lleva en el oficio hace más de 22. Tras muchos años haciendo sólo sastrería civil, comenzar con la sastrería militar le pareció un bonito desafío y se lanzó a ello con muchas ganas.Actualmente se encarga del departamento de sastrería a medida, tanto civil como militar.

El Corte Militar es una de las sastrerías del país con más historia y su prestigio y reconocimiento ha traspasado fronteras. De su taller, han salido numeroso uniformes militares a medida, todos ellos confeccionados de forma personalizada.

¿Cuál ha sido la trayectoria del Corte Militar? ¿De dónde proviene el nombre de esta sastrería?

Llevamos casi 100 años haciendo uniformes a medida, tanto para el Ejército como para los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. También vestimos a otros colectivos, como el Congreso de los Diputados, Senado o Presidencia del Gobierno.

¿Qué telas empleáis para la confección de vuestros trajes? ¿Cuáles son las mejores e infaltables?

Para los uniformes, siempre tejidos que cumplen los requisitos establecidos por cada cuerpo, y para la sastrería civil, tenemos los mejores tejidos nacionales e internacionales.

¿Qué dificultades presenta la confección de trajes militares respecto a la de trajes civiles?

 Principalmente los bordados. Nuestros bordados están hechos a mano y con hilo de oro.

¿Cuál es el estilo que más os gusta realizar? ¿Tenéis vosotros una estética particular que os identifica?

Nuestros uniformes se caracterizan e identifican tanto por la calidad de sus bordados, como por su limpieza de líneas. Nuestros trajes a medida civiles, por sus solapas y hombros.

A medida sienta mejor

Es bastante fácil reconocer un traje que se ha fabricado a medida de uno que se hace bajo unos patrones generales para un público en masa. Un traje hecho con tus medidas, realza tu figura y te sentará como un guante. Por el contrario, uno industrial, es bastante difícil que te siente bien y siempre tendrás que recurrir a la modista para que te lo ajuste a tu cuerpo, incrementando así su coste. Si lo que te gusta es vestir elegante y con clase, debes optar por acudir a una sastrería especializada para que te ayuden a la hora de decidirte sobre cómo lo quieres. Solo así podrás disimular aquellas partes que no quieres que se noten demasiado y destacar aquellas otras que te encantan. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.