Luchando por una economía más ecológica

Publicado el 14 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Emilio Domínguez Astorga, nacido en León, es el fundador de la empresa Edatec, compañía comprometida con el bienestar de las personas. Estima Emilio que el respeto por el medio ambiente es fundamental y que temas de la relevancia de la economía o la salud pasan por el cuidado de nuestro entorno natural. El mercado va demandando productos más respetuosos con el medio ambiente, además de una legislación cada vez más exhaustiva.

EDATEC Consultoría Ambiental se funda en el año 2016, fruto de la experiencia del trabajo de Emilio en diferentes empresas, quien llevaba tiempo queriendo dar el salto de fundar su propia empresa. Motivos personales le empujaron a dar el paso y a día de hoy están presentes en Vigo (Pontevedra) y León. Se diferencian de otras compañías del mismo mercado en que proporcionan un servicio integral en las empresas, impartiendo formación y proporcionando asesoramiento externo.

El método habitual en el que prestan sus servicios está estructurado en dos fases: en una primera fase asesoran a las empresas mediante formación y en una segunda fase, en caso de necesidad, serían contratados como consultores externos. Las dos áreas principales de trabajo son Medio Ambiente y PRL.

¿Cómo procede Edatec una vez se contratan sus servicios? ¿Cómo interaccionan la Consultoría ambiental y la Formación?

Nos ponemos en contacto directo con el cliente para detectar cuáles son sus necesidades y ofrecerles un servicio personalizado. Entendemos que nada funciona si no se hace desde el convencimiento, independientemente de que exista una ley que así lo prescriba. Por eso ofrecemos  Consultoría y formación a nuestros clientes: la formación para que ellos mismos comprendan la importancia de la materia y puedan hacer las cosas bien, pero entendemos que a veces no siempre es posible y necesitan de una empresa externa como EDATEC.

¿Qué sistema informático preferís utilizar en vuestro trabajo y por qué?

Sería un error pensar que los sistemas informáticos no son una herramienta imprescindible, aunque no la única. Siempre que tenemos la posibilidad, celebramos una reunión personal con nuestros clientes. Independientemente del uso de los sistemas informáticos.

¿Qué es la vigilancia ambiental de obra y por qué la realizáis?

Partimos de que cualquier actuación que se lleve a cabo conlleva un impacto. Lo que se trata es de integrar toda actuación con el objetivo de un desarrollo sostenible. La vigilancia ambiental en obras no es más que vigilar que ese impacto esté dentro de los objetivos previos que ya en el proyecto se marcaron, así como cuidar del minucioso cumplimiento de la legislación. 

¿Qué es una economía circular, verde o baja en carbono?¿Qué medidas ofrecéis?

Una economía circular es aquella en la que no se genera residuo. Nosotros creemos que la economía circular debe de ir más allá del producto o servicio que la empresa que quiere implantar medidas. Ir más allá es salir fuera de su producto y servicio e integrarlo con otras empresas para reducir todo ese impacto que la actual economía tiene, como puede ser el consumo de energía o la reducción de las emisiones a la atmósfera.

Consultoría ambiental para proteger el entorno y cuidar el futuro

Edatec, la empresa de consultoría ambiental fundada en el año 2016 por Emilio Domínguez Astorga, contribuye al cuidado de nuestro medio ambiente proporcionando sus servicios a empresas. Mediante las formaciones que imparten, además de explicar el marco legislativo de respeto al medio ambiente, tratan de inculcar los valores ecológicos necesarios para que el cumplimiento de las normas no devenga solo del carácter coactivo de las mismas, sino de la concienciación de los agentes económicos en la necesidad de apostar por unos modelos de producción más ecológicos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.