Madera como toque de distinción y estilo

Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Luis Matos es un carpintero bilbaíno de 54 años que aprendió el oficio dentro de su propia familia con la tutela de su tío. Hoy en día preside una empresa de carpintería de madera en cooperativa con otros 4 socios, cuya denominación es CARPINTERÍA MALMASIN. Luis se sintió atraído por la carpintería desde niño debido a que su tío era un gran ebanista. Fue en su taller, siempre lleno de txirlora y con olor a madera, donde Luis se formó como carpintero.

Carpintería Malmasin surgió a partir de la ya extinguida carpintería ECHAVE que fue un gran referente para Bizkaia en los años 80. Superada la reciente crisis económica que afectó a todos los sectores productivos, la plantilla actual está formada por 15 trabajadores fijos de total confianza y grandes profesionales.

En Carpintería Malmasín realizan cualquier trabajo relacionado con la carpintería de madera y están especializados en carpintería de fachada, es decir, marcos de ventana, balcones y, sobre todo, en los miradores de madera típicos de la arquitectura del Casco Viejo de Bilbao. Es aquí donde ponen su sello diario, ya que participan en muchas de las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la capital vizcaína, tanto sustituyendo miradores como reparando los deteriorados.

¿Cómo combináis vuestros gustos personales con las necesidades de los clientes para realizar los trabajos de carpintería en Carpintería Malmasin?

Lo más importante para nosotros es conseguir siempre que el cliente se sienta satisfecho. Para ello no dudamos en desplegar nuestros conocimientos, producto de la experiencia que nos avala, y ponerlos a su disposición, ofreciendo asesoramiento técnico siempre que lo soliciten y adaptándonos a sus necesidades.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Realizamos inversiones en maquinaria y herramienta continuamente, con el fin de dar un servicio de calidad y precisión a nuestros clientes, ya que cada día el mercado se muestra más exigente y no queremos quedarnos fuera.

Trabajamos con diferentes fábricas de  maquinaria, no nos centramos sólo en una de ellas, pero siempre adquirimos las marcas punteras del sector. Las herramientas deben de ser modernas, dado que la rapidez de elaboración y el acabado final del producto son fundamentales para lograr competir en la industria de la madera.

¿De qué manera hacéis los diseños para cada tipo de trabajo teniendo en cuenta lo que vuestros clientes necesitan?

Nuestro trabajo comienza a partir de los diseños que realizan arquitectos y decoradores. No obstante, nos gusta participar del resultado final siempre que se pueda perfeccionar, ya que en ocasiones los diseños sobre papel no son técnicamente viables y es ahí donde colaboramos ayudando a reconducir los proyectos a fin de conseguir un producto fiable.

¿Cuáles son las ventajas que presenta la madera en comparación a otros materiales de construcción?

La madera es un elemento natural y vivo que transpira, que no puede compararse con otros materiales como el PVC o el aluminio, cuya vejez llega antes. Estos dos últimos son materiales que no transpiran. Como consecuencia, para conseguir una mayor estanqueidad se ha de trabajar con los puentes térmicos de sus perfiles, algo que no es necesario hacer con la madera, ya que el propio material actúa como tal.

En muchas ocasiones, se comenta el enorme mantenimiento que necesitan las ventanas de madera; sin embargo, actualmente existen materiales en el mercado que garantizan hasta diez años de conservación sin mantenimiento y sin necesidad de volver a barnizar o pintar. No cabe ninguna duda de que, si lo que se desea es un hogar confortable, la madera pone el toque.

La calidad insustituible de la buena madera, una apuesta segura

La madera lleva siendo miles de años un material constructivo y de ornamentación de primera categoría. Es por eso que siempre tiene un toque clásico y distintivo. Además, su mera presencia añade un elemento natural al espacio que engalana. La Carpintería Malmasin, dirigida por Luis Matos, un carpintero vocacional, aporta la profesionalidad de sus trabajos que le ha valido renombre en toda Bizkaia y que puede contemplarse en algunos de los rincones más entrañables de las calles del Casco Viejo de BIlbao.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.