Magomino, mago en La Rioja y en toda España, lleva en el mundo de la magia más de 15 años como profesional y muchos más como aficionado. Nació en Madrid aunque desde hace siete años vive en Logroño. Independientemente de donde resida, se mueve por toda España haciendo espectáculos. Allá donde le llamen, Magomino acude.
Es profesional autónomo y trabaja en solitario. No solo realiza los espectáculos sino que los crea e idea él mismo. No suele acompañarle nadie, por lo que es su propio jefe, técnico y el que realiza los shows. Magomino realiza espectáculos de magia de todo tipo, aunque está especializado en la magia infantil.
Le gusta mucho el circo, por lo que sus espectáculos suelen incluir actividades circenses, malabares, equilibrios y, sobre todo, mucha comedia. Siempre quiso dedicarse al mundo del espectáculo, aunque antes su profesión no tenía nada que ver con ello. Un día, por suerte, le dijeron que si quería hacer espectáculos en una sala de teatro y ahí cambió todo. Aunque estuvo un tiempo compaginando trabajos, llegó un momento en el que decidió dedicarse al 100% a lo que más le apasiona: la magia.
La sensación de crear ilusión en la gente que me ve. Ver las caras de diversión y asombro en los más pequeños no tiene precio.
En mis espectáculos de magia no puede faltar la diversión y la participación de la gente que asiste. Ellos, los espectadores, son los que hacen que el espectáculo salga mejor o peor y que sea más o menos entretenido.
El espectáculo perfecto no sé si existe. En mi caso, estoy muy abierto a la improvisación y, al ser mis espectáculos muy participativos, al comportamiento del público y los ayudantes que suben conmigo al escenario. Lo que sí está claro es que la persistencia y el ensayo hacen que los espectáculos los lleve bien trabajados y así obtengo mucha más seguridad para hacerlos.
Soy autodidacta, he estado leyendo libros de magia desde que tengo uso de razón. También hice un curso de adaptación a la escena con un gran profesional como Mad Martiny. Los grandes magos que han marcado mi modo de hacer magia son muchos. Puedo destacar, por supuesto, a Juan Tamariz, con el que crecí viendo su magia. Pero tengo muchos referentes a quienes me gusta observar para seguir aprendiendo.
El mago madrileño residente en Logroño Magomino está especializado en magia infantil. Pero incluso sus otros espectáculos conllevan ese regreso a la capacidad de asombro que tienen los niños, haciendo de la magia un vehículo de diversión que atrae todas las miradas y capta la atención incluso del público más difícil y exigente. Con Magomino, el entretenimiento en tus eventos, reuniones y celebraciones está garantizado junto con la sorpresa y la ilusión.