Magia para niños pequeños y “grandes”

Publicado el 28 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pelayo Cienfuegos Sánchez es un joven mago de 25 años que nació el día veintiséis de octubre del año 1994. La magia se convirtió muy pronto en algo más que una afición para él. Esta pasión le ha llamado de una manera tan intensa que ha orientado su formación a esta disciplina artística. La principal motivación de Pelayo para desempeñar este trabajo es su ambición por sorprender a los demás y hacer que otras personas puedan disfrutar durante al menos la hora que dura su show. 

Se dedica profesionalmente a los espectáculos de magia desde hace ya 7 años. Se inició haciendo magia para adultos pero poco a poco fue comprobando cómo también a los niños les encantaba su manera de actuar y transmitir.

Esto le llevó a preparar varios shows pensando en los niños, pero siempre sin olvidarse de los padres que estarían en el evento. Este diseño le ha funcionado muy bien ya que se transforma en un show familiar. Por tanto, su especialidad actual es la magia infantil pero siempre ha trabajado para todos los públicos. Podría resumirse en que su especialidad es el humor y hacer reír y disfrutar a todos los públicos.

Mago Pelayo, ¿qué es lo que más te apasiona de dedicarte al arte de la magia?

Me apasiona el hacer disfrutar a la gente, pero lo que realmente me llena es ver las caras de sorpresa cuando hago magia.

¿Qué clase de equipos prefieres utilizar para hacer los espectáculos de magia? ¿Qué elementos no pueden faltar? ¿Por qué?

En un show no puede faltar una baraja de cartas, ya que es lo que todo público espera del mago. Sin embargo, me gusta hacer magia con elementos cotidianos, cosas que cualquiera pueda tener en su casa. Esto potencia mucho el show ya que el público nota como suyo el objeto y le da más fuerza al efecto.

Según tu experiencia en el área del entretenimiento ¿qué elementos garantizan el espectáculo de magia perfecto y entretenido? ¿Por qué?

Para mí, lo fundamental es la capacidad del mago de transmitir, de transmitir emociones con su voz. Utilizo mucho cambios de intensidad de la voz y de tonalidad. Esto me permite captar la atención de los niños ya que si el show es muy lineal, estos se pueden dispersar y corres el riesgo de perder su atención. En cambio, si juego con la manera de hablar y de moverme siempre tengo algo más que el truco con lo que sorprender.

Todo efecto de magia bien hecho es sorprendente, pero bien presentado puede causar el doble de sensaciones.

¿Cómo aprendiste a hacer magia? ¿Cuáles han sido los maestros que marcaron tu manera de hacer magia? ¿Cómo se ven reflejadas sus enseñanzas en los espectáculos de magia que presentas?

En este sentido soy autodidacta. Empecé leyendo libros de magia y es a día de hoy que sigo formándome con otros magos. A veces se trata de grandes magos y otras veces no tanto, ya que de cada uno puedo aprender algo. De algunos aprendo cosas que tengo que hacer y de otros cosas que no debería ni intentar.

Uno de mis grandes referentes es Pepe Carrol; fue presentador de televisión y mago y sobre todo un gran comunicador. De él he aprendido mucho sobre mi manera de actuar.

Me gusta mucho jugar con el público y hacerles pasar un rato agradable, pero también que pasen algo de vergüenza al subir al escenario. Ese momento de tensión hace que todo sea más divertido.

Lo más difícil de aprender por tu cuenta es que a veces es imposible darse cuenta de que algo está saliendo mal y es muy importante tener mucha autocrítica para percibir los fallos y comprender que aunque algo te guste a ti, puede que al público no no tanto y finalmente tienes que cambiarlo.

Un espectáculo de magia para toda la familia

Pelayo sabe cómo guiar a los niños para que centren la atención en sus espectáculos de magia, usando la voz para evitar que se hagan largos o monótonos. Asimismo, como los niños no suelen acudir solos a estos espectáculos, Pelayo echa mano de su experiencia como mago para que su show también interese a esos niños grandes que somos los adultos. Porque tanto pequeños como mayores disfrutamos sintiéndonos sorprendidos y maravillados ante este arte que nos conecta con la diversión de lo inesperado.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.