Magia potente, sorprendente, directa y cargada de humor 

Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Magia Majara, es una compañía de 3 locos apasionados por la magia (Julio Sánchez, Germán Mata y Elena Torner), con ganas de ilusionar, divertir y maravillar a todo espectador incauto que se preste. Este proyecto nació allá por 2009.

Se conocieron en Madrid, durante la formación en la escuela de magia de Juan Tamariz. Empezaron a hacer magia juntos para pasarlo bien y descubrieron que al divertirse, la gente que venía a verlos se divertían también. Y entre risas y magias llegaron a más de 10 años de trayectoria profesional  (y más de 2.000 actuaciones) subieron a escenarios de salas y teatros de todo el mundo.

Juntos han trabajado en numerosas ocasiones con otros compañeros magos, ya que entre ellos suelen organizar eventos mágicos, galas y otros encuentros donde participan varios de ellos. No se puede negar que se ayudan mucho de los consejos e ideas de muchos amigos magos que siempre aportan cosas para mejorar, pero por lo general, trabajan solos como compañía, bajo el nombre de  «Magia Majara».

A los tres les encanta la magia de cerca, en la que a escasos centímetros de los ojos del espectador suceden cosas increíbles, además de que en las propias manos de los espectadores es donde ocurre la magia. No obstante, poseen un espectáculo de teatro de magia familiar que ya llevan representando en el Teatro Arlequín durante 3 temporadas consecutivas. De igual manera, realizan todo tipo de actuaciones para adultos y para niños, como eventos de empresa, comuniones, cumpleaños y bodas.

Han tenido la oportunidad de compartir escenario con las grandes figuras del panorama mágico nacional e internacional, como Luís Piedrahita, Jorge Blass o el mismísimo Juan Tamariz.

¿Qué es lo que más os apasiona de dedicarse al arte de la magia dentro de Magia Majara?

Ese crujir de la madera al caminar por los escenarios, los focos cegadores apuntando a las caras, la adrenalina recorriendo el cuerpo… ¡Amamos lo que hacemos!. Nos encanta hacer espectáculos de magia infantil, y estos son unos de los más demandados por su originalidad y calidad de la puesta en escena. Lograr mantener la atención de los más pequeños de la casa por más de 5 minutos no es sencillo y nosotros logramos mantenerlos atentos, participando, riendo, gritando y aplaudiendo en nuestra fiesta mágica, donde incluso logramos que los mayores se sujeten sus mandíbulas del asombro.

También nos encanta realizar actuaciones en las bodas, específicamente durante el cóctel mientras todos los invitados están de pie poniéndose con los primeros canapés y bebidas. Los magos se pasan entre los grupos para hacer locuras mágicas a escasos centímetros de sus ojos.

¿Qué clase de equipos preferís utilizar para hacer los espectáculos de magia? ¿Cuáles elementos no pueden faltar? ¿Por qué?

Nos gusta mucho utilizar cañones de confeti porque al público le encanta, todo lo contrario que a las salas y teatros donde los lanzas. El personal de limpieza no debe de estar muy contento con la comunidad mágica, pero nosotros logramos que todo quede lo más ordenado posible al final de cada espectáculo.

Las cartas son un elemento que está en todo espectáculo de magia que realizamos, los sombreros mágicos, los pañuelos y monedas que aparecen y desaparecen, cuerdas con nudos, en fin cualquier cosa que tradicionalmente causa curiosidad entre los invitados, sean chicos o adultos. Lo importante es mantenerlos a la expectativa de lo que ocurrirá y emocionados al ver cómo ante sus propios ojos aparecen y desaparecen objetos. 

Según vuestra experiencia en el área del entretenimiento ¿qué elementos garantizan el espectáculo de magia perfecto y entretenido? ¿Por qué?

Más que elementos, creemos que los números deben de estar bien ensayados y planificados para que sea algo profesional. Improvisar está bien, pero dentro de una organización y un ensayo previo. Y luego, por supuesto, darlo ¡todo!, sin importar si hay 1000 o 3. 

¿Cómo aprendieron a hacer magia? ¿Cuáles han sido los maestros que marcaron vuestra manera de hacer magia? ¿Cómo se ve reflejado esas enseñanzas en los espectáculos de magia que hacéis?

Nos hemos labrado este reconocimiento a base de trabajo. También gracias a habernos formado en la escuela de Juan Tamariz, uno de los referentes del mundo de la magia en España y fuera de nuestras fronteras.

La escuela de magia ha sido el comienzo, continuado de libros y muchos ensayos. Juan Tamariz siempre ha sido un gran referente del que hemos heredado su buen hacer, la magia divertida con mucho impacto sin descuidar el efecto mágico. Sin duda, esto está muy presente en nuestros espectáculos.

Variedad de espectáculos adaptados al tipo de público

Los magos de Magia Majara pueden realizar cualquier tipo de acción, desde una pequeña reunión de negocios hasta todo un espectáculo de escenario, pasando por presentaciones de producto, cenas de empresa y todo lo que se te pueda ocurrir. Están capacitados para adaptarse a diversos espacios, cerrados, abiertos, con niños, adultos, mujeres y hombres en despedidas, dando lo mejor de sí, actualizando cada vez sus espectáculos para que el público siempre se lleve una sorpresa y desee volver a verlos. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.