Magia teatral para toda la familia

Publicado el 12 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Josemi de Águeda, mago y showman profesional en toda España, lleva más de 15 años haciendo rodar sus espectáculos por toda la geografía nacional, derrochando ilusión por todos los rincones de nuestro país y regalando momentos mágicos a sus espectadores. Josemi de Águeda nació en Madrid en el año 1969, sin duda, un año lleno de magia en el que sucedieron varios acontecimientos mágicos, como la llegada del hombre a la Luna.

En sus espectáculos, Josemi trabaja en solitario, realizando shows para toda la familia y para todas las edades. Sus espectáculos “Algo más que Magia” y “Con Magia y a lo loco” fueron elegidos por la Comunidad de Madrid en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017 como uno de los espectáculos preferidos en el campo de la animación familiar, llevándole a realizar una gira por más de 30 teatros en la Comunidad de Madrid, logrando lleno en cada uno de los teatros y con una maravillosa crítica por parte del público asistente.

Antes de la pandemia de la Covid-19 estaba presentando con un éxito arrollador el show “La Magia de los inventores”, un espectáculo de magia teatral compuesto y dirigido por el gran productor de eventos don Eugenio Gurumeta y su compañía Espacio Tropos. Ya están retomando el trabajo para que, en cuanto acabe el confinamiento, proseguir en el Teatro Tribueñe de Madrid con la segunda parte del espectáculo.

La especialización de Josemi es la magia de escenario, sobre todo dirigida toda la familia, niños y pequeños, pues aunque seamos adultos siempre un trocito de nuestro corazón se quedó en la infancia. Su principal motivación para trabajar como mago es hacer felices a los demás.

En todos sus espectáculos, al finalizar cito la frase célebre de un gran artista, Mario Moreno Cantinflas, con la que puede resumirse el fin que busca con sus shows: “En la vida, una persona tiene dos obligaciones; la primera, ser felices. La segunda es mucho más importante que la primera: hacer felices a los demás”.

¿Qué es lo que más te apasiona como mago para fiestas infantiles de ofrecer el arte de la magia para eventos infantiles?

Lo que más valoro es la sonrisa de los niños y su inocencia, y que, debido a mi cercanía con el público, al terminar el espectáculo se crea un vínculo de amistad público-mago duradero e inolvidable.

¿Qué clase de equipos prefieres utilizar para hacer los espectáculos de magia? ¿Qué elementos no pueden faltar? ¿Por qué?

No puedo especificar de un modo concreto enfocándome en solo unos elementos, ya que en magia todo vale, e incluso con un vaso y una hoja de periódico se puede hacer felices a la gente.

Los elementos usados siempre son menos valiosos que lo que sepas hacer con ellos y el modo en el que captas la atención de tu público. 

Según tu experiencia en el área del entretenimiento, ¿qué elementos garantizan el espectáculo de magia perfecto y entretenido para infantes? ¿Por qué?

El espectáculo perfecto es aquel en el que el público participe, ya que un buen show no consiste en un monólogo del artista y su puro lucimiento, sino en la diversión de un público implicado.

Mi opinión personal es que el verdadero protagonista de cada espectáculo es el público. Sin ellos, sin los espectadores, no existe la magia. 

¿Cuál es tu historia profesional como mago para fiestas infantiles? 

Un mago infantil es un adulto por el cual el tiempo no ha pasado, pese a la edad que tenga siempre sigue siendo un niño. 

A base de experiencia, esfuerzo y aprendizaje, llegas a dominar tus números, a inventar otros nuevos para siempre tratar de sorprender y lograr que los espectadores nunca sientan que el espectáculo es predecible.

Un viaje a nuestro niño interior

Josemi de Águeda es el nombre artístico del mago y showman que nos ha explicado que todo mago infantil es solo un adulto más conectado con su niño interior que el resto de adultos. Por eso, en sus espectáculos, incluso aunque estén pensados para los niños, siempre hay una invitación a que los más mayores nos quitemos unos cuantos años durante el rato que dura el show. Josemi de Águeda nos permite viajar de la mano del niño que fuimos a un mundo mágico de ilusión y sorpresa que todos podemos disfrutar.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.