Magia y emoción: una combinación inolvidable

Publicado el 11 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jordi Caps es ilusionista profesional en Barcelona, aunque trabaja a nivel nacional e internacional. Actualmente es Profesor de adultos en la mejor Escuela de Magia de Barcelona, la del popular Mag Lari, y Asesor Mágico en un programa de televisión. Siempre tuvo el sueño de ser mago. Estudió la carrera de Turismo en Barcelona y compaginó la magia con su trabajo en hoteles de 5 estrellas durante muchos años, hasta llegar a Director de Hotel. Fue entonces cuando le llegó el momento de decidir y puso en la balanza un trabajo y un sueño y esta se decantó sin ningún miedo por el sueño. Actualmente se siente feliz haciendo feliz a la gente.

Jordi se considera mago de corazón, ya que viene de familia de ilusionistas: su padre es medalla de Oro en la Sociedad Española de Ilusionismo, por los más de 50 años en la Sociedad. Con pocos añitos, Jordi ya realizaba algún juego de magia con pañuelos y cartas. Siempre acompañaba a su padre al Círculo mágico y todos los magos le enseñaban nuevos juegos. Allí comprendió que de mayor quería ser MAGO. Estima Jordi que existe mucha diferencia entre el mago que nace y el que se hace. El que nace lleva la magia en el corazón.

La especialización de Jordi es la magia de cerca, la más difícil. Hay pocos magos en España que se dediquen única y exclusivamente a este tipo de magia por su dificultad y Jordi está orgulloso de formar parte de ellos, ya que la mayoría de jóvenes se decantan por la magia de escenario, que aunque requiere de mucho trabajo y ensayo, no se puede comparar con el trabajo que hay detrás de la magia de cerca. Jordi trabaja para particulares y empresas en eventos de todo tipo, principalmente para adultos. Realiza Coaching para empresas con magia en un programa que se llama «La magia del talento”, sesión lúdico formativa, en el que se demuestra que con magia e ilusión “todo es posible”.  Asimismo, realiza actuaciones en cocktails, bodas, ferias, cenas de empresa, eventos particulares, etc…

Jordi Caps, ¿qué es lo que más te apasiona de dedicarse al arte de la magia?

Como he comentado, la principal razón fue cumplir mi sueño, pero también existen otras muchas razones por las que me motiva seguir trabajando y aprendiendo. Es un mundo fascinante, sobre todo cuando conoces lo que se esconde detrás. La buena magia incluye buena técnica, pero también mucha Psicología. Requiere de una buena comunicación, verbal y no verbal, empatía, liderazgo, creatividad, imaginación, sugestión, capacidad de superar errores, estudio de la percepción, física, matemáticas, PNL y mil cosas más que no se ven.

Es un mundo sin límites mientras exista creatividad. Estás en contacto con la gente y demuestras que hay cosas imposibles que se pueden hacer posibles. Recuperar la ilusión de la gente, arrancar sonrisas, descubrir emociones y aflorar sentimientos… ¡Como no te va a motivar un trabajo así!

¿Qué clase de equipos prefieres utilizar para hacer los espectáculos de magia? ¿Qué elementos no pueden faltar? ¿Por qué? 

En magia de cerca las protagonistas son las cartas. Fusionando cartomagia de alto nivel con sorprendentes efectos de mentalismo el producto es impresionante. Además, lo personalizo según la empresa o el evento. Haciendo que las cartas se conviertan en el logo o producto de la empresa y esta sea la protagonista. Es una herramienta comercial única.

¿Hay alguna actuación especial que recuerdes de manera destacada?

Todas las actuaciones son especiales pero, obviamente, hay alguna que son momentos inolvidables, como por ejemplo hacer magia para celebridades en todos sus ámbitos: desde artistas de Hollywood a Familias Reales, pasando por los mejores jugadores de fútbol del mundo o empresarios top a nivel mundial. Actuar en carretera, en yates de lujo o incluso en avión.

Puedo decir que soy el primer mago del mundo en realizar una actuación oficial a bordo de un Airbus 380 de la compañía Emirates durante el trayecto de Barcelona a Dubai. He actuado en más de 30 países con miles de experiencias y anécdotas imborrables.

En el mundo de la magia todo es especial. Sin duda alguna, también destaco las experiencias resultantes de colaborar en la Unidad de Oncología infantil en los mejores Hospitales de Barcelona. Todo el mundo debería saber qué fuerza tiene la  ILUSIÓN. No se puede explicar con palabras.

Según tu experiencia en el área del entretenimiento, ¿qué elementos garantizan el espectáculo de magia perfecto y entretenido? ¿Por qué?

Obviamente, todo depende del tipo de evento, pero por mi experiencia la magia es un producto siempre acertado. No sólo divierte y entretiene sino que se queda en la memoria durante mucho tiempo. La buena magia es la que juega con las emociones y, si hay emoción, convierte el espectáculo en recuerdo inolvidable.

Creando recuerdos imborrables gracias a la magia

Jordi Caps lleva el ilusionismo en la sangre y la magia en el corazón desde que nació. Su interés innato por esta disciplina le llevó a absorber como una esponja toda la información y conocimiento que pudo desde muy niño, aprendiendo de su padre y de multitud de magos. Cuando finalmente decidió volcar todo su esfuerzo profesional en la magia, sintió que su sueño se volvía realidad. Desde entonces, actúa para los públicos más diversos y en los escenarios más variados mostrando su magia de cerca, despertando emociones con sus números y convirtiendo sus actuaciones en recuerdos inolvidables.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.