Magia y risas: una combinación ganadora

Publicado el 7 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Isaac Jurado, mago en Cataluña,  nació en Terrassa y estudió electrónica, aunque decidió dedicarse a la magia de manera profesional. Siente mucho amor por la magia desde que era pequeño. Nunca pensó que podría dedicarse a ella profesionalmente, pero a base de esfuerzo ha llegado hasta donde está. Le gusta hacer magia desde que era niño, siempre se le dio bien y le encantaba presentar los trucos con mucho humor. 

Es mago profesional desde el 2002, cuando empezó en pequeñas salas de Barcelona. Tiene muy buenos recuerdos y aún conserva buenos amigos de aquella primera época. En el 2002, las nuevas salas que demandaban espectáculos no estaban muy bien preparadas para las actuaciones. Isaac afirma que sucede algo muy curioso, que es que cuando se da el caso de que las condiciones no son muy favorables, lo más positivo que aprendes es la experiencia.

Poco a poco comenzaron a llamarle las empresas, los festivales y los teatros. Durante todo este tiempo ha creado, solo o con diferentes compañías, espectáculos para empresas y teatros. Cada año le llaman de diversos festivales de magia, teatro o circo para que actué como presentador en galas o realizando alguno de sus espectáculos.

Es mago cómico. Intenta que la magia sea potente, pero también busca de manera natural la risa. En sus espectáculos, la magia y la comedia van unidos, ya que Isaac busca situaciones en el transcurso del truco en las que el público pueda disfrutar. Le encanta trabajar con distintos tipos de humor (visual, ácido, incorrecto, absurdo…) para beneficiar a la magia.

Isaac, ¿prefieres que te llamen mago o ilusionista? ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué tipo de shows ofreces como ilusionista?

Entiendo que haya gente que se pueda hacer un poco de confusión con los magos e ilusionistas, pero la verdad es que no hay diferencia. Pasa igual que con los cómicos y humoristas, los puedes llamar como quieras y mis shows carecen de distinción entre ambos conceptos porque siempre busco el humor y la magia entrelazados para regalárselos al público.

¿Qué utensilio o herramienta especial prefieres utilizar para las sesiones de ilusionismo y por qué?

Durante mis actuaciones utilizo muchas estrategias / herramientas que nada tienen que ver con la magia para que el público salga satisfecho. Una de ellas es hacer que el público participe casi de una manera natural durante todo el espectáculo, conectarlos entre ellos y sacar partido a situaciones rocambolescas.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el mundo del teatro y los festivales? ¿Qué truco es el más solicitado por el público que asiste a vuestros shows?

Mi experiencia en todos esos ámbitos ha sido muy positiva. He creado algunos de mis espectáculos para teatro, de hecho ahora estoy escribiendo uno nuevo. Cuando se trabaja para teatro nunca hay un truco que el público demande más. Por otro lado, hay trucos que reciben más atención que otros: los que tienen que ver con dinero o adivinar lo que piensa otra persona, etc. son trucos con los que el público disfruta mucho.

Por otro lado las empresas suelen pedir que la magia se adapte a un producto determinado o a la filosofía que ellos tienen o incluso piden espectáculos personalizados. Esos son los trabajos más divertidos para mí, ya que para ellos puedo crear trucos, ideas y conceptos muy mágicos y divertidos. Las empresas quedan siempre muy contentas porque suele haber mucho trabajo detrás.

¿Qué incluye el espectáculo “IMPERFECTO”? ¿Para qué tipo de actividades o eventos lo recomiendas y por qué? ¿Cuánto tiempo dura? ¿Cómo se puede pedir un presupuesto de tus shows de ilusionismo?

Durante más de 18 años se ha ido convirtiendo en el espectáculo más top. Su adaptabilidad hace que se pueda realizar en todo tipo de eventos. En “IMPERFECTO” hay momentos tiernos, de locura, irreverentes pero, sobre todo, inolvidables.

Tiene una duración de 1 hora aproximadamente, aunque se puede hacer más corto o más largo a gusto del cliente. Suele encajar bien en todo tipo de eventos. “IMPERFECTO” ha estado en festivales, empresas incluso en bodas. El público queda muy satisfecho, se pueden ver algunas opiniones en mi web www.magoisaac.com

También desde esta misma web pueden enviar una solicitud para pedir presupuesto de este show o de cualquier otro.

Humor mágico y magia humorística

El mago Isaac Jurado sabe que los espectáculos de magia son un regalo para un público que quiere algo distinto, que le saque de sus esquemas mentales, algo que les sorprenda y que rete su intelecto. Pero también, el público busca un rato agradable y nada es más agradable que la risa. Por eso el Mago Isaac Jurado usa el humor combinado sus números de magia para proporcionar a los espectadores una experiencia única y distinta, adaptada a cada público y al carácter del evento y del organizador.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.