Mandos de garaje de calidad con un increíble servicio técnico

Publicado el 25 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Humberto Sánchez Trigo, nació en Granada con residencia en Madrid, y es graduado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada y postgrado de Marketing y Gestión Comercial en ESIC.

Empezó su vida laboral como Channel Sales Development Assistant en Apple y posteriormente como Operational Marketing Advertising en Bestinver (Gestora de fondos de inversión y planes de pensiones de Acciona) después de haber realizado prácticas en Grupo LoMonaco y BeOne.

Su historia profesional se define por continuos contratos temporales y precariedad laboral, lo que le impulsó a emprender sin socios ni apoyo económico de ningún tipo, simplemente el apoyo de su familia, sus ahorros y la esperanza de buscar una mejor situación laboral.

Tras terminar 2 contratos temporales y 2 becas no remuneradas y, prácticamente recién salido de la universidad, se enfrentaba a una realidad laboral que no correspondía con sus expectativas y que no se aportaba ningún tipo de estabilidad económica o seguridad.

Habló con su padre, también distribuidor de mandos de garaje, y llegaron a la conclusión de que era un negocio con posibilidades reales de convertirse en éxito. Es así como en junio de 2018 surge, mandosparagaraje.com, un negocio que, si bien no parece atractivo a primera vista, resulta cubrir una necesidad básica en el día a día y que apenas está explotado en internet.

Mandosparagaraje.com se forja en un ambiente familiar: su padre le ayudó a aprender el oficio de los mandos de garaje y, a partir de ahí, se encarga de la creación y mantenimiento de los 2 canales de venta (web propia y Amazon), video tutoriales, creatividades y el Pick & Pack de sus pedidos. No hay nadie más empleado en la empresa.

Su área de especialización es la comercialización de productos. Aunque bien es cierto que, siendo el único empleado en la empresa, ha tenido que adaptarse y aprender a resolver los distintos problemas técnicos que puedan tener los clientes a la hora del copiado mando a mando, o en el alta de su receptor. Y es ésto lo que valoran principalmente los clientes: un servicio de atención al cliente prácticamente a cualquier hora del día, 7 días a la semana, con plena dedicación y sin límites de tiempo, sumado a unos precios ajustados, hacen de mandosparagaraje.com una empresa de confianza y una fuerte opción de cara a potenciales clientes.

El buen hacer y las reseñas de los clientes en la web y Amazon generan un importante Word of Mouth, siendo la mejor y única publicidad, además de convertirse en un refugio para antiguos clientes que ven una opción segura en mandosparagaraje.com para resolver sus problemas en cuanto al copiado de mandos.

¿Cómo se consolida y se proyecta en este mercado? 

Hoy en día se suele decir que la competencia es muy feroz en todos los sectores, y que cada vez más los profesionales tenemos que dar un plus para destacar. Esto es cierto en muchos sectores técnicos, pero en los sectores con baja cualificación, bajo mi punto de vista, hay todavía mucho margen de mejora y si no das cariño a tu trabajo ni cuidas a tus clientes, no podrás tener frutos.

En esto me ha ayudado mucho la formación en marketing, lo que me permite emplear las herramientas y conocimientos adquiridos para analizar las necesidades de mis clientes y darles lo que ellos buscan: un asesoramiento rápido antes y durante el proceso de compra, con herramientas que el cliente usa en su día a día como WhatsApp, así como un teléfono de asistencia prácticamente las 24h, 7 días a la semana. Unido a esto, un producto ganador, que permite fácilmente el copiado con la mayoría de mandos. 

En la era del comercio electrónico, es el cliente el que tiene que aprender a buscar soluciones, bien por comodidad o bien por economía, y cuanto más fácil se lo pongamos, más probabilidades tendremos de que nos elijan. Es esto lo que me ha ayudado a posicionar nuestro producto en Amazon como «Más Vendido» dentro de la categoría de Ferretería para Puertas de Garaje, y estando siempre entre los 25-100 primeros puestos del Departamento de Bricolaje desde hace ya más de 1 año.

¿En qué consiste el proceso de copiado de mandos de garaje?

El proceso de copiado consta de dos partes, bien explicadas en videos tutoriales de nuestra web

Una primera parte de copia mando a mando, por el cual el cliente realiza la copia sin necesidad de máquinas profesionales con un mando que tenga en funcionamiento en su garaje. 

Una segunda parte que consta del alta en el receptor que es, normalmente, una pequeña caja con antena que todos los garajes tienen y es donde se recibe la señal de los mandos para dar la orden de apertura de la puerta.

Este proceso se resuelve en la mayoría de ocasiones sin tener que tocar el receptor físicamente, incluso en comunidades. El sistema de alta avanzado permite a nuestros clientes finalizar el proceso de alta de manera rápida y sencilla, permitiendo a todo el mundo poner en funcionamiento su mando tras revisar un sencillo tutorial de 2 minutos.

¿Qué tipo de herramientas no deben faltar en tu empresa?

Al ser una empresa de venta exclusiva por internet, dónde el cliente desconoce el proceso de copia y aun así toma la iniciativa con un mando de garaje universal para ahorrar frente a las tiendas convencionales y recibir el producto en su casa cómodamente sin coste, nuestra principal herramienta es trabajar con productos universales versátiles que abarquen un amplio espectro de mandos comercializados en el mercado y que permitan la programación de su mando de garaje universal de manera sencilla gracias a su sistema de alta avanzado en el receptor.

Como se ha comentado en la anterior pregunta, para finalizar el proceso de copiado, es necesario dar de alta el mando en el receptor. Es aquí cuando muchos clientes tienen miedo a desprogramarlo, por lo que, gracias a su sistema avanzado, en la mayoría de ocasiones van a poder hacer funcionar su mando de garaje compatible sin tener que tocarlo, siempre que la memorización automática está habilitada en su receptor.

En caso contrario, nuestros tutoriales, así como la asistencia técnica por distintos canales cercanos y conocidos por nuestros clientes, como WhatsApp o teléfono, le ayudará en todo momento del proceso de copia o alta.

Ser distribuidor oficial de HR MATIC, ¿qué tipo de beneficios aporta a vuestra empresa? ¿y al cliente, esta referencia le da credibilidad en vuestros servicios?

Gracias a la ayuda inicial que tuvimos de la marca HR MATIC, hoy somos uno de los distribuidores de mandos universales más importante en internet, teniendo una fuerte presencia en Amazon, ya que contamos con el mando de parking más vendido de la plataforma en España.

HR MATIC fue la marca pionera en Europa en comercializar esta tecnología de copia mando a mando, democratizando el proceso de copia y alta en el receptor, por lo que se conforma como un referente en el mundo de los mandos de cochera, dando credibilidad y seguridad a nuestros clientes.

Acompañamiento durante todo el proceso de copiado

Mandosparagaraje.com le ofrece un servicio óptimo, de la mano de un equipo de profesionales de más de 30 años de experiencia en este campo. La atención que recibirá apenas se ponga en contacto con sus profesionales, será la que usted espera y merece.  Recibirá asesoría para encontrar el mando de garaje compatible con el suyo y recibirlo en 24h laborales. Dan la opción de que reciba el mando a través de un envío gratuito, recibiéndolo en un tiempo de 48/72h laborales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.