Mantenimiento informático para despachos profesionales y empresas

Publicado el 3 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El malagueño José Luis Arranz es informático y comunicador con más de 30 años de experiencia profesional en los diferentes sectores de las Tecnologías de la Información, la comunicación y la docencia. En cuanto a las TIC, comenzó en diversos departamentos de informática hasta que en 2003 se hizo autónomo y creó su propia empresa, Celinet Soluciones Informáticas. Su vocación docente le ha llevado a impartir cursos en distintos centros y universidades. Como comunicador, su web “Entrevistas a Personas Interesantes” fue premiada en 2018 como Mejor Blog de Actualidad en los Premios 20 Blogs de 20 Minutos. También colabora como articulista en distintos medios físicos y digitales. Disfruta de la informática, su evolución y la necesidad constante de actualización. Su profesión le lleva a tener clientes en diversos sectores laborales, lo que le permite aprender mucho acerca de muchas materias diferentes.

José Luis siempre tuvo espíritu emprendedor y Celinet Soluciones Informáticas es fruto de ello. Desde 2003 ofrecen servicios informáticos a despachos profesionales, empresas y entidades públicas. Disfruta trabajando en equipo. Colabora estrechamente con otros profesionales del sector y, en ocasiones, además de profesión y amistad, comparten clientes. Aunque si tuviese que nombrar una sola área de especialización, José Luis diría que es el mantenimiento informático a empresas. Lo cierto es que en Informática es frecuente saber de todo y Celinet Soluciones Informáticas cumple con ello. Fruto del mantenimiento venden todo tipo de equipamiento informático, la instalación, configuración y puesta en marcha de redes locales y software de gestión, o incluso la creación y diseño de sitios web corporativos.

En el mantenimiento informático, José Luis rechaza la “informática de tirita” que solo arregla un problema esperando a que surja el siguiente. Defiende una visión más global donde el equipamiento del cliente mantenido se revisa aún cuando no hay problemas. Esto consiste en mimar la instalación para que en todo momento se disfrute de un nivel óptimo de trabajo. Este cuidado especial se hace muchas veces con nocturnidad, cuando el cliente ya ha acabado su jornada laboral. Revisan entre otras muchas cosas, actualizaciones, conectividad, temperaturas o algo tan importante como las copias de seguridad. Es un trabajo que, aunque muchas veces pasa inadvertido por el propio cliente, garantiza su satisfacción.

Indicáis en vuestro sitio web que brindáis “soluciones informáticas”; ¿de qué forma creéis que vuestro personal de CELINET se identifica con esta frase? ¿A qué tipo de clientes ofrecéis mantenimiento informático?

Me alegra que me hagas esta pregunta, porque siempre tuve claro que la frase “Soluciones Informáticas” debía acompañarme en este viaje, incluso como descriptor en mi logotipo. Y lo tuve claro porque, por encima de todo, quiero aportar a mis clientes soluciones.

Me gusta que me transmitan sus necesidades, sus dudas, sus inquietudes y que desde nuestra parte reciban las opciones más adecuadas para llevar a cabo su proyecto. Quizás voy a usar una frase manida e incluso alguno me dirá que añeja, me refiero a la de “socio tecnológico”. Pero es que creo firmemente que es la que mejor define la relación entre una empresa de Informática y su cliente.

Entre nuestros clientes tenemos a centros de enseñanza (institutos, universidades, colegios, academias y guarderias), gestorías y asesorías, despachos de abogados, centros médicos, agencias de viajes, gasolineras, e incluso un mayorista de cactus.

¿Cuáles son los fallos que comúnmente se presentan en los equipos por falta de mantenimiento? ¿Cada cuánto tiempo recomendáis a vuestros clientes la realización de un chequeo de los sistemas y equipos informáticos?

Hay ciertas fallas que cualquiera que nos esté leyendo y que utilice ordenadores u otros dispositivos electrónicos en su día a día conoce. La más común es la lentitud de los equipos con el paso del tiempo o su avería. Pero también damos solución a inestabilidad del tráfico en redes locales, conectividad en impresoras o equipos multifunción, actualización de programas o la detección de trazas de programas potencialmente víricos. Pero fíjate que volvemos a lo de antes, con un buen mantenimiento informático las fallas como tales se minimizan.

Sobre el tiempo para realizar un chequeo, nosotros recomendamos tener contratado un mantenimiento informático los 365 días del año. Este es el estado óptimo. Más aún cuando hablamos de despachos profesionales o empresas a los que parar les supone perder ingresos. Si por circunstancias no es posible disponer de un mantenimiento yo aconsejo un chequeo semestral.

¿Cómo identificar un mantenimiento profesional y en qué se diferencia de uno que no lo es? ¿Contáis con personal de guardia en caso de alguna incidencia? ¿En cuánto tiempo podéis realizar el mantenimiento de equipos informáticos?

Yo pienso que la profesionalidad en Informática e incluso en otros sectores se detecta por el sentido común. Imagina que vas a un psicólogo que te dice que no te pasa nada aunque el mundo se te cae encima, o a un abogado que no te tramita correctamente una gestión con el juzgado porque este te la devuelve. Desconfía siempre del que no te explica con claridad las cosas, del que necesita ir cinco veces a tu negocio para arreglar un único problema o del que te ha aconsejado tu cuñado bajo la premisa “este sabe mucho de Informática”. No se trata de saber, se trata de ser.

En cuanto al personal de guardia, lo cierto es que nunca nos ha hecho falta disponer de él, ya que nuestros clientes, por norma general, pertenecen a sectores que no tienen sus oficinas abiertas entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana del día siguiente.

Sobre el tiempo de respuesta, se acuerda previamente con el cliente. Aunque siempre atendemos las necesidades de nuestros clientes en el menor tiempo posible y en el mismo día.

Las mejores soluciones para la informática de tu empresa

En Celinet Soluciones Informáticas apuestan por una disciplina que va mucho más allá de arreglar lo que se estropea y que cree en la prevención como medio para evitar problemas. El fundador de la empresa, José Luis Arranz, imprime con su experiencia y larga trayectoria laboral el espíritu de superación y permanente actualización que es uno de los sellos de calidad distintivos de Celinet y que les ha valido la sólida confianza de muchos despachos profesionales, negocios y empresas que se conforman su base de clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.