A vueltas con agujas e hilos

Publicado el 19 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Susana (51 años) y Amaia (50 años) se conocieron hace cinco años y muy pronto trabaron una amistad dinámica y jovial que les llevó a lanzarse a una aventura empresarial “tras cuatro noches de tragos en las que ya estábamos montando la tienda”, afirman. Aseguran también que “son casi de Bilbao” por todas las horas que pasan en su tienda, llamada “El punto bobo” aunque el nombre social de la empresa es Dams Creativa S. L.

Ambas se consideran enamoradas del mundo de las agujas, las lanas, las telas y el punto. Las dos estudiaron hasta bachiller y luego secretariado. Tanto Amaia como Susana han estado empleadas en diversos sectores antes de conocerse, momento en el que Amaia ya estaba dando clases de punto mientras que Susana estaba desempleada. Además de ellas dos, cuentan con otras empleadas como Paki, la profesora de ganchillo y punto, Fran, profesor de los amigurumis, Lourdes, profesora de patchwork e Iranzu, profesora de patronaje. Amaia es también la profesora de punto. Ambas reconocen que se introdujeron en esta aventura empresarial sin tener experiencia previa en la gestión de una pyme, pero poco a poco y con mucho trabajo están logrando hacerse un hueco en este mundillo.Por otro lado está Mati, profesora que ayuda a formar el equipo, una artista en bordados y costura ,además de atender con Susana y Amaia a el público.

Susana y Amaia, ¿qué fue lo que os motivó a abrir DAMS Creativa SL donde se puede aprender punto, patchwork, ganchillo y costura? ¿Qué es lo que más os apasiona a la hora de impartir esos cursos?

Como hemos comentado, el motivo de la apertura de Dams ¡es que estamos muy locas! Sentíamos que había necesidad de una tienda así en Bilbao,en la que tú quieras hacer una chaquetita bebé, por ejemplo y puedas salir con tu lana, el patrón, el hilo, los lazos y botones todo a la vez y no tengas que moverte de un lado a otro a buscar todo lo necesario.

Interior tienda de lanas.
Susana y Amaia abrieron su propio negocio porque sintieron la necesidad de brindar este tipo de servicios en Bilbao.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para la enseñanza de punto, patchwork, ganchillo y costura?

Todos somos esenciales, desde la que da clases hasta la que atiende en tienda, va al banco, paga facturas, hace la contabilidad o limpia. El elemento que no puede fallar nunca es las ganas de trabajar para que todo marche bien. Además de un empleo, nosotras consideramos que trabajamos en lo que más nos gusta, que es tejer y enseñar lo que sabemos gracias a nuestras amatxus (madres).

Mostrador y estantes de lanas.
El elemento fundamental para llevar adelante este emprendimiento son las ganas de trabajar, ese es el combustible que genera el éxito.

Los interesados en los cursos, ¿deben tener algún conocimiento previo para participar en ellos? ¿Cuáles y por qué?

No, en principio no es necesario; solo con tener ganas de aprender y crear es suficiente.

¿Quiénes son los profesores que imparten los cursos? ¿Cómo garantizáis que son expertos en sus áreas?

Los profesores son gente muy profesional y con muchas horas “de vuelo”. La mejor garantía que tenemos de ellos y por la que nosotras sabemos que no nos engañan son los trabajos que realizan. Todos ellos son verdaderos artistas en su materia y eso nos lleva a confiar en ellos porque sus trabajos son inmejorables y eso se nota. Hemos tenido personas ,que decían ser buenos y a la hora de ver sus trabajos hemos dicho que lo sentíamos pero que no podían trabajar con nosotras, pero sí podían recibir más horas de clases para mejorar. Porque al final lo que cuenta es tu trabajo,sino haces una labor mal, no puedes pretender enseñar.

Decoración infantil.
Todos los profesores que imparten los cursos son profesionales y artistas en lo que hacen, lo cual los convierte en personas idóneas para el trabajo.

Un espacio para aprender a tejer y expresar la creatividad

Susana y Amaia transmiten un vigor contagioso que denota lo mucho que disfrutan trabajando en su sueño. Han construido en su local de Bilbao un espacio de creatividad entre todos los materiales necesarios para el arte de tejer. Los que quieren aprender o mejorar, pueden disfrutar de sus cursos; quienes quieren expresar su creatividad tejiendo, tienen allí todos los materiales necesarios. Todo ello en el ambiente cordial y alegre que las fundadoras han logrado imprimir a su empresa.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 agosto 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.