Las flores hacen a la gente feliz

Publicado el 15 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hoy hablamos con Cyril, propietario de HERBS BARCELONA desde hace 18 años. Sus estudios han sido el comercio internacional y marketing, y después de vivir en varios países se instaló en Barcelona para crear su empresa, que se dedica a la decoración floral y venta y alquiler de plantas. Tienen un equipo de floristas expertos en decoración y un equipo en oficina.

Este profesional decidió llegar a este gremio por pasión y gusto por la decoración y las flores. Antes de ello trabajaba en una gran empresa como responsable del departamento internacional y decidió con un socio montar tiendas de flores porque se dieron cuenta que el sector no había evolucionado en España y había muchas cosa que hacer en comparación a otros países de Europa. Se inició con su mujer en una tienda en el barrio del Borne de Barcelona donde estuvo durante 10 años. Ahora cuenta con una franquicia.

¿Qué requisitos son necesarios para abrir una franquicia de Herbs Barcelona?¿Incluís algún tipo de formación inicial y de reciclaje?

Ningún requisito, lo importante es ser una persona emprendedora, con gusto por la decoración, las flores, plantas y contacto con el público, y no tener miedo de trabajar muchas horas. Por supuesto, hacemos un seguimiento y asesoramiento necesario en el crecimiento de tu negocio, apoyo en las operaciones comerciales, seguimiento de los resultados para analizarlos y aumentar las ventas y satisfacer las necesidades del cliente. Una formación de florista es requerida ya que uno no se improvisa uno florista. Esta formación la podemos facilitar nosotros a través de nuestras tiendas.

Fachada de Floristería.
Para abrir una franquicia de Herbs Barcelona es necesario contar con una buena dosis de iniciativa y amor por las flores.

¿Qué tipo de maceta preferís para vuestras flores y por qué?

Las macetas más vendidas últimamente son las de barro y terracota, hay como un retorno a lo natural y lo sencillo. Fuera macetas de plástico o de metal que eran de moda hace unos año y los colores llamativos.

Plantas y macetas.
La tendencia actual está marcada por un retorno a macetas mas naturales y sencillas.

¿Cuáles son las últimas novedades de Plantas exóticas?¿Cuáles son las más demandadas?

Las más exóticas y demandadas últimamente son las strelitzias, que hacen una flor llamada el ave del paraiso, pero son muy demandadas por lo que solo servimos por encargo y sobre todo los cactus de todo tipo y formas que son muy de moda. El sector de la flor en España es un sector en plena mutación y que se adapta a las moda y nuevas tendencias del momento como cualquier sector.

Flores amarillas.
El rubro de las Flores en España es un sector que se adapta a las moda y nuevas tendencias del momento.

¿Qué englobáis dentro de la categoría Mejórate? ¿Cuando aconsejáis este tipo de servicio?

Productos alegres y coloridos para subir el ánimo de la persona que lo reciba, hay una frase en inglés que define muy bien la importancia y alegría de regalar flores “Flowers make people happy” y que utilizamos en toda nuestra comunicación (bolsas, tarjetas…)

Las flores también se adaptan a los nuevos tiempos

Este profesional pudo ver un nicho de mercado en Barcelona al darse cuenta que el mercado de las flores todavía tenía mucho que desarrollar en España. Y de ahí sacó su idea que a día de hoy es una franquicia en la que cualquier emprendedor puede entrar.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Manualidades
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.