A toda mujer sea un poco coqueta, le gusta salir a la calle arreglada y maquillada, más aún cuando acudimos a eventos o somos protagonistas de ellos.
Para estar radiante y destacar entre todas, podemos acudir a una maquilladora profesional, que nos asesorará sobre lo que es más adecuado para la ocasión.
Hoy hablamos con una de ellas, su nombre es Carmen Valladolid Pérez, tiene 32 años, cursó hasta el último año de Finanzas y Contabilidad quedando por finalizar con 5 asignaturas, lo que estudió a lo largo de mi vida nada tiene que ver a lo que se dedica actualmente, pero si le ha servido para crear y organizar mi propia marca poco a poco.
Lleva dedicándose al maquillaje 5 años, comenzó maquillando invitadas, y este año se está profesionalizando en novias, ya que ha añadido recientemente el servicio de peluquería.
No tiene formación como tal en el maquillaje, empezó de manera autodidacta y poco a poco fue aprendiendo con masterclass de maquilladores que admiraba y de lo que le interesaba aprender su técnica.
Además de ello realiza talleres de automaquillaje o curso de maquillaje para profesionales que quieran aprender su técnica.
Actualmente trabaja sola, si solicitan un servicio de muchas invitadas suele contar con la ayuda de algunas compañeras de profesión.
Disfruto mucho maquillando pieles, sin duda es mi parte favorita del maquillaje, entender cada paso y producto que tengo que utilizar en cada pie lme parece fascinante.
No es solo poner el producto y ya, es más allá, es entender qué tipo de piel tiene, que espera del maquillaje y hacerle entender qué posibilidades tiene para obtener el maquillaje que está buscando.
Mi primera pregunta siempre es la misma, ¿como acostumbra a maquillarse?, para mi es muy importante respetar la esencia de cada novia y por ello siempre busco el maquillaje que más se adapte a su gusto, no me dejo llevar por estereotipos de que debe llevar o no una novia.
No suelo guiarme por marcas, sino más bien por la calidad del producto, si es cierto, que determinadas tipos de marcas te aseguran una calidad, pero no en todos.
Hoy en día, no conozco ninguna marca en la que todos los productos me hayan gustado.
Como ya he dicho me guío por la calidad y el resultado que obtengo.
Le doy mucha importancia a los productos de preparación, sin una piel trabajada es imposible conseguir un resultado bonito y duradero, da igual que tengas en el maletín o tocador la base más cara y con mejores prestaciones si no preparas la piel adecuadamente.
Como dije anteriormente la piel, es un día de muchos besos y abrazos, y si no se trabaja la piel a finas capas y sellando muy bien el maquillaje, en poco más de dos horas, la novia puede acabar con la piel desnuda. Hay que hacer mucho incapié en ello, pero sin excedernos en producto, ya que se restaría la naturalidad que siempre busco en el acabado de cada novia.
La máscara de pestañas es muy importante ese día, las emociones están a flor de piel, y por norma general, siempre se escapan algunas lágrimas, por ello, siempre utilizo pestaña postiza, y máscara waterproof, para evitar que se le deshaga y manche el rostro.
Rotundamente sí, pero entiendo que todas no quieran o no puedan acceder a ello.
Lo que sí recomiendo y es un básico, es limpiar muy bien e hidratar la piel meses antes del enlace, de esta forma, conseguiremos un acabado bonito y más duradero al tenerla bien hidratada.
Es fundamental el cuidado de la piel, no solo para el día de tu boda, sino para el resto de tu vida. La piel es lo mejor que tenemos, cubre todo nuestro cuerpo, y debemos cuidarla. Con una rutina de belleza adecuada y diaria, conseguirás lucir una piel sana y bonita.
¿Te vas a casar? o ¿quizás necesitas publicitar un producto? Para estas ocasiones ponerse en manos de profesionales es fundamental. La novia tiene que lucir radiante el día de su boda y para ello, es importante que tanto el cabello como su piel estén bien tratados.
Para el caso de la publicidad de un producto, ocurre lo mismo. La modelo/el modelo que vayan a realizar la campaña, deben haber sido maquillado por un profesional con años de experiencia en el sector y con la formación necesaria, porque de lo contrario, podría resultar un desastre.
Si tienes un evento próximamente, te recomiendo que llames a tu maquilladora de confianza y reserves tu cita, ella va a cuidarte como te mereces y tu piel lucirá espectacular.