Maquillaje que realza tus virtudes estéticas

Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eva Amador González, de 28 años, nació en Cudillero (Asturias) y se formó como maquilladora en Barcelona, donde también trabajó maquillando para sesiones de fotos con diferentes fotógrafos y modelos. El maquillaje es su pasión y para hacer de ella su labor profesional, decidió formarse con los mejores maestros y maquilladores.

A día de hoy, Eva Amador González regenta un pequeño estudio de maquillaje en el centro de Oviedo. Hace poco que decidió emprender este proyecto profesional en solitario y por ahora no tiene empleados. Siempre soñó con tener su propio negocio y con trabajo duro está cumpliendo su sueño.

Aunque su área de especialización es el maquillaje, Eva también estudió estética y un curso de peinados y recogidos. Gracias a esto, también ofrece estos servicios en su estudio. De esta manera, puede proporcionar servicios más amplios e integrales a sus clientes. Esta formación multidisciplinar le capacita para combinar diversas áreas de la estética y lograr el mejor look para sus clientes.

Eva, ¿de dónde nace tu pasión por el maquillaje? ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Mi pasión por el maquillaje nace desde pequeña. Siempre me gustaba ver cómo mi madre o mi tía se preparaban y coger su maquillaje y maquillarme los labios y las pestañas y a medida que me hice mayor probaba como un juego con sombras y delineados y todo lo que podía conseguir hasta que empecé a maquillar por hobby a mis amigas y después de estudiar otras cosas no relacionadas con la estética y la belleza decidí que era lo que quería hacer.

Lo que más me gusta de mi profesión es la reacción de mis clientas cuando se ven maquilladas y se sienten guapas y fuertes. Además, también me encanta trabajar con otros profesionales como fotógrafos y modelos y ver el resultado de la unión de nuestros trabajos.

¿Qué tipo o marca de maquillaje prefieres utilizar y por qué?

Ahora mismo utilizo mayoritariamente la marca Ten Image, es una marca profesional que me da la confianza que necesito. Llevo muchos años trabajando con ella y nunca me ha fallado. Además, es una marca española y no testa en animales, que es lo que yo busco en los productos que utilizo.

¿Qué consejos les das a tus clientes para garantizar una mayor durabilidad del maquillaje aplicado?

Hidratar la piel y tenerla cuidada es muy importante. Además, existen truquitos como que dependiendo de tu tipo de piel, utilizar polvos o no o solo usarlos en una parte del rostro, utilizar fijadores o refrescantes del maquillaje y, sobre todo, saber qué tipo de piel tienes y qué producto funciona mejor para ti.

Según tu gran experiencia en el área, ¿qué es lo más importante que debe tomar en cuenta una cliente antes de maquillarse para cualquier clase de evento social u ocasión especial?

Debe tener en cuenta:

  1. No se pueden esperar milagros en la piel si no la cuidan y la hidratan de forma habitual. Yo, personalmente trato la piel de cada clienta como algo único, pero un daño muy grande no puedo repararlo en el tiempo que tengo para ese maquillaje. Por ejemplo, una piel deshidratada y seca que no se hidrata nunca es más probable que por mucho que yo la hidrate antes de maquillarla el maquillaje dure menos que si la persona se hidrata de forma regular.
  2. Los maquilladores somos humanos y no podemos leer la mente. Si quieren o no quieren algo específico es mejor decirlo mientras trabajamos. En mi caso, procuro preguntar mucho a la clienta para asegurarme de que salga de mi estudio sintiéndose preciosa porque muchas mujeres tienen miedo de decir “me apetece esto o aquello” o “no sé qué quiero pero tal cosa no me gusta”.

Belleza con un toque de sofisticación

En el estudio de maquillaje de Eva Amador González, se elabora un servicio que realza las virtudes estéticas de la cliente en consonancia con lo que ella quiere. Por ese motivo, Eva apuesta por saber escuchar y proporcionar confianza y comodidad a la cliente. De esta manera, se deshará de su timidez para expresar qué es lo que quiere, cuáles son sus preferencias o si desea probar un nuevo look. Asimismo, Eva podrá aconsejarla mejor para escoger el estilo de maquillaje que mejor se adapte a cada rostro y a cada estilo personal.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.