De buena tinta

Publicado el 12 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

¿Quíen no acude habitualmente a una imprenta?, por más que vivamos en la era de lo digital, en nuestro día a día, seguimos necesitando impresiones y fotocopias de manera habitual. Si además encontramos material de papelería, objetos de regalo y la posibilidad de personalizar nuestro coche, estamos ante un establecimiento de lo más completo.

Francisco Claudio, madrileño de 58 años, nos habla sobre su empresa familiar Tintastar. La fundadora fue su mujer y él se incorporó al equipo posteriormente. En un principio estaban más orientados como un comercio local de consumibles de impresoras, pero con el tiempo, fueron expandiendo su actividad al mundo de las empresas, con la intención de diversificar su clientela. Así fueron aumentando sus actividades y especializándose en nuevos servicios hasta convertirse en un proveedor de los suministros fundamentales para sus clientes. Todo ello sin dejar de lado la atención al público y los servicios también presentes a pie de calle, en su establecimiento en Móstoles.

¿Qué tan importante es entregar un servicio personalizado para los profesionales de Tintastar? ¿Cómo es la relación que os gusta tener con vuestros clientes?

Para nosotros, que el servicio sea personalizado en cada una de las actividades que ofrecemos es fundamental. Nuestros servicios no son un molde ni una producción en serie. Desde un principio, interiorizamos que cada cliente tiene unas necesidades, un tiempo de ejecución, un presupuesto más o menos limitado. Nos gusta tener un trato cercano con ellos, para conocer de manera óptima esas necesidades, generar empatía y así poder adaptarnos lo mejor posible a ellos.

Furgoneta rotulada.
En Tintastar consideran que la personalización es uno de los pilares de su actividad.

¿Con qué herramientas preferís trabajar para hacer la rotulación de vehículos? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Para hacer la rotulación de vehículos trabajamos con dos herramientas fundamentales: La primera son las plantillas de la web Mr Clip Art. Gracias a ellas realizamos los diseños para los casos en que la rotulación del vehículo es integral. Hay ocasiones en las que estas plantillas todavía no están disponibles, si se tratan de vehículos que han salido recientemente al mercado. Para estos casos, y para el resto de rotulaciones convencionales en los que no hay que tapar por completo la carrocería del vehículo, lo que hacemos es medir, zona por zona, el vehículo donde se va a rotular. La segunda herramienta fundamental para la rotulación es el software de Adobe en el proceso de diseño. En primer lugar se realizan los diseños vectoriales de los vinilos con Adobe Illustrator. Posteriormente se realiza un fotomontaje con Adobe Photoshop sobre imágenes tomadas del vehículo para que el cliente pueda visualizar, lo más fielmente posible, como quedará su vehículo y poder establecer los cambios en el diseño que se necesiten antes de la impresión de los vinilos. Además, este fotomontaje resultará de gran ayuda a la hora de colocar los vinilos. Elegimos trabajar con las herramientas del software de Adobe por su versatilidad, potencial y porque para nosotros ya eran conocidas en su uso para muchos de nuestros servicios como la imprenta o el merchandising personalizado. Para nosotros el tiempo es oro, por lo que preferimos herramientas que optimicen nuestro tiempo de trabajo y además, que tengan prestigio y tantos usuarios activos como es el caso de los programas de Adobe, ayudan, en gran manera, cuando nos encontramos ante algún problema y podemos resolverlo consultando en esta gran comunidad que es Internet.

¿Cuál es el proceso de rotulación de vehículos? ¿Cuánto tiempo se tarda en instalar?

El proceso de rotulación de vehículos se inicia con la toma de medidas. Dependerá del tipo de rotulación, si es parcial, por zonas o integral, y el número de medidas que haya que tomar. Además tomamos varias fotografías del vehículo que después nos servirán para los fotomontajes. Con las medidas hacemos una aproximación de los metros que se imprimirán de vinilo, la gama de durabilidad del vinilo y el proceso de diseño que se necesita, para así elaborar un presupuesto sin compromiso. Una vez el cliente acepta el presupuesto pasamos al proceso de diseño, donde se tienen en cuenta las necesidades, opiniones e ideas del cliente para realizar un diseño lo más conforme a sus ideales. Con este diseño se realiza el fotomontaje para que el cliente pueda ver cómo quedaría la rotulación sobre el vehículo. Si el cliente necesita alguna variación o modificación del diseño se realiza. Una vez el cliente está conforme, se imprimen y se laminan los vinilos para posteriormente ser adheridos al vehículo.
El tiempo estimado es variable, ya que dependerá mucho del tipo de rotulación y su complejidad, tanto a la hora de diseñar como a la hora de vinilar. También puede variar en función de la cola de trabajos que tengamos en distintas fechas. El proceso de diseño de una rotulación sencilla puede demorarnos uno o dos días, pero luego después dependerá también de las modificaciones que pueda precisar el cliente. Y en la impresión y colocación de los vinilos variará dependiendo de los picos de trabajo que tengamos por parte del departamento de taller de impresión y montaje. Como referencia, una rotulación sencilla puede ser aplicada en una mañana, mientras que una rotulación integral puede demorar un día entero o más. No obstante, nuestra filosofía de trabajo es que las prisas no son buenas compañeras. Es preferible asegurar y hacer un trabajo de calidad con el que el cliente quede muy satisfecho. Realizar trabajos de rotulación de vehículos de manera precipitada puede llevar a errores que posteriormente acarrean sobrecostes y más tiempo incluso de ejecución y corrección de los errores que el que acarrea un trabajo seguro y controlado.

Furgoneta vista trasera.
Si bien el tiempo estimado para realizar el servicio de rotulación es variable, para casos sencillos se pueden demorar 1 o 2 días.

Además de la rotulación de vehículos, ¿qué otros servicios ofrecéis en Tintastar?

En Tintastar somos una empresa especializada en el suministro a empresas. Desde todo lo que se pueda necesitar de suministro de papelería y material de oficina, consumibles informáticos para impresoras, como cartuchos de tinta y tóner, hasta servicios de imprenta y copistería, elaboración de merchandising personalizado, artículos de regalo publicitario para empresas y la propia rotulación. Todos nuestros servicios son ofrecidos bajo la misma filosofía de cercanía con el cliente, empatía, atención personalizada y calidad en nuestros trabajos.

Automóvil rotulado.
Además de brindar servicios de rotulación, en Tintastar se especializan en el suministro a empresas.

Tunéame el coche

Utilizando vinilos adhesivos podemos personalizar completamente nuestro auto. Los programas informáticos que se manejan permiten, además, recrear, mediante fotomontajes, el resultado final del trabajo y permitir que los clientes hagan sugerencias y modificaciones. Un servicio diferente dentro del sector de las impresiones, con un gran potencial de expansión.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 julio 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.