Marketing digital con transparencia y cercanía

Publicado el 4 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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 ßAlejandro Pastor es el CEO de Brandinàmic, una agencia de Marketing digital que nació en Enero de 2017. Junto a su compañera Andrea son los creadores de este proyecto que arrancó con mucha ilusión. Después de un tiempo trabajando para otras empresas, decidieron emprender y juntar fuerzas para afrontar las demandas de futuros clientes con garantías desde el inicio. Tres años después el proyecto evoluciona favorablemente y su orgullo por lo creado se basa en los muchos clientes satisfechos que tienen. Cada día siguen aprendiendo cosas nuevas y luchando por ofrecer su mejor versión y más calidad a sus clientes.

Considera Alejandro que, como consumidores, todos nos hemos vuelto muy exigentes con las marcas, premiando a las que hacen marketing y penalizando a las que no. Esto es positivo al significar que todo el público nos hemos convertido en los jueces y los promotores de un sinfín de empresas creativas, diferentes, talentosas, que escuchan, comprenden y se conectan con los usuarios. Como profesional de marketing digital, esto supone un auténtico reto al afrontar proyectos cada vez más complejos, con más matices, que requieren una constante formación y actualización para poder satisfacer las necesidades de sus clientes acordes a las dinámicas del acelerado mercado actual.

Desde el inicio, siempre han trabajado en equipo porque así pueden ofrecer puntos de vista diferentes aportando matices y enriqueciendo cada proyecto. Alejandro se encarga principalmente de la parte creativa de los proyectos asumiendo labores como la ejecución de proyectos de branding, el diseño de páginas web y la optimización SEO. La otra parte fundamental de la empresa es Andrea, responsable de la ejecución técnica de páginas web y tiendas online desde el inicio hasta el final, diseño web y mantenimiento web. Ambos gestionan la planificación de estrategias de marketing digital, gestión de campañas de publicidad, creación de embudos de conversión y redes sociales. Además, cuentan con diferentes freelances para realizar proyectos avanzados de SEO, redacción de contenido y programación a medida, principalmente.

La motivación inicial para emprender este negocio fue la autorrealización personal. Querían marcar sus propios ritmos y formas de trabajar. En segundo lugar, buscaban ocupar un lugar muy concreto en su nicho de mercado, cubriendo la necesidad en cuestiones de marketing digital de muchos autónomos y PYMES de una manera diferente, ya que en la actualidad el mundo del marketing está copado por empresas opacas. Como factores que diferencian claramente a su empresa destacan la cercanía y la transparencia en todo lo que ofrecen. Sus precios son económicos, cerrados y muy accesibles para emprendedores o pequeñas empresas que no disponen de demasiados recursos. Les apasiona coger una idea y darle forma, dotándola de personalidad y mejorando la calidad percibida.

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios de marketing digital que ofrecéis y por qué?

Necesitamos ordenadores potentes con pantallas especializadas para labores dedicadas al diseño gráfico y tratamiento audiovisual. 

Para proyectos de diseño web y marketing digital, lo que buscamos es la ligereza, portabilidad y batería duradera. Para páginas web y comercio electrónico, trabajamos con las plataformas de WordPress y Prestashop. Para proyectos de SEO utilizamos: SEMrush, Google Search Console y otras. Para gestión de campañas de publicidad según el nicho, utilizamos Google Ads, Facebook Ads y LinkedIn Ads.

Otra parte muy importante en nuestro equipamiento son las suscripciones a plataformas de recursos gráficos y de diseño web.

Según vuestra experiencia en el área ¿qué elementos garantizan el marketing digital perfecto? ¿Por qué? ¿Cómo integráis las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

Para nosotros, lo que garantiza el éxito cuando afrontamos cualquier proyecto de marketing digital es, por un lado, capacidad de adaptación a las demandas del mercado, sabiendo utilizar las herramientas y técnicas adecuadas para optimizar los procesos de trabajo.

Por otro lado, la cercanía con el cliente para poder conocer todos los detalles y fijar las metas correctas. Solo así podremos realizar las acciones de marketing digital adecuadas para convertir objetivos en resultados y marcar la diferencia.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para ofrecer consultas de marketing digital?

Para poder acercar el marketing digital a nuestros clientes, hemos creado un método simplificado para que entiendan cuál es el proceso. Las 4 fases por las que pasamos de una idea a un negocio con resultados son:

Fase 1.

Para empezar, siempre empezamos con una consultoría de marketing, en la que tratamos aspectos fundamentales como: saber quiénes somos y a dónde vamos cuando emprendemos un negocio y establecer claramente el modo de satisfacer unas determinadas necesidades.

Fase 2.

Realizamos un proyecto de branding donde desarrollamos el concepto y la comunicación que se empleará para conectar con nuestro público objetivo. Ejecutamos todos los elementos de diseño para ponerle forma y nombre al proyecto.

Fase 3.

Desarrollamos las interfaces de la marca con las que interactuar con los usuarios. Aquí diseñamos: Página web, landing page, blog, tienda online y perfiles de redes sociales.

Fase 4.

Acercamos el proyecto digital a la audiencia ideal. Gracias al mantenimiento web, a la gestión de redes sociales, al SEO y a la publicidad digital segmentando al público, podemos llegar a un usuario que estaría potencialmente interesado en lo que podemos ofrecerle, optimizando al máximo la inversión.

Os espero en Brandinàmic, con mucho cariño, los brazos abiertos y un buen café para proyectar ideas juntos.

Un servicio integral de marketing digital centrado en el cliente

En Brandinàmic, sus fundadores, Andrea y Alejandro, recopilan todas las herramientas que el marketing digital pone a su alcance para estructurar un plan global para cada uno de sus clientes. Centrándose en las necesidades de cada uno de ellos, diseñan un plan específico adaptado a las posibilidades y objetivos de cada empresa para optimizar su alcance y su capacidad de lograr un número creciente de conversiones entre los clientes potenciales.

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