El arte de rotular

El arte de rotular

Hay gente a la que le corre el arte por las venas y se forma en distintos campos, muy relacionados unos con otros y que tienen como nexo de unión la creatividad, y esto lo aplican a sus profesiones. Hoy vamos a entrevistar a Juan Luis, nacido en Vitoria-Gasteiz, 54 años de edad. El sabe mucho de esto. Es Licenciado en Bellas Artes por la universidad del País Vasco,en la especialidad de pintura, procesos de artes gráficas y diseño gráfico. Estudió aerografía, grabado, fotografía, y Vídeo. Es pintor artístico y dibujante desde pequeño, y se ha dedicado a la publicidad toda vida. Tiene experiencia en artes gráficas, preimpresión, informática y sistemas de impresión. Tuvo un taller de serigrafía. Como pintor, es ya rotulista de por sí, ya que su obra artística tiene mucho que ver con la rotulación, cuyo trabajo se efectúa mejor con la tecnología actual. Lo que hace lo llama multiplicidad, dado que resuelve problemas desde el diseño hasta la creación de la rotulación final, procurando dar calidad, duración y satisfacción al cliente. En su taller, normalmente son dos personas trabajando,pero hay veces que necesita colaboradores.

¿Rótulos Korkuera cómo los vinilos decorativos pueden embellecer un hogar?

Los vinilos decorativos se pueden aplicar a las paredes, puertas y cristales. De modo que tienen muchas posibilidades dentro de la decoración de una casa.

Con qué herramientas preferís trabajar para hacer letras de corte? ¿Habéis elegido esta herramienta por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizais?

Dado que la rotulación actual está muy vinculada a la informática y los avances en la industria química, para mi es importante estar al tanto de la técnicas modernas. tanto en pre-impresión como en pre-impresión o sistemas de corte.

A la hora de rotular un vehículo, ¿es importante tener en cuenta el tamaño del mismo? Si es así, ¿por qué? ¿Cuánta información consideráis que debe tener un rótulo de vehículo?

Todos los vehículos son diferentes, también sus formas. Es prioritario el diseño, según el diseño del vehículo rotulamos de un modo u otro. Unas fotos, o un diseño con medidas, es necesario. Al menos recomendable. Muchas veces lo hacemos nosotros.

¿Qué diferencia hay entre los vinilos adhesivos de pared y vinilos adhesivos a superficies planas?

Que están fabricados para paredes, pueden tener microventosas por ejemplo. Las superficies planas también son paredes. Los vinilos son distintos según el fabricante, la gama y modelo concreto. Por ejemplo no es igual un Vinilo 3M wrap 1080, que uno de una marca más económica. Depende la duración de la rotulación y el resultado que se busca.

Cómo rotular

Cuando hablamos de rotulación, nos referimos al arte de escribir bajo unas normas ya establecidas. Consiste en la aplicación de los conocimientos artísticos que un profesional posee, sobre una letra o un texto completo en el momento en que es impreso o reproducido en papel. Hay que tener mucho cuidado a la hora de los trazados y conseguir que el texto sea legible. Existen dos formas de rotulación, una es la manual, que se hace a brocha o pincel, y la segunda que es digital y se realiza con un plotter de recorte y de inyección de tinta en caso de lonas.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Yoga para el movimiento

No existen las personas no fotogénicas

No existen las personas no fotogénicas