Marketing integral para desarrollar todo el potencial de tu empresa

Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
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Line Lyster, nacida hace 48 años en Copenhague (Dinamarca), lleva casi 20 años en España y 16 años con Redline Company. Anteriormente, Line era la jefa de marketing en una empresa en Dinamarca y cuando se mudó a España lo fue también en una inmobiliaria de 300 empleados, con la misión principal de atraer nuevos clientes potenciales. En 2004, una compañera de trabajo le propuso montar su propia empresa de marketing y así lo hicieron.

Empezaron sin absolutamente nada, tan solo con una mesa y un ordenador. Desde el principio decidieron no trabajar solas porque Line es completamente partidaria de que los creativos no deben de trabajar solos. Considera que si tienes un equipo hay diferentes puntos de vistas, gustos e inspiraciones. El equipo siempre ha sido algo muy importante para ella. En 2007, su compañera dejó Redline Company y Line asumió el control total de la empresa. A partir de ahí, el equipo empezó a crecer cada vez más.

Explica que ha habido muchos cambios. Redline Company comenzó en su casa con un equipo mínimo y ahora, desde hace 4 años, tienen una oficina donde pueden seguir creciendo y expandiéndose. A pesar de los momentos difíciles que estamos viviendo, cuentan con una amplia oficina para seguir creciendo. Su especialización y lo mejor de Redline Company es que son un departamento externo de marketing, es decir, pueden llevar a cabo todas las necesidades que tenga el cliente.

Muchas empresas están especializadas en solo un sector o área, pero en Redline cuentan con un equipo que puede crear desde las tarjetas de visita, hasta el sitio web o las campañas de publicidad y posicionamiento SEO. Pueden hacer de todo: flyers, folletos, Google ads, etc. Lo que más piden sus clientes es la creación de un sitio web. Y, cada vez más, campañas online.

Line había viajado y trabajado en muchos lugares alrededor del mundo, pero volvió a Dinamarca para estudiar y encontró una gran oportunidad en Copenhague, donde podía estudiar Marketing y Business Communication a la vez que trabajaba en una empresa. Ahí acabó siendo jefa de marketing. Su pasión siempre ha sido la comunicación y cree que el marketing es una gran vía de comunicación. Le encanta lo que hace por la creatividad inherente a este empleo.

Line necesita crear y cada vez que puede ver el resultado final de la creación, se siente muy orgullosa. Al final, es una gran manera de comunicación. Otro factor muy importante para ella es que Redline Company es una empresa internacional, siempre hay una mezcla de culturas, puntos de vistas, lenguas, etc. Para Line, esto es un gran desafío porque requiere conjugar mentalidades muy diferentes, y eso es algo que le maravilla.

¿Cuál es el proceso que seguís al realizar un plan de mejora del posicionamiento web? ¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta?

Los algoritmos para mejorar SEO están continuamente cambiando, por lo que es fundamental ir actualizándose con las últimas tendencias y novedades. Por ejemplo, Google no te dice el criterio exacto para que tu sitio esté bien posicionado, por lo que hay que ir trabajándolo e ir informándote de los nuevos cambios en el buscador.

Yo dividiría los aspectos en tres: la parte técnica, el contenido (que es quizás lo más importante en la actualidad) y las terceras plataformas. Obviamente, depende de las necesidades del cliente, pero lograr un buen posicionamiento es un trabajo continuo.

¿Cuál es el coste medio mensual de un plan de SEO? ¿Cómo se determina este coste y qué es lo que se incluiría como servicio?

El SEO consiste en muchas cosas: hay SEO técnico, pero también en contenido como blogs, imágenes, redes sociales, etc. No creo que el SEO sea algo puntual, hay que incluirlo en todo, desde el principio, tanto en el contenido del sitio web como en las campañas. Y, por supuesto, hay que trabajar continuamente en ello.

¿Cuáles son los problemas de SEO que ayudáis a resolver con mayor frecuencia?

Todo el mundo quiere un buen posicionamiento en su sitio web, pero, el mayor desafío es hacer entender a los clientes que, dependiendo de las palabras clave que emplees, aparecerás en un ranking o en otro. Es decir, lo principal es investigar bien las palabras clave que los usuarios realmente buscan en el navegador.

¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta en el proceso?

Lo principal es analizar a los competidores del cliente en el mercado en el que compite para ver qué están haciendo esos competidores en el mundo online. También es necesario realizar un estudio del sitio web del cliente (si cuenta con uno) y determinar cómo se puede mejorar su SEO.

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Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
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