Mucho más que diseño gráfico: Pasión Gráfica

Publicado el 27 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Favio Gutiérrez reside en España desde el año 2000. A nuestro país llegó desde su Argentina natal (nació en Villa Regina, Patagonia), donde estudió Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la Universidad de Palermo de Buenos Aires. Ya en el colegio supo que esta sería su profesión tras realizar un curso de introducción al Diseño Gráfico. Desde pequeño le gustó la tipografía y ha complementado su formación universitaria con diversas formaciones, cursos y talleres de software.

Es un fan absoluto de las nuevas tecnologías, apasionado por el branding, amante de las tipografías y curioso de las nuevas formas de comunicación visual, además de “papá al uso”. Con este perfil y gracias a varios años de experiencia profesional en estudios de diseño de Buenos Aires, logró el bagaje para iniciar su empresa aquí en España: un estudio de Diseño Gráfico y Web integrado por profesionales freelance de distintas áreas del diseño y la comunicación. Desde Almería, trabajan para toda España ofreciendo un servicio integral con trato humano y cercano para encontrar soluciones creativas, ágiles y eficaces. Han diseñado y desarrollado marcas y páginas web para autónomos, empresas e instituciones en Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y también para Argentina, Chile y Holanda entre otros países.

¿Qué es lo que más os apasiona del diseño gráfico en Favio Gutierrez? ¿Por qué motivos os especializáis en la creación de imágenes corporativas, diseño web y packaging?

Disfruto mucho de mi trabajo: diseñar. Como profesional de la comunicación, más allá de una marca o empresa, me interesan las personas que hay detrás, me gusta escuchar, asesorar, proponer, idear y comprometerme para obtener resultados óptimos. Es imprescindible formar equipo con los clientes y mantener una comunicación activa durante todas las fases del proceso.

Hombre y mujeres trabajando.
A Favio le interesa además del diseño, conocer a la persona que está detrás de cada proyecto, ayudándolas a expresar su identidad de manera profesional.

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios de diseño gráfico que ofrecéis y por qué?

Inicialmente, cuando estudié en la universidad, todo se hacía a mano y me pilló en el medio la transición a la autoedición con el ordenador. Desde el año 1995 en adelante, siempre he utilizado software de edición como Adobe Ilustrator y Photoshop como principales herramientas. El uso de software ayuda principalmente a optimizar tiempos y calidad final de entrega para piezas gráficas.

Imágen corporativa de abogados.
Si bien Favio comenzó haciendo todos sus trabajos a mano, ha sabido adaptarse a los tiempos y actualmente utiliza herramientas digitales de edición.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para el diseño y creación de una imagen corporativa, diseño web o packaging? ¿Cómo integráis las nuevas técnicas digitales?

Ofrecemos una atención personalizada y aportamos soluciones creativas acordes a las necesidades y objetivos planteados, cuidando el más mínimo detalle. El procedimiento se divide en 4 etapas

1) Escucha activa / Investigación / Valoración del proyecto:
Se trata de una etapa de escucha, investigación y descubrimiento que nos permita entender de forma precisa la realidad de la marca, del producto o servicio. A través del diálogo y escucha con el cliente, de un análisis profundo del proyecto, del sector y de la competencia podemos llegar a ese nivel de conocimiento que debe ser la base de toda buena estrategia. En esta etapa se define el presupuesto. Para realizar la valoración necesitamos conocer al menos tres puntos clave: contenidos, funcionalidades y objetivos previstos.

2) Creación de estrategia / Brief: Todo proceso estratégico debe responder a una serie de cuestiones planteadas previamente. Resumimos las conclusiones para construir la estrategia y los pasos a seguir. Analizamos los recursos disponibles para evaluar la rentabilidad del proyecto en todas sus fases e implementación.

3) Diseñar / Bocetar / Crear: Contemplamos las diferentes alternativas de diseño gráfico y comunicación. Bocetamos, escribimos, modelamos, borramos y volvemos a empezar hasta tener el resultado creativo que sabemos que va a funcionar intercambiando revisiones con el cliente.

4) Ajustes y puesta en marcha: Ponemos el proyecto en funcionamiento, garantizando su coherencia más allá de la imagen corporativa y el diseño de packaging, en todos sus puntos de contacto.

Queremos ser colaboradores fundamentales en el día a día de los clientes que confían en nosotros.

¿Cómo se adaptan a las necesidades y deseos de vuestros clientes a la hora de hacerles la labor de diseño gráfico para sus imágenes corporativas y páginas web? ¿Qué elementos garantizan el diseño gráfico perfecto?

Creo que de alguna manera esto se responde en el punto anterior. El trabajar por etapas nos permite inicialmente conocer al cliente y sus objetivos, el perfil al cual apunta su marca, producto o servicio a potenciar y sus gustos personales, ya que también entra en juego una parte subjetiva. Teniendo claros estos puntos es mucho más sencillo llegar al objetivo previsto y, por supuesto, medir resultados a corto/medio plazo para valorar cómo funciona la inversión realizada.

Póster de documental.
Cada trabajo se realiza por etapas, buscando conocer bien a los clientes para poder planificar y desarrollar el trabajo de manera más clara.

Imagen de marca potente y eficaz

Una marca vale tanto como la opinión que los clientes tienen de ella. Por eso, el branding o creación de imagen de marca tiene cada vez más importancia. En un mundo que se mueve por imágenes, llegar al cliente a través de una imagen profesional, eficaz y fácil de recordar es no solo una ventaja sino una necesidad. Favio Gutiérrez y su equipo viven el diseño gráfico más que vivir de él, porque solo unos enamorados de todo lo que tiene que ver con esta disciplina pueden lograr ensalzar tu marca para que se convierta en su mejor versión de cara a los clientes.

Ingresar al sitio web de Favio Gutierrez – Soluciones creativas

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 27 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática, Marketing
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.