Marketing SMS para lanzar tus proyectos y captar clientes

Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
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Juan Antonio Sáez, experto en marketing SMS en Madrid y toda España, es un madrileño nacido en la década de los 70 que actualmente está inmerso en varios proyectos relacionados con las telecomunicaciones. Uno de ellos es The SMS Factory, la plataforma de envíos on-line más fácil y rápida para enviar tus campañas SMS. Le gusta la natación y el yoga y, sobre todo, que las cosas fluyan, evitando los obstáculos por grandes que sean.

Juan Antonio siempre se ha sentido atraído por la comunicación y la posibilidad de compartir información a través de distintos canales y las formas de uso que esto genera le fascinan. Aunque la teoría de la comunicación no es una ciencia exacta, considera que un mensaje que llega al 98% de los receptores y que se lee en los primeros 3 minutos desde la recepción es algo que abre un abanico de posibilidades de marketing, comerciales, de refuerzo de marca, de cercanía, etc.

A día de hoy, Juan Antonio lidera un formidable equipo que no sabe lo que es el desánimo y que arrima el hombro para conseguir que sus usuarios tengan la mejor experiencia posible y consigan alcanzar sus propósitos. En su plataforma de envíos SMS, los clientes pueden tener lo mejor del mundo del auto-servicio si saben manejarla y buscan una herramienta ágil, o tener la sensación de trabajo bien hecho si no están acostumbrados a usar este canal y necesitan ayuda por parte de The SMS Factory.

Aunque viene de la rama técnica y por ese motivo no puede evitar estar muy pendiente de ese ámbito, actualmente sus funciones son de coordinación y liderazgo de su equipo, lo que vendría a ser como desempeñar la labor del director de orquesta.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores en The SMS Factory? ¿De qué manera lo demostráis en los servicios de campañas SMS que ofrecéis?

Compromiso. Las cosas irán mejor o peor, tardarán más o menos, será todo más difícil o más fácil, pero siempre estaremos ahí para lo que necesites. La mejor manera de demostrarte los valores de The SMS Factory es que lo pruebes por ti mismo, envía tu próxima campaña de SMS Marketing con nosotros y, si necesitas ayuda, notarás la diferencia.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para garantizar la calidad de los SMS que enviáis?

Es una buena pregunta. Siempre existen distintos niveles de “trabajo esencial” y podría aburriros con nombres técnicos que no os aportarían mucho… soy de los que cree que lo “esencial” son siempre las personas, el trato y la sensación que genera lo que se va construyendo por el camino.

Muchos de nuestros clientes no habían tenido contacto con el mundo del marketing SMS y desconocían los detalles básicos, como el número de caracteres por envío, qué días y a qué horas enviar los mensajes, cuáles son las partes de un mensaje, qué debe y qué no debe contener, etc. Pero, con la orientación de The SMS Factory ha cumplido sus objetivos, subiendo ratios de venta, de reservas, de presencia en citas que ya no se olvidan, etc.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para configurar y enviar campañas masivas de SMS?

Tenemos 3 procedimientos:

  • El primero es la plataforma auto-servicio online. Un cliente puede darse de alta, cargar saldo y crear sus campañas en pocos minutos. Si tiene alguna duda, puede consultarnos y configurar todo a su gusto DIY (Do It Yourself, o traduciendo, haciéndolo usted mismo).
  • El segundo procedimiento es el automático 100% mediante nuestra API. Puedes integrar los envíos SMS en tus herramientas de trabajo para que se realicen automáticamente dependiendo de los eventos que tú elijas. En este caso, también te ayudamos con el desarrollo necesario para la integración, pero es tan fácil que no lo necesitarás.
  • El Tercero, en el caso de que no tengas tiempo o medios, (o ganas) puedes enviarnos el mensaje que quieres enviar y a quién y nosotros lo enviamos por ti.

¿Cuál es la historia de The SMS Factory? ¿Cómo han integrado las nuevas tecnologías a lo largo de vuestra historia profesional?

Desde el principio, The SMS Factory se basa en las últimas tecnologías de telecomunicaciones para el desarrollo de su operativa. El principal reto es integrar las demás capas que toda buena herramienta necesita: desde un flujo operativo impecable a un reporting que dé la mejor información del resultado de la campaña, pasando por el apoyo de nuestra atención o los consejos que podéis encontrar en nuestro blog, como, por ejemplo, el calendario comercial para realizar envíos como explicamos en nuestra entrada de nuestro blog  http://www.thesmsfactory.com/blog/calendario-comercial-2020/ o muchos consejos para mejorar los resultados de tus campañas SMS.

El poder de los SMS para lograr una comunicación eficaz

En The SMS Factory, el equipo liderado por Juan Antonio Sáez provee a sus clientes de una plataforma sencilla, ágil y eficaz para lanzar sus campañas de comunicación, ofertas, captación o promoción. Usando el poder del SMS, un tipo de comunicación que alcanza al ciudadano y que logra llamar su atención, los clientes que usan The SMS Factory pueden posicionar su producto o marca de un modo rápido, fácil y eficiente.

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Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
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