Marketing y publicidad con enfoque creativo, actual y realista

Publicado el 13 marzo 2020 por Marta Sánchez
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Pablo García Moreno, licenciado en publicidad, relaciones públicas y marketing con experiencia desde 2006 en el sector del diseño gráfico, la creatividad publicitaria y la comunicación digital de las marcas. Nació en Utrera (Sevilla) pero en la actualidad vive en Málaga. Ha trabajado en varios estudios de diseño y agencias de publicidad, y también dirigió en su momento el departamento de comunicación y marketing de la mayor agencia de fomento del alquiler de Andalucía.

En la actualidad es el director creativo de El Cohete Amarillo, además de ser uno de los cofundadores del estudio de comunicación. Entiende el diseño como una herramienta capaz de llegar más allá de la estética, y afronta cada proyecto de una forma muy personal para que la creatividad más innovadora y los objetivos comerciales de la marca vayan de la mano.

Es una persona muy cercana, y por eso le gusta trabajar con claridad y transparencia. Su labor como creativo pasa por otorgarle a cada uno de los elementos que forman parte del diseño, una función esencial en cada mensaje. Si no suma, resta. Especialidades: Creatividad publicitaria, dirección artística, branding, comunicación digital, cartelería e ilustración. El Cohete Amarillo, es un estudio creativo fundado por tres amigos. Cada uno de ellos es dentro de la empresa un departamento. Pablo, se encarga del departamento creativo y todo lo relacionado con la branding, publicidad, diseño gráfico y la comunicación de las marcas.

Después está Antonio Ramos, que se encarga del desarrollo web y el marketing digital; y Pepe Marín, producción audiovisual, animación y fotografía. Cada uno es experto en su área y aprenden del compañero para generar sinergias que logren satisfacer los objetivos de sus clientes. Disfrutan explorando la mejor solución para resolver cada reto, y trabajan en equipo para obtener los mejores resultados.

Como director creativo del cohete amarillo, sus tareas principales son mejorar o generar nuevas identidades de marca, desde el naming al desarrollo del branding completo de las mismas, para posteriormente plantear el discurso publicitario que deben tener para comunicarse con sus públicos. Es ahí cuando crea las estrategias de comunicación de cada cliente, según sus necesidades.

Desde que entró en la facultad para realizar la licenciatura, tenía claro que quería trabajar en un departamento creativo. Desde el primer momento supo que su labor debía ser la de pensar y diseñar para enlazar marcas con sus diferentes públicos. Y eso es lo que hace en El Cohete Amarillo, busca continuamente el equilibrio entre los objetivos comerciales, el discurso y las estéticas, para intentar conectar eficazmente con sus audiencias.

En el Cohete Amarillo os especializáis en realizar publicidad de productos ¿Cuáles son las últimas tendencias del mercadeo y la publicidad? ¿Qué tan importante creéis que es el tener una asesoría profesional en este campo?

Bueno, nosotros acompañamos a muchas marcas desde su nacimiento, y tenemos la suerte de ver su proyección y desarrollo. Un buen asesoramiento publicitario comienza con la creación de una imagen de marca que muestre todos sus valores y virtudes. Una vez se ha generado este buen punto de partida, debes seguir mimando cada detalle y continuar estudiando los pasos que les llevarán hacia el éxito. Y es ahí donde debes valorar las vías que podrían llevarlos hacia una mayor notoriedad.

Como antes he mencionado, cada proyecto es diferente. Pero en líneas generales, en la actualidad si no estás en las redes sociales, “no eres nadie”. Y para que los usuarios sigan tu marca hay que darles el mejor contenido posible. Y es aquí donde llegamos a la parte más importante dentro de cualquier: el contenido.

El contenido que se vierte en los diferentes medios y soportes es el eje central de cualquier estrategia. Algo bien ejecutado, que conecte fácilmente con su target e insertado en el lugar y momento adecuado, tiene muchas posibilidades hoy de triunfar.

Tanto los anuncios de Facebook e Instagram como los stories de Instagram, Facebook o incluso Snapchat son en la actualidad un canal magnífico para publicitar con éxito una marca determinada, un producto o un servicio.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una agencia de publicidad y por qué?

Mi trabajo se fundamenta en dar imagen a las marcas y crear estrategias de comunicación sin perder de vista los objetivos planteados por el cliente. Hay que estar muy atento a las tendencias del mercado, pero lo esencial para desarrollar mi trabajo es la creatividad, las buenas ideas y un espíritu crítico.

A nivel colectivo yo diría que una comunicación cercana y buena organización, hacen que se afronten los proyectos con mayor agilidad y solvencia. La claridad y la transparencia son clave en una comunicación interna y con los clientes.

¿Cuál es la forma de trabajar las campañas publicitarias de productos? ¿Qué servicios ofrecéis a vuestros clientes?

Cada plan de marketing viene realizado según un briefing previo. Por lo que esa sería la forma de trabajar en las campañas. Pensar, pensar, pensar  y luego diseñar o crear.

Los servicios principales que ofrecemos dentro de El Cohete Amarillo son:

  • Branding y diseño gráfico: Nombres para empresas, logotipos, identidades corporativas, carteles, folletos… Las ideas pueden tener infinidad de aplicaciones, y a nosotros no nos gusta ponerles límites.
  • Video y fotografía: Nuestro departamento audiovisual funciona como una productora y es capaz de cualquier cosa. Anuncios, videos corporativos, motion graphics, fotografía de producto, lookbook…
  • Desarrollo web y tiendas online: Adaptamos marca al entorno digital. Diseños funcionales pensados para la navegación y experiencia de los usuarios, y totalmente preparados para un óptimo posicionamiento online.
  • Publicidad y marketing digital: Apostar por campañas de comunicación creativas es la mejor estrategia para seducir a los usuarios. Queremos que los clientes busquen a las marcas, las encuentren, les sigan y las amen.

¿Cuáles son los valores que os distinguen en el mercado? ¿Cómo se puede solicitar una asesoría en publicidad de productos?

Yo diría que nuestra ventaja respecto a nuestra competencia es la creatividad de nuestras ideas, la cercanía con la que trabajamos y el alto nivel profesional que tenemos. Damos soluciones a medida gracias a un enfoque muy creativo, actual y realista. Nuestra metodología de trabajo se basa en tres pilares básico:

  1. Análisis: Te escuchamos y comprendemos. Estudiamos el entorno, definimos tus audiencias, establecemos objetivos realistas y determinamos las estrategias de marketing que te llevarán al éxito.
  2. Creación: Según la estrategia previamente definida, nos ponemos manos a la obra. Combinamos las herramientas creativas que están al servicio del marketing para impulsar al máximo tu proyecto.
  3. Movimiento o Lanzamiento: Lo que no se comunica no existe. Pensamos que la publicidad y el marketing digital no funcionan de forma aislada, por eso creamos soluciones globales,

Para solicitar una asesoría a medida, solo deben llamarnos al 955 492 732 o escribirnos un correo a info@elcoheteamarillo.com, estaremos encantados de atenderles. Por que estamos seguros de que nuestro mejor trabajo aún está por llegar.

Estableciendo relaciones de confianza entre tu marca y tu público

En el Cohete Amarillo no le ponen límites a ninguna idea, sea esta un logotipo, una identidad corporativa, cartel o folleto. En sus vídeos logran establecer lazos emocionales, y relaciones de confianza entre una marca y el público. Adaptan la marca al entorno digital. Sus diseños son funcionales pensados en la navegación y experiencia de los usuarios, y totalmente preparados para un óptimo posicionamiento online. Apuestan por campañas de comunicación creativas como la mejor estrategia para seducir al público.

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