Marquetería con productos tradicionales, vanguardistas y modernos

Publicado el 12 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jose agustín Robaina Herrera, está a cargo de Arte San Gregorio que es una empresa familiar dedicada a la enmarcación y bellas artes. Sus padres iniciaron este negocio hace más de cuarenta años y por motivo de su jubilación, hoy día lo lleva adelante José Agustín, quien ha ganado una amplia experiencia en el sector.

Arte San Gregorio empezó su actividad en el mundo de la enmarcación y bellas artes con la apertura de una tienda en Telde, en el año 1980. La decisión de esta apertura vino debido a la experiencia acumulada en el sector por su propietario, la confianza que tenía en si mismo y en su buen hacer solo lo podrían desarrollar en su propio comercio. El éxito fue inmediato, apreciando sus clientes la diferencia que marcaban sus trabajos de enmarcación, buen gusto y el trabajo bien hecho.

En el mundo de la enmarcación y bellas artes, la evolución es constante y solo el trato agradable y familiar con el cliente más su satisfacción, nos hacen estar orgullosos de haber hecho felices a tanta gente durante más de 40 años.

¿Qué fue lo que os motivo a abrir Arte San Gregorio donde se puede encontrar servicios de enmarcación y venta de artículos de bellas artes?

La decisión de esta apertura vino debido a la experiencia acumulada en el sector, y la confianza que teníamos en nosotros mismo y en nuestro buen hacer que solo lo podríamos desarrollar en nuestro comercio.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la calidad de las enmarcaciones que hacéis? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

No puede faltar el buen gusto y el trabajo bien hecho. En el mundo de la enmarcación y bellas artes, la evolución es constante y solo el trato agradable y familiar con el cliente más su satisfacción, nos hacen estar orgullosos de haber hecho felices a tanta gente durante más de 40 años.

Es importante que nuestros profesionales, en todo momento le aconsejen al cliente, teniendo en cuenta las necesidades de cada obra, y los gustos y preferencias del cliente. De esta manera el resultado será un cuadro hecho a la medida de sus expectativas.

¿Cuáles son las diferentes técnicas de enmarcación que ofrecéis? ¿Tenéis recomendaciones particulares dependiendo de lo enmarcado?

En Arte San Gregorio le hacemos más fácil la enmarcación gracias a nuestra experiencia e infraestructura, con la máxima garantías, calidad y servicio. Una enmarcación bien lograda radica en un corte perfecto de todos los elementos que la componen. Estos pocos secretos de método te ayudarán e esta tarea delicada.

Enmarcamos todo tipo de objetos, láminas, telas, espejos. Empleamos molduras metálicas de todos los colores, molduras de madera con diferentes anchos, perfiles y tonalidades, molduras artesanales, clásicas, modernas con paspartú a medida.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para enmarcar cualquier tipo de superficie plana? 

Se usa bastidor (trozo de madera delgada, cartón u otro material relativamente firme que sirva para colocar la imagen), marco de madera, cartulina gruesa, exacto, cinta bifaz, lápiz, cinta métrica. Un marco debe contar con el espacio suficiente para poder poner la lámina o pintura y también el material que sirva de borde.

En ocasiones se pega la fotografía al cartón para que no se mueva o se coloca un vidrio. El orden de colocación es: el vidrio, la lámina o fotografía, el cartón para el borde y la madera que sujeta al final. Para terminar, se sujeta bien la madera a los bordes del marco. Algunos bastidores ya vienen con ganchos especiales. 

La mejor conservación para tus fotos, dibujos, ilustraciones.

Los profesionales de Arte San Gregorio, en todo momento le aconsejarán, teniendo en cuenta las necesidades de cada obra, y los gustos y preferencias del cliente. De esta manera el resultado es un cuadro hecho a la medida de las expectativas de cada cliente. El paspartú se personaliza al milímetro a la medida que se requiera. Se utiliza un montaje sencillo y económico, pero cuyo resultado visual y práctico es excelente. Se usa paspartú libre de ácidos. Por lo que tiene una alta durabilidad. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Manualidades, Marketing, Prensa
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.