David Carrizosa, barcelonés de 48 años, vive con su pareja, sin hijos pero con su adorada mascota (una perra); es aficionado al deporte y a los viajes, así como a los retos nuevos. David siente que el hecho de que todo el mundo crea que lo plasmado en un libro está bien escrito y sea cierto, le otorga la responsabilidad de realizar su trabajo lo mejor posible cada día.
La empresa Imprenta Grafi Car S. L. fue fundada por el padrastro del padre de David, don Ricardo Pallejà Piñol, hacia 1935 en los bajos de la calle Valencia, 26 de Barcelona. Esta sigue siendo la ubicación actual de la imprenta, que por entonces era también la vivienda del dueño. Allí aprendió el oficio el padre de David, que compaginó el trabajo en la imprenta familiar con el empleo de cajista en el diario La Vanguardia para sacar adelante a sus 5 hijos.
El abuelastro de David empezó con una minerva manual Victoria; después, su padre siguió con una minerva automática de aspas y más tarde amplió el negocio con una máquina de doble folio marca Issa y una pequeña guillotina. Decidió arriesgarse apostando por una Heidelberg offset GTO de un color. Tras esta apuesta, la imprenta ha seguido creciendo y combinando el offset para grandes tiradas y la impresión digital que cada día da mayor calidad. En Imprenta GrafiCar trabajan en el equipo directivo David, su hermana y su padre. La especialización de David es el área comercial y la gestión de producción.
Sinceramente, creemos que el servicio completo a las empresas y un buen asesoramiento son principales. La gente agradece mucho que les aconsejen y les guíen hacia un producto que satisfaga todas sus expectativas. La buena calidad del producto hoy en día se presupone óptima y en esto no solemos fallar.
La planificación del trabajo es esencial. Es necesario tener en cuenta todos sus pasos y preparar las reuniones de los diferentes departamentos para que nada falle en el proceso.
No, ¡nunca! Es nuestro caballo de batalla con los clientes, ya que nunca puede ser lo mismo una imagen del monitor en RGB que un producto impreso en cmyk. La iluminación del monitor no la tiene una hoja de papel.
Generalmente, recibimos los pedidos por mail o nos piden presupuesto. Muchas veces el diseño no está correcto, les falta sangre, la resolución no es buena o hay faltas de ortografía.
Lo modificamos todo y le enseñamos una nueva prueba al cliente. Si el cliente tiene una idea de cómo hacer su impreso y no sabe en qué material realizarlo o cómo hacerlo, nosotros le aconsejamos y le diseñamos el producto, siempre haciendo las modificaciones pertinentes a gusto del cliente.
En Imprenta GrafiCar, David, su hermana y su padre trabajan con el resto del equipo, en el mismo local ahora ampliado, en el que el abuelastro de David fundara la empresa hace más de ochenta años. Ninguna empresa logra una longevidad como esa si no es gracias a una sobresaliente combinación de esfuerzo, profesionalidad, sacrificio y adaptación a las nuevas tecnologías, así como un detallado servicio al cliente. Todas estas virtudes son marca de la casa y laten en cada encargo, en cada impresión, manteniendo vivo el legado familiar y mirando al futuro con la dignidad del trabajo bien hecho y la certeza de la profesionalidad contrastada.