Más de seis décadas de arte floral a tu servicio

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Armando Olmedo, florista en Madrid, es actualmente el Gerente de la empresa La Ponsetia. Nació en Madrid y tiene 32 años. Estudiando tercero de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid se puso a ayudar durante el verano en la tienda de sus padres y descubrió que realmente le gustaba el empleo. Decidió dedicarse plenamente al negocio de las flores y, para formarse, el primer año sus padres le mandaron a trabajar a Holanda, más tarde estuvo en Murcia y también realizó los cursos de Arte floral en Madrid.

Desde entonces ha seguido formándose por toda España e incluso ha adoptado muchas ideas viendo vídeos y fotos de floristas extranjeros por internet. Las modas cambian y en La Ponsetia siempre están a la vanguardia de todas las tendencias. La Ponsetia comenzó su andadura en 1959. Es un negocio familiar que fundaron los abuelos de Armando y del que su padre tomó las riendas en 1979. Él fue quien decidió abrir las puertas de una segunda tienda en la Calle Orense, 26 (Madrid), que actualmente es la localización de la única tienda que mantienen.

En el año 2010, Armando decidió continuar con el negocio familiar, dando lugar a la tercera generación de La Ponsetia, donde actualmente trabaja un equipo de 6 personas. Están especializados en varios campos, marcados claramente por la ubicación de la tienda, ya que siempre se adaptan a las necesidades de sus clientes. Al estar ubicados en pleno corazón financiero de España, su fuerte siempre ha sido el servicio a las empresas: eventos, congresos y regalos de diferente índole.

Por otra parte, Orense es una calle muy comercial, de mucho paso de transeúntes, por lo que han desarrollado productos innovadores que gusten al consumidor final, como La Rosa de la Bella, las sombrereras y, por supuesto, servicios como la decoración de bodas.

¿Qué os impulsó en La Ponsetia a incursionar en venta de ramos de novia on line? ¿Cómo ha sido la evolución de vuestra empresa a lo largo de más de 60 años de trayectoria en el ramo de floristería?

Hemos notado que los tiempos cambian velozmente, y que si no te actualizas estás muerto. Así que hubo un momento en el que decidimos abrir mente y mercado y comenzamos a ofrecer en internet todo nuestro catálogo. Nuestra web pasó a ser un e-commerce, lo que nos permite tener un escaparate no solo en la calle Orense, sino en todo Madrid e incluso en toda España para determinados productos.

Hoy en día, tener una tienda online es imprescindible para casi cualquier negocio, pero para una pyme como la nuestra sigue resultando muy difícil competir en internet con grandes empresas de nuestro sector que disponen de mucho dinero para invertir en campañas de publicidad a nivel nacional. En cambio, en calidad, trato y servicio seguimos teniendo una amplia ventaja.

¿Qué tipo de flores prefieres utilizar para los ramos de novia y por qué?

Los ramos de novia, como todo en la vida, han evolucionado. En los años 80 predominaban los ramos con caída; a posteriori en la década de los 90 y 2000, pasamos a los clásicos ramos en forma de bouquet, que son muy compactos y con flores redondas, como las Rosas y las Peonías.

En su momento, para poder realizar un ramo de novia necesitabas una formación específica previa, ya que eran ramos muy elaborados en los que se empleaban técnicas y materiales especiales. Hoy en día, los ramos de novia que se han puesto de moda son los de flores silvestres. Mucho más sencillos en su elaboración, se asemejan a ramos campestres, como si las flores se hubiesen cogido directamente del campo.

Al final, lo importante es entender a la novia para que el ramo plasme su esencia. A día de hoy, con toda la información y fotos que se pueden obtener en internet, por ejemplo en Pinterest, las novias nos muestran referencias claramente marcadas por las tendencias comentadas anteriormente.

Nosotros les asesoramos sobre todo en la variedad de las flores, ya que muchas de ellas no están disponibles todo el año y eso las clientas a veces lo desconocen.

¿Cuál es el plazo de entrega desde que se realiza el pedido on line y pago? ¿Qué cobertura geográfica ofrecéis en Madrid?

Normalmente, para los ramos de novia aconsejamos una cita previa para conocer los gustos de la novia. Lo ideal es que vengan a la tienda con un mes de antelación para tener margen de cara a posibles cambios de última hora en las flores, colores, etc…

Para el resto de artículos de nuestra web, tenemos disponibilidad inmediata o al día siguiente a más tardar. Ofrecemos cobertura en todo Madrid y para ciertos artículos en casi toda España.

¿Ofrecéis garantía de los productos ofertados? Aparte de tarjeta de crédito, ¿qué otra forma de pago contáis para vuestros clientes?

El producto que ofrecemos siempre es fresco y de la más alta calidad, por ello tiene garantía de éxito. Se puede pagar con tarjeta de crédito y en efectivo de manera presencial. Si la venta es online, el pago se realizará mediante tarjeta de crédito o PayPal.

Porque algunas cosas es mejor decirlas con flores

El arte floral y la excelencia en él es una constante en los ya más de sesenta años que La Ponsetia lleva prestando servicio a sus clientes. A lo largo de ya tres generaciones, la familia que regenta esta floristería madrileña ha adaptado su negocio a las nuevas tendencias, las nuevas tecnologías y las nuevas exigencias de los clientes para seguir siendo un comercio de referencia en su sector. Ahora, gracias a su página web, pueden prestar servicios en toda España.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Manualidades, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.