Más que fotografías de bodas; Una forma de contar historias con sello personal

Publicado el 24 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David Quer, nació hace 48 años en Barcelona. Es fotógrafo y videógrafo, se ha formado en España, bajo la influencia de  grandes profesionales internacionales; Henri Cartier -Bresson, el padre del fotoreportaje, Francesc Català Roca, magnífico documentalista y maestro de la instantánea; Arnold Abner Newman, magistral retratista entre otros. Sigue formándose, teniendo inquietudes y le motiva estar al día, mantenerse vivo intelectualmente, sobre todo en lo relacionado con su profesión.

Su mayor inspiración son las personas a las que tiene la oportunidad de fotografiar (contar sus historias),“sus” novios, esas parejas con quienes establece lazos desde el principio.   Para David, lo mejor de ser fotógrafo de bodas es el trato directo con las personas.  Después de 10 años como director de equipos de trabajo en una gran empresa dedicada a la fotografía social (90% bodas), nació en David la inquietud de crear spai photo & film.

Esta iniciativa emergió desde su profunda creencia de personalizar su trabajo, de conocer a fondo a las parejas para hacer realmente el tipo de fotografía y vídeo que le motiva y que sabe hacer. David siempre ha estado convencido de que lo difícil que resulta enfrentarse a un reto de negocio propio, pero también tenia la certeza de que si spai nacía, su forma de trabajar y sus inquietudes profesionales se verían reforzadas, y así fue.

A David siempre le preguntan ¿Cuál es tu estilo?, interrogante que le lleva a reflexionar sobre el fotoperiodismo. Piensa que este se ha puesto muy de moda en los últimos años, y él lo practica desde que nació spai. Desde su punto de vista, y como definición para su trabajo ahora ese término está un tanto vacío. Prefiere definirse como contador de historias, le gusta pensar en que más que un estilo, es un sello 

David asegura que ese objetivo lo puede lograr gracias a trabajar la instantánea. Su conocimiento de la luz y los elementos técnicos, le permiten captar instantes muy fugaces y eso a su vez, le permite contar una historia más allá de lo que pasa, también contar qué están sintiendo. Si consigue explicar esa historia, captar esas sensaciones, las fotos bonitas llegan solas… Eso es lo que le apasiona.

David siempre trabaja en equipo, acompañado de 3 personas más: 1 fotógrafo y 2 videógrafos. Comenta que, aunque él dirige y marca directrices muy claras, no los considera ayudantes, son fotógrafos y videógrafos que aportan siempre, que dan su visión y “esa multivisión, siempre enriquece el resultado”.

¿Qué crees que te diferencia de otros fotógrafos de boda? ¿Ha habido algún reportaje que haya significado el mayor reto profesional?

Contar cada historia, ese es mi sello, trato personalizado y al final algo muy importante para los novios, en nuestro caso la calidad del resultado no está reñida con un precio realmente competitivo.

El reto….. realidad todos los trabajos constituyen un reto. Afortunadamente cada pareja es distinta, cada lugar, el clima, la luz, los acompañantes…. Siempre es único, así debe ser por lo que siempre es un reto y por tanto una motivación. 

Mi reto…. Siempre pienso que el último trabajo será el mejor….Siempre pienso que mi mejor trabajo está por llegar…. Me hace estar vivo, me motiva y me impulsa… no puedo dejar de dar las gracias a mis novios que hacen posible eso.

¿Qué tipo de cámara preferís utilizar en vuestras fotografías de bodas y por qué?

Trabajamos con equipos de última generación, por tranquilidad y por inquietud, siempre buscamos nuevos “juguetitos” que aporten técnicamente para que el resultado sea más satisfactorio, tanto para los novios como para nosotros mismos.

Trabajamos con cámaras polivalentes, que pueden hacer fotografía y vídeo: Aunque 2 se centren en fotografía y 2 en vídeo, el margen de maniobra que nos puede dar en algunos momentos esa polivalencia de nuestros equipos técnicos y humanos, enriquece muchísimo el resultado.

¿Cómo se inicia la preparación para el día de la boda? ¿El costo del traslado está incluido en el precio o es adicional? ¿Ofrecéis paquetes completos de pre, durante y post boda? ¿Cómo puede solicitarse un presupuesto?

Pues desde que conocemos a las parejas y hacemos el primer contacto hasta que finalizamos nuestro trabajo pueden pasar perfectamente dos años, pero como te decía cada pareja es un mundo, nos adaptamos y personalizamos todo el trabajo, así que también hemos trabajado hasta con una semana de tiempo ¡la preparación es apasionante!… luego el día de la boda es una curiosa combinación de tensión y gozo, largo de explicar y finalmente  y lo más emotivo para mí ocurre cuando ven por primera vez el resultado de nuestro trabajo, ahí compartimos muchas sonrisas, algunas lágrimas de emoción y muchas satisfacciones.

Trabajamos bajo presupuesto cerrado y no hay sorpresas, todo queda plasmado en un contrato, incluye traslados y todos los elementos que se hayan acordado. Nuestros packs incluyen todos los servicios posibles, desde los más básicos, para acceder a todas las economías, hasta todas aquellas cosas y servicios que se nos ocurran, nos encanta ofrecer servicios nuevos a nuestros novios, y te aseguro que los tenemos jajaja, siempre buscando nuevos retos y opciones que nos motiven tanto a nuestros novios como a nosotros.

Contactar con nosotros creo que es fácil, whatsapp y teléfono +34 608 805 011 correo electrónico, mensajes en redes sociales, hoja de contacto a través de web…

¿cuáles son los mejores momentos en una boda? 

Para mi no hay duda, cuando los ves felices, con su familia y amigos con los que comparten ese gran día. Da igual como sean, donde estén, quienes les acompañen o y el tipo de celebración,  el mejor momento es cuando ríen, se sonríen o simplemente les brillan los ojos.

¿Sabes algo que me encanta? Cuando pasado el tiempo, sigo teniendo contacto con ellos porque de alguna manera me hacen partícipe de su vida, cuando me llaman para contarme que viene un pequeñín en camino o simplemente se presentan con su pequeñajo en el carro… No puedo explicarte con palabras todas las sensaciones de satisfacción, pero ¡es realmente genial!

Reflejando la felicidad en una fotografía

La Fotografía de bodas ha evolucionado y ha adquirido relevancia, ahora es toda una profesión reconocida en el mundo. Esta evolución nos ha hecho abordar el tema y es por ello que hemos querido saber más con uno de los fotógrafos que ha ido adquiriendo mucho peso en los últimos años y se ha convertido en uno de los más destacados en este tipo de fotografía, David Quer, el alma de Spai Foto&Film

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Manualidades
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.