Más que fotos: imágenes con Alma

Publicado el 19 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alfredo Sanz Frutos nació en Madrid en 1964 y es hijo, sobrino y hermano de fotógrafos profesionales, lo que motivó que desde muy pequeño ha estado ligado al arte de la fotografía y a su desempeño profesional. Este entorno familiar fue su primera escuela, por lo que desde niño aprendió el oficio conviviendo con la fotografía en el estudio de su padre en los años 70. Por aquel entonces, la profesión de fotógrafo era muy distinta a como es hoy en día, pero Alfredo ha ido actualizándose para manejar siempre las nuevas tecnologías.

Además de todo lo que aprendió gracias a su entorno familiar, Alfredo se licenció en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Tras finalizar sus estudio trabajó como fotógrafo para el Ministerio de Cultura, en la Biblioteca Nacional y después en El Corte Inglés hasta 1990.

Fue en ese año cuando, con tan solo 26 años, decidió montar su propio estudio y poner en práctica lo aprendido, sobre todo las técnicas de mercado desarrolladas mientras trabajaba para El Corte Inglés. Su estudio ALMA Fotógrafos es su proyecto personal que está cercano a cumplir 30 años. En él colabora con un equipo de profesionales de diversos ámbitos.

Alma fotógrafos, ¿qué diríais que deben trasmitir las fotos para perfiles en redes sociales? ¿Pensáis que el estilo de la foto cambia dependiendo de la red social? Si es así, ¿por qué?

Efectivamente, en las sesiones que hacemos para redes sociales es muy importante tanto la edad de la persona como la red a la que van dirigidas las fotografìas. Las sesiones se programan de manera diferente si son para temática de trabajo, contactos, currículum, entretenimiento, etc. Es fundamental que las fotografìas transmitan lo que la persona quiere fomentar en cada publicación.

¿Qué tipo de cámara preferís utilizar para las sesiones de fotos de embarazo y por qué?

Siempre utilizamos equipos Réflex Digital porque nos permiten una amplia gama de iluminaciones, aunque solemos combinar con equipos analògicos para dar un tono vintage al reportaje.

¿Cuánto cuesta una sesión de foto de estudio de comunión? ¿En qué formato entregáis las fotos?

Hay muchísimas opciones y desde 55 euros, dependiendo del formato elegido para la entrega, que puede ser en USB con los archivos totalmente retocados y preparados, o bien en álbumes tanto analógicos como de diseño digital con múltiples acabados.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de imprimir una foto vinilo?

Sobre todo la resolución y la calidad de la imagen, además de cuidar que esté acorde al tamaño y acabado del vinilo elegido.

Tres décadas de fotografías que plasman emociones

El año que viene, el estudio de fotografía Alma Fotógrafos regentado por Alfredo Sanz cumplirá su treinta aniversario. A lo largo de todo ese tiempo, muchas cosas han cambiado en el mundo de la fotografía, pero una permanece inmutable: el sentimiento capturado y transmitido por las imágenes y retratos de Alfredo. Sus clientes conocen su pericia para plasmar las emociones de esos momentos especiales de nuestras vidas de los que queremos tener fotos que nos los recuerden por siempre.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.