Más que un abogado: tu compañero legal cuando más lo necesitas

Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Luisa Serra, nacida en Mallorca y enamorada de ella, lleva ejerciendo la abogacía desde el año 2001. Empezó como pasante en un despacho en el que más tarde trabajó como colaboradora en el ámbito civil, penal y administrativo. En el año 2011 se sintió preparada para emprender la aventura de ejercer su profesión de forma autónoma, con su propio despacho al que se fueron incorporando nuevos compañeros.

Desde entonces, se dedica casi en exclusiva al Derecho de Familia, su verdadera vocación y pasión. El año pasado (2019), con los mismos compañeros, estrenaron un nuevo despacho multidisciplinar en el centro de Palma en el que abarcan prácticamente todas las ramas del derecho.

En Serra Jover Abogados son especialistas en derecho de familia y se dedican casi en exclusiva a dicho ámbito. En muchas ocasiones sus clientes necesitan no solo un abogado, sino también una persona que les acompañe en su caso. La relación de confianza cliente-abogado es primordial para Serra Jover Abogados. Luisa es una apasionada del derecho de familia.

De no haber estudiado derecho, cree que habría sido psicóloga. Le encanta el trato personal con el cliente, el vínculo de confianza que se establece, sentir que les ayuda a transitar momentos complicados y que puede darles seguridad y confianza cuando más lo necesitan.

¿Qué consejo le darías a un cliente que desea contratar a un especialista en derecho penal?

La relación entre abogado y cliente tiene que ser una relación de confianza. El cliente debe tener la sensación de estar en las mejores manos y el abogado ser capaz de empatizar con el cliente y ofrecerle la solución más adecuada para él. No siempre coincide la voluntad del cliente con lo que el profesional puede llevar a cabo.

Ante todo, el consejo que les daría a los clientes es que sientan confianza y seguridad en la persona que será su representante legal y que va a ayudarles en un camino que para ellos es arduo y complicado en la mayoría de los casos.

¿Cómo es vuestra manera de trabajar en un caso penal?

La cercanía con el cliente, las reuniones presenciales son imprescindibles. Es una rama del derecho en la que los clientes muestran su lado más personal y es importante que tengan confianza en nosotros para abrirse y confiarnos toda la verdad.

En nuestro caso, tras una primera visita o reunión, y a la vista de los trabajos a realizar, se entrega al cliente una hoja de encargo profesional en la que se detalla el objeto del procedimiento, el coste y la forma de pago.

¿Cuáles son los honorarios promedios que conlleva el proceso penal?

No podemos ofrecer unos honorarios iguales para todos los clientes porque la casuística es muy diferente. El presupuesto es personalizado en función del trabajo a realizar y d la complejidad del asunto. Evidentemente, no puede facturarse igual un divorcio mutuo acuerdo sin hijos que un procedimiento contencioso con hijos y con liquidación de patrimonio.

¿En qué tipo de problemas del ámbito penal podéis ayudar a vuestros clientes?

Adjunto los tipos de casos que llevamos en las distintas áreas del derecho que abarcamos. En el ámbito del derecho de familia:

  • Separaciones y divorcios.
  • Parejas de hecho.
  • Guarda y Custodia de menores.
  • Custodias compartidas.
  • Ejecución de Sentencias (impago de pensiones, régimen de visitas)
  • Modificación de medidas (cambios de custodia, aumento, disminución o extinción de pensión de alimentos y de pensión compensatoria).
  • Demandas de paternidad (impugnación y reclamación).
  • Patria potestad.
  • Régimen de visitas a favor de abuelos.
  • Tutelas.
  • Divorcios internacionales.
  • Disolución y liquidación de gananciales.
  • Incapacidades.

En el ámbito del Derecho penal:

  • Asistencia Letrada al detenido.
  • Defensa / Acusación Particular.
  • Juicios de Faltas.
  • Violencia doméstica.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.