Mascotas como un pincel

Publicado el 11 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Todo el mundo que cuenta con una mascota en su hogar, lo considera parte de su familia y como tal, es fundamental que estén limpios y aseados, para así hacer la convivencia más agradable, y sobre todo por higiene. Mucha gente, opta por lavarlos en casa, pero es un engorro el tener luego que limpiar baños y demás, por lo que otros eligen llevarlos a un profesional que haga este trabajo. Hay otra opción, para aquellos que prefieren realizarlo ellos mismos, y es que han surgido empresas que te dan la posibilidad de utilizar sus instalaciones para que puedas hacerlo.

Hoy vamos a entrevistar a alguien que sabe mucho de esto. Se llama Juan y es madrileño.

Ya desde pequeño sentía una gran pasión por los animales. Sus abuelos tenían una granja y cree que tal vez fueran ellos los que le inculcaron el amor y respeto hacia todos los animales. Recuerda, que cuando era pequeño, siempre estaba deseando que llegasen las vacaciones o los fines de semana, para ir a la granja y pasarse el día rodeada de perros, ovejas, gallina etc. En Artkan, están especializados en estética canina, se esfuerzan por ofrecer un gran servicio, mirando siempre por lo que consideran más apropiado para las mascotas. Tratan de orientar al dueño, y les aconsejan cuando es necesario, de las distintas posibilidades que se pueden llevar a cabo.

Artkan, lo forman un equipo de auténticos fans de los animales. Nos comenta, que poder pasar la mayor parte del día con los peludos clientes, es suficiente motivación para levantarse cada día. Artkan, nace en Madrid hace tres años, ante la necesidad de tener un sitio en el que poder asear a las mascotas. Su pareja y él decidieron montar una serie de boxes, que tuvieran todo el equipamiento de una peluquería profesional. Está orientado a que el propio cliente pueda encargarse de la forma más cómoda posible del aseo de su mascota.

Cada cliente puede contar con la ayuda o el asesoramiento de un profesional en peluquería canina, hacer una parte de la tarea y encargar los servicios que precise a la carta, sin necesidad de contratar un servicio de peluquería completo (corte de uñas, limpieza de glándulas, oídos, extracción de nudos, etc.). Por descontado, también se puede contratar el servicio de peluquería completa, tradicional, para aquellos que tienen menos tiempo.

El equipo lo forman entre dos y cuatro personas, dependiendo del momento de la temporada en la que nos encontremos. Los españoles somos de dejar las cosas para última hora así es que uno de sus objetivos es poder citar a los peludos en un plazo máximo de 48h; aunque es algo difícil de controlar y que, por desgracia, no siempre pueden llevar a cabo.

¿Artkan qué os gusta más de trabajar con mascotas?

Cada peludo que entra por la puerta es en realidad un amigo que viene a verte. Por ejemplo hay algunos que solo entran a jugar un rato con nosotros, o a ver algún compañero suyo que estamos pelando. Hay otros, los más espabilados, que solo pasan a que les demos algo de merendar.

Lo que más nos gusta de todo esto es, que a los animales no se les da bien controlarse y siempre intentan dar su 100%, para todo, el poder trabajar con ellos, recibir su cariño, que te reconozcan aunque haga tiempo que no te vean, y se acerquen a saludarte un momentito, es una pasada.

¿Qué marca de champús preferís utilizar para lavar a perros, y por qué?

Utilizamos varias marcas de dependiendo las necesidades, el tipo de pelo o los cuidados que nuestro amigo peludo necesite.

Por destacar algún champú en concreto, te diría uno que está formulado con una base de Árbol de Té, es de la marca Style and Dog, es el más utilizado en el centro debido a su condición de “Champú todoterreno”. Se trata de un buen champú, es hipoalergénico, anti irritaciones y anti-parasitario, así es que es el champú ideal para cualquier perro que nos visite, independientemente de si tiene algún problema dermatológico, alergia etc.

También nos gustan bastante las líneas de champú de Pure Paws o Crown Royale. Estos tipos de champú son específicos, y exigen prestar especial atención al manto y al estado del pelo. Al elegir uno, debemos pensar que es lo que queremos potenciar, volumen, color, caída, recuperación etc.

¿Cuáles son las principales ventajas del autolavado de mascotas? ¿Cómo describirías las instalaciones para el autolavado?

Lo primero que me gustaría destacar es lo que nosotros entendemos como autolavado de mascotas. Mucha gente nos llama y nos pregunta si lo que tenemos es una lavadora de perros o algo así, y nada más lejos de la realidad. Nosotros entendemos por autolavado de mascotas, el ofrecer un box, con el mismo equipamiento del que se dispondría en cualquier  peluquería profesional, para el uso de los propios clientes.  

La principal ventaja del autolavado de mascotas, es precisamente esa, que sea un autolavado. El que uno mismo pueda encargarse del lavado de su mascota, cómodamente, en unas instalaciones profesionales, esto supone un ahorro importante en tiempo y dinero. Y más higiene.

Muchos dueños de perros, o de gatos, que por cierto también vienen a bañarse, nos comentan que antes de conocernos apenas lavaban a su peludo tres o cuatro veces al año por razones tales como el coste de las peluquerías, la dificultad que supone el hacerlo en casa o simplemente por pereza. Cuando viene alguien por primera vez y prueba nuestro autolavado de mascotas y comprueba que en un tiempo récord y por menos de lo que valen un par de cervezas en un bar dejan a  su peludo amigo perfecto, pues vuelven.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de hacer peluquería canina? ¿Por qué diríais que la peluquería canina es imprescindible para la salud de nuestra mascota?

Lo primero que tendríamos que hacer es una valoración del estado de la mascota junto con el dueño. Por desgracia, no siempre es posible o recomendable hacer lo que nos piden. Si no conocemos al perro, le preguntaremos al dueño sobre posibles alergias que pueda tener, heridas y comportamiento. Si el perro es de pelo largo y su dueño nos pide que se lo cortemos tendremos que prestar especial atención a la cantidad de nudos que pueda tener. El desenredo del pelo supone un enorme estrés para el animal y hay ocasiones en las que es preferible pactar con el dueño el llevar a cabo la peluquería en dos o tres sesiones que hacerlo en una de golpe.

Mantener una higiene adecuada es imprescindible para cualquier ser vivo, así es que imagínate si hablamos de una mascota, que por lo general no tienen ningún reparo en rebozarse por donde no deben y hacer otras cosas que a nosotros no nos resultan tan agradables como a ellos.

Más allá de esto, que es lo evidente, cada vez que tenemos un perro en peluquería, no consiste sólo en bañarlo y cortarle el pelo, a la vez estamos revisando su piel, sus almohadillas, sus oídos, estamos masajeando su cuero cabelludo, examinamos a ver si vemos algo raro, bultos, heridas, parásitos o algo que el dueño no nos haya comentado y que pudiera haberle pasado desapercibido. Podríamos decir que gracias a la peluquería, es posible prevenir algunas enfermedades antes de que estás se produzcan o vayan a más.

Salud y limpieza van de la mano

Los animales, por norma, están acostumbrados a revolcarse y rozarse en sitios que no son muy higiénicos, por lo que si convivimos con uno de ellos, es muy importante que con frecuencia se le bañe y asee. Mucho más aún, si comparten casa con niños, ya que estos son más sensibles a coger cualquier infección, y simplemente por mantener un ambiente saludable en casa. Si de salud hablamos, además el propio animal puede desarrollar enfermedades que no tiene por falta de higiene, es por esto que lo más adecuado es que cuidemos en condiciones de ellos y los mantengamos limpios. Puedes elegir entre llevarlo a un profesional que te lo deje precioso, o que lo hagas tú mismo en las instalaciones adecuadas, pero no debes olvidar nunca, que tu perro o gato es un integrante más de tu familia y hay que tratarle como tal.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.