Tu boda, una experiencia de película

Publicado el 20 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pilar Roth siempre estuvo ligada a la fotografía. Siente que esta afición le ha ido llevando por diversos caminos y aventuras a lo largo de su vida, hasta convertirse en mucho más que una afición: su pasión y su profesión. Afirma Pilar que siempre estuvo ligada a la fotografía de un modo u otro, aunque a nivel profesional al principio gestionaba empresas de otros sectores.

En la actualidad, Pilar reside en Valencia y explica que en su profesión es necesaria una formación constante, porque la fotografía es innovadora por naturaleza, al igual que la videografía lo que obliga a una actualización permanente. Trabaja con estilo documental porque considera que “solo la realidad no pasa de moda”. Al principio comenzó con la fotografía, pero al cabo de un tiempo incorporó también la videografía.

Desde hace años se dedicó por completo a ambas. Junto a su equipo forman la empresa ConOtroEnfoque y realizan sesiones y reportajes de Vida (embarazo, recién nacido, bebé, infantil, juventud, pareja, familia…). Entre sus especialidades también se encuentra ser reportero de bodas en Valencia. Estas sesiones y reportajes no solo las realizan en exteriores, sino también a domicilio y en su estudio.

Cada fotógrafo es distinto, ¿qué es lo que os distingue como fotógrafos y cómo afecta eso a vuestro trabajo como fotógrafo de bodas en ConOtroEnfoque?

Mi manera de fusionar estilos es producto de mi experiencia (comencé en la “era analógica”) y de mi constante formación. Busco que la pareja fotografiada me diga que fuimos discretas, que no echan en falta ningún momento, que vuelven a vivir la boda cuando ven el reportaje, que se emocionen al ver el resultado. No es suficiente con hacer unas pocas fotos espectaculares con efectos de luces y posados en bonitos lugares. La boda es mucho más que eso. Es un evento que la pareja no tendrá otro igual porque reúnen a mucha gente querida y son esas relaciones las que queremos guardar por siempre. No interferimos en lo que ocurre, acompañamos. Y es por eso que conseguimos los pilares de una buena imagen: luz, composición y momento.

Pareja yendo al altar.
Pilar define a su estilo como una fusión de estilos sumado a su experiencia y constante formación como profesional de la fotografía.

¿Qué cámara preferís utilizar en las bodas y por qué?

Somos de Canon por el color tan real que consiguen. Es fundamental que en la boda se plasmen los colores de verdad. Considero que no tiene sentido modificar la realidad cuando es hermosa por sí misma. Llevamos flashes externos para iluminar con estilo realista si fuera necesario. Nos gusta crear la atmósfera adecuada según el momento de la boda. No es cuestión de alumbrar para ver, es iluminar para transmitir sensaciones. El vídeo se graba con 2 y 3 cámaras de un modo muy discreto.

Mujeres en el altar.
Se utilizan equipos y Cámaras Canon porque permiten conseguir colores sumamente reales, lo cual ayuda a plasmar la experiencia que quieren transmitir desde el equipo de ConOtroEnfoque.

¿Quién cubre el reportaje fotográfico de la boda? ¿Cuánto tiempo dura el seguimiento completo del reportaje de boda?

Siempre voy a las bodas con ayudante. Es la manera de estar más pendiente de lo que ocurre. De la pareja depende si desean tener el recuerdo en Vídeo-Documental. También tienen la posibilidad de contar con un segundo profesional de la fotografía y así las reacciones de las familias y amistades estarán captadas en los momentos fundamentales de la boda: ceremonia, celebración, baile o fiesta. La fotografía y el VídeoDocumental se complementan y tienen el mismo estilo porque yo me encargo del revelado digital y del montaje del vídeo.

¿También hacéis álbum de boda? ¿Cuántas fotos de boda caben en el álbum?

El álbum de boda puede ser como una joya familiar; puede convertirse en algo muy preciado porque guarda recuerdos y sentimientos que van aumentando de valor con el paso de los años. El álbum siempre quedará a gusto de la pareja. El Vídeo-Documental consigue que el paso del tiempo no provoque el olvido de las voces y las frases emotivas que ocurren durante la boda. El vídeo ya no es como la gente recuerda, aquello aburrido… ahora se basa en los conceptos del cine para lograr un lenguaje visual ameno y emotivo junto al buen audio ambiente que logramos al utilizar varias cámaras y varios puntos de grabación de sonido externo.

Novia de fiesta.
El Vídeo-Documental que ofrece ConOtroEnfoque está realizado en base a conceptos cinematográficos que permiten mostrar un relato mucho más ameno y emotivo del evento.

De tu imaginación a la pantalla

ConOtroEnfoque se ha especializado en capturar lo mejor de la realidad para ensalzar esta a la categoría de evento artístico. Sus fotografías y vídeos convierten tu boda en una experiencia de películ que revisitar una y otra vez para disfrutar de un momento único, inolvidable, imperecedero. La pasión que el equipo de ConOtroEnfoque tiene por la imagen queda patente en sus producciones y ayudan a transmitir las emociones y sensaciones de la boda que siempre soñaste.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.