Arte Flor Tenerife es una empresa familiar creada y formada por mujeres cuyas raíces provienen de la isla de La Gomera. De hecho, el nombre de la empresa proviene de Arteaga, el apellido de la familia. Este grupo de mujeres emprendedoras conforman un equipo multidisciplinar donde cada una tiene una función determinada mientras trabajan como una piña, siempre ofreciendo lo mejor de sí mismas.
Las integrantes de Arte Flor consideran que un profesional siempre debe estar formándose, reciclándose y aprendiendo. Siempre han estado vinculadas al sector de la decoración y los eventos. Mientras que una de ellas fue decoradora en una cadena hotelera, otra vendía ropa de ceremonia. Su compromiso con la formación permanente les empuja a seguir adquiriendo nuevos conocimientos, desde los relacionados con los nuevos estilos de arreglos florales hasta la gestión de sus redes sociales. Hace poco que Arte Flor Tenerife ha cumplido su primer aniversario como proyecto empresarial y todo el equipo se muestran muy satisfechas del buen recibimiento y la gran aceptación por parte de los clientes, cuya satisfacción es el objetivo principal de Arte Flor.
Podríamos señalar que, a nivel personal, cada una tiene unos gustos y preferencias muy diferentes, pero coincidimos en que la rosa es una de nuestras flores preferidas y trabajamos mucho con ella. Se trata de una flor bonita, sencilla, elegante y que no tiene un coste muy alto para el cliente. Como es obvio, el cliente tiene carta blanca para elegir lo que desee, pero nosotras siempre intentamos asesorarle sobre aquello que mejor se adapte a su gusto y su presupuesto. Queremos que el cliente siempre se vaya contento y que vuelva. Además, por supuesto, queremos que el cliente nos recomiende, así que intentamos ser lo más justas y honestas posible con ellos.
Todo en nuestro equipo es esencial. No podríamos prescindir de nada en este momento. Por ejemplo, hoy en día las redes sociales son una ventana abierta a mucha información, tendencias, formaciones, clientes, proveedores… Así que podría decir a aquellas personas que se estén iniciando en este sector o que deseen hacerlo que sean muy observadoras, incluyendo para esto el uso de redes sociales y que, si tienen posibilidad de hacerlo, visiten otras floristerías. Cuando iniciamos nuestra andadura empresarial, nos fuimos a Madrid a hacer formaciones y a conocer a varios floristas de allí con los que hoy en día trabajamos y seguimos manteniendo el contacto.
El 70% de nuestros clientes son hombres y suelen pedir muchos ramos de rosas rojas para regalar a sus parejas. El resto son mujeres que llevan flores para sus difuntos o para sus casas y lo demás son eventos, bodas, comuniones, iglesias… La mayoría de los clientes suelen encargar cosas sencillas, como arreglos en tonos claros. Después, hay otros que quieren mucho color, arreglos con flores, globos, bombones y mucha decoración.
El precio depende del presupuesto del cliente, ya que siempre intentamos adaptarnos a este. Solemos hacer ramos de unos 20€ que gustan mucho y suelen estar muy solicitados. También elaboramos rosas individuales para esas personas que quieren tener un detalle y que no tengan tanto presupuesto y, por último, hay pedidos más especiales donde a veces el presupuesto no se tiene tan en cuenta.
Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha admirado la belleza de las flores y las ha utilizado para decorar tanto entornos convencionales como otros más especiales o para declarar y transmitir sentimientos. En Arte Flor Tenerife saben que las flores tienen un lenguaje imperecedero que nos ayuda a expresarnos y que la belleza floral influye en nuestro estado de ánimo. Por ello ayudan a sus clientes a usar este lenguaje de las flores para expresarse y mejorar los entornos con una decoración inolvidable.