Marcos Álvarez Barro, experto pirotécnico en Asturias y Palencia, nació en Oviedo hace 49 años, aunque actualmente vive en León. Lleva trabajando en la pirotecnia desde hace más de 30 años. A Marcos siempre le gustó el mundo de la pirotecnia. Además, esta era una tradición familiar, por lo que todo ello supuso una gran motivación para dedicarse profesionalmente a este sector
Su empresa, Pirotecnia Devita, es una pequeña compañía familiar (propiedad de los hermanos Álvarez Barro, Marcos y Luis) y tiene su origen en la empresa Pirotecnia GAN, que regentaba el abuelo de ambos desde el año 1920. Tras su abuelo, fue el padre de Marcos y Luis quien pasó a regentar la empresa. Posteriormente, a finales de los años 90, y estando ya al frente de la misma los dos hermanos, adquirieron la propiedad de Pirotecnia Devita que es la que actualmente sigue activa.
En la empresa trabaja un equipo de varias personas durante todo el año, aunque en temporadas altas (verano y navidad) el personal aumenta. Están especializados en todo tipo de espectáculos pirotécnicos y, además, tienen dos tiendas de venta al público de artículos pirotécnicos (una en Oviedo, Asturias, y otra el Villanueva de Arriba, Palencia).
Los valores fundamentales de nuestros trabajadores son la profesionalidad, así como la preocupación por la seguridad en todos los eventos en que participan.
Además, somos muy competitivos en cuanto a precios en los artículos que ofrecemos en nuestras tiendas, sin minorar la calidad y seguridad de los mismos.
En la organización de un espectáculo pirotécnico hay que contar siempre con profesionales acreditados, y estar a la vanguardia en cuanto a la maquinaria y demás elementos necesarios para el transporte, montaje y disparo de los artículos pirotécnicos.
Las medidas de seguridad deben cumplirse siempre siguiendo al dedillo la normativa vigente al respecto.
Cada vez que un cliente adquiere alguno de nuestros productos, se le explican verbalmente las medidas de seguridad a seguir en cuanto a distancias prudenciales con respecto al artículo cuando se enciende, formas de encendido y lanzamiento, etc. Todas estas cuestiones varían dependiendo de cada artículo.
Asimismo, cada artículo lleva las instrucciones de uso debidamente detalladas en la parte exterior del envase.
En primer lugar, se procede a diseñar el espectáculo (tiempo de duración, número de secciones, kilogramos, forma del lanzamiento, clases de artículos a utilizar, etc.).
Posteriormente, se preparan cada una de las secciones de las que consta el espectáculo y se procede a su embalaje para que queden listas para el transporte. Después se realiza la carga en el vehículo y se transporta al lugar de disparo. Una vez allí, y tras realizar la descarga del material, se procede al montaje del espectáculo siguiendo el guion del diseño previamente realizado y, finalmente, se realiza el lanzamiento o disparo a la hora acordada con el cliente.
Con Pirotecnia Asturias y la empresa Pirotecnia Devita S. L. tienes la posibilidad de que tus celebraciones tengan un toque de luz y color que las haga distintas y que involucren a tus invitados y celebrantes. La empresa regentada por los hermanos Marcos y Luis ÁLvarez Barro te ofrece la máxima seguridad mediante la comercialización de los productos más seguros y los consejos acerca de cómo utilizarlos para que tus eventos y celebraciones sean como tú y tus invitados deseáis.