Máxima seguridad para la pirotecnia de tus celebraciones

Publicado el 11 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marcos Álvarez Barro, experto pirotécnico en Asturias y Palencia, nació en Oviedo hace 49 años, aunque actualmente vive en León. Lleva trabajando en la pirotecnia desde hace más de 30 años. A Marcos siempre le gustó el mundo de la pirotecnia. Además, esta era una tradición familiar, por lo que todo ello supuso una gran motivación para dedicarse profesionalmente a este sector

Su empresa, Pirotecnia Devita, es una pequeña compañía familiar (propiedad de los hermanos Álvarez Barro, Marcos y Luis) y tiene su origen en la empresa Pirotecnia GAN, que regentaba el abuelo de ambos desde el año 1920. Tras su abuelo, fue el padre de Marcos y Luis quien pasó a regentar la empresa. Posteriormente, a finales de los años 90, y estando ya al frente de la misma los dos hermanos, adquirieron la propiedad de Pirotecnia Devita que es la que actualmente sigue activa.

En la empresa trabaja un equipo de varias personas durante todo el año, aunque en temporadas altas (verano y navidad) el personal aumenta. Están especializados en todo tipo de espectáculos pirotécnicos y, además, tienen dos tiendas de venta al público de artículos pirotécnicos (una en Oviedo, Asturias, y otra el Villanueva de Arriba, Palencia).

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Pirotecnia Devita S.L.? ¿De qué manera lo demostráis en los servicios de venta de pirotecnia y organización de espectáculos pirotécnicos?

Los valores fundamentales de nuestros trabajadores son la profesionalidad, así como la preocupación por la seguridad en todos los eventos en que participan. 

Además, somos muy competitivos en cuanto a precios en los artículos que ofrecemos en nuestras tiendas, sin minorar la calidad y seguridad de los mismos.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para la organización de espectáculos pirotécnicos?

En la organización de un espectáculo pirotécnico hay que contar siempre con profesionales acreditados, y estar a la vanguardia en cuanto a la maquinaria y demás elementos necesarios para el transporte, montaje y disparo de los artículos pirotécnicos. 

Las medidas de seguridad deben cumplirse siempre siguiendo al dedillo la normativa vigente al respecto.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que deben seguir vuestros clientes a la hora de utilizar los productos pirotécnicos que vendéis?

Cada vez que un cliente adquiere alguno de nuestros productos, se le explican verbalmente las medidas de seguridad a seguir en cuanto a distancias prudenciales con respecto al artículo cuando se enciende, formas de encendido y lanzamiento, etc. Todas estas cuestiones varían dependiendo de cada artículo.

Asimismo, cada artículo lleva las instrucciones de uso debidamente detalladas en la parte exterior del envase.

¿Cuál es el procedimiento que seguís dentro de Pirotecnia Devita S. L. para organizar un espectáculo pirotécnico en cualquier clase de evento?

En primer lugar, se procede a diseñar el espectáculo (tiempo de duración, número de secciones, kilogramos, forma del lanzamiento, clases de artículos a utilizar, etc.).

Posteriormente, se preparan cada una de las secciones de las que consta el espectáculo y se procede a su embalaje para que queden listas para el transporte. Después se realiza la carga en el vehículo y se transporta al lugar de disparo. Una vez allí, y tras realizar la descarga del material, se procede al montaje del espectáculo siguiendo el guion del diseño previamente realizado y, finalmente, se realiza el lanzamiento o disparo a la hora acordada con el cliente.

Domina la luz y el color en tus espectáculos pirotécnicos

Con Pirotecnia Asturias y la empresa Pirotecnia Devita S. L. tienes la posibilidad de que tus celebraciones tengan un toque de luz y color que las haga distintas y que involucren a tus invitados y celebrantes. La empresa regentada por los hermanos Marcos y Luis ÁLvarez Barro te ofrece la máxima seguridad mediante la comercialización de los productos más seguros y los consejos acerca de cómo utilizarlos para que tus eventos y celebraciones sean como tú y tus invitados deseáis.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.