Mejora tu salud ordenando tu nutrición

Mejora tu salud ordenando tu nutrición

Tamara Winkelmann, nutricionista en Asturias, nacida y residente en Oviedo la mayor parte de su vida, es técnico superior en Laboratorio clínico, y está a punto de completar sus estudios en el Grado en Biología. Asimismo, decidió cursar la titulación en Nutrición y Dietética. Tamara siempre ha mantenido un estilo de vida activo.

Hace unos 10 años, por mediación de una amiga, comenzó a visitar asiduamente el gimnasio del barrio. De ahí en adelante empezó a implicarse y a interesarse más por el mundo de la nutrición, hasta que finalmente se decidió a cursar los estudios en este área de la medicina.

Nada más finalizar sus estudios, comenzó a aplicar sus conocimientos en esta disciplina en una tienda de suplementación. Poco después, le surgió la oportunidad de dedicarse en exclusiva a la nutrición. No se lo pensó dos veces y dejó el que era su trabajo en aquel momento. A partir de ahí, el círculo comenzó a crecer, gracias en parte a las personas que confían en ella, y esto le ha permitido prestar sus servicios por cuenta propia en varios centros y de manera online hasta el día de hoy.

La especialización de Tamara Winkelmann es la nutrición deportiva, pero cada caso es diferente, por lo tanto, cada paciente requiere un tratamiento personal concreto que implica conocimientos en todas las áreas de la nutrición. Explica Tamara que al ser un tema tan complejo, nunca se termina de aprender y de adquirir nuevos conocimientos.

Tamara, ¿qué fue lo que te motivó a dedicarte a la nutrición y ofrecer mejoras en la salud física de tus pacientes? ¿Tienes razones personales?

Ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos, apoyarlas y animarlas en cada parte del proceso es algo que me realiza no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. 

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para garantizar la salud física mediante la nutrición balanceada? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Hay que tener claro que el peso corporal como tal no es un indicativo de salud o de la falta de la misma. Es importante saber qué y de dónde. Me explico: el peso es la suma de varios factores, como son la masa ósea, el agua corporal, la masa muscular, la masa de grasa... Siendo las dos últimas las que siempre debemos tener en cuenta para poder valorar adecuadamente una condición física o un progreso de la misma.

Para ello, me apoyo en una máquina de bioimpedancia. Mediante impulsos electromagnéticos, esta máquina nos da una lectura detallada de todos los parámetros mencionados anteriormente. También me sirvo de un lipocalibre para la medición de pliegues, y de una cinta métrica para la medición de contornos, siendo esta, junto a una báscula, mi aliada para el servicio que ofrezco online.

Según tu experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que les darías a tus pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos nutricionales que ofreces?

Debemos tener claro que esto es una carrera de fondo, en la que resulta fundamental ser constantes y una buena educación alimentaria es la clave para esa constancia.

La primera idea que les quito a los pacientes de la cabeza es el concepto tan arraigado de que es imprescindible pasar hambre en casos en los que es necesaria una pérdida de peso. 

Intento enseñar a comer, qué comer, cuándo, y en determinados casos, en qué cantidad, pues no es necesario ser tan restrictivos, si no comprender que cada alimento tiene su momento y su lugar, de manera que podamos utilizarlo en nuestro beneficio.

¿Cuándo y en qué condiciones le recomendarías a un posible paciente que debe buscar tratamiento nutricional?

Cualquier persona que desee mejorar su salud, por enfermedad, trastornos alimentarios, aquellas personas que tienen objetivos deportivos, o simplemente que necesiten adquirir educación alimentaria que mencionaba anteriormente.

Estamos en un mundo marcado por las prisas, por lo tanto es una herramienta muy útil también para todo aquel que desee conseguir su mejor versión.

¿Qué es la nutrición deportiva y cómo se diferencia de la nutrición tradicional?

La diferencia la marca el enfoque. El perfil de una persona deportista conlleva un objetivo mucho más definido y ambicioso, si se me permite ese adjetivo. Deben tenerse en cuenta muchos más parámetros, como el tipo de deporte del que se trata, el objetivo, el desgaste físico ligado a él... 

En el caso de la mayor parte de clientes que me contactan buscando ayuda con la nutrición deportiva, suelen ser deportistas de élite cuyo objetivo no es otro que una mejora en el rendimiento y la capacidad de superación.

Haz de tu nutrición tu mejor defensa contra la enfermedad

Tamara Winkelmann profundiza cada día en la ciencia médica de la nutrición humana para ofrecer a sus clientes y pacientes los mejores tratamientos, siempre respaldados científicamente, para guiarles a la consecución de sus objetivos personales. En vez de éxitos pasajeros y resultados transitorios, Tamara orienta su ayuda a la meta de un cambio en los hábitos alimenticios de los pacientes, logrando adherencia a largo plazo a una serie de rutinas nutricionales que marcarán una diferencia a mejor en la salud global del cliente.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Reparación de joyas y relojes con precios muy competitivos 

Reparación de joyas y relojes con precios muy competitivos 

El Reiki, una puerta abierta a mejorar tu vida

El Reiki, una puerta abierta a mejorar tu vida