Mestizaje musical con estilo propio

Publicado el 16 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Papawanda es un grupo musical madrileño que ya acumula una trayectoria de siete años. Surge en el año 2012 gracias al esfuerzo de sus componentes, que, siendo muy jóvenes decidieron seguir su vocación musical y apostar por dar el salto a la música de una manera más intensa, haciendo de su hobby una forma de vida. Papawanda es, por tanto, la realización de un sueño que sigue su curso.

Y ese sueño de los componentes de Papawanda de tener su propio grupo musical goza de una salud excelente. Los integrantes del grupo Papawanda son cinco: Román García, Mochu Álvaro, Andrés Cuesta, Borja Picó e Ignacio Sánchez. A pesar de que el grupo ya tiene más de siete años, los cinco miembros son muy jóvenes, ya que ninguno supera los 30 años de edad. Pese a ello, ya cuentan con una larga experiencia musical.

Papawanda apuesta por el mestizaje de estilos. Esta apuesta estilística puede disfrutarse en todas sus composiciones, reunidas en sus tres discos publicados, así como en sus actuaciones y conciertos.

¿Qué es lo que más apasiona de la música a Papawanda? ¿Por qué motivos os dedicáis a la música?

Hacer música nos convierte en un canal de transmisión y conectamos nuestras vidas o vivencias con las de la gente que lo escucha, es duro convertirlo en una forma de vida pero reconforta como cualquier otro trabajo si gusta. Entonces deja de llamarse «trabajo» y pasa a ser una forma de vida.

¿Qué instrumentos musicales preferís utilizar y por qué?

Preferimos los instrumentos orgánicos, son nuestra apuesta estilística y nos permiten encontrar los sonidos que buscamos.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para tocar en cualquier evento? ¿Cómo integran las nuevas tendencias de la música en su creación e interpretación musical?

El procedimiento pasa por las fases de contratación, producción, sonido y por las específicas que se llevan a cabo el mismo día del evento (prueba de sonido y concierto).

En cuanto a las tendencias, no nos fijamos en ellas, creamos lo que nos gusta independientemente de lo que esté de «moda» en cada momento. Apostamos por nuestro estilo propio sin dejarnos influir por las modas ocasionales.

Según vuestra experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan el audio perfecto? ¿Por qué?

Consideramos que no hay audio perfecto. Un sonido «sucio» puede ser igual de «limpio» en una grabación, todo depende del concepto artístico que se quiera conseguir.

Un estilo propio a prueba de influencias externas

Los cinco miembros del grupo musical Papawanda tienen muy clara su apuesta musical. En una época en la que casi todos los artistas (no solo los músicos) intentan “subirse al carro” de las tendencias más exitosas difuminando sus estilos personales, los integrantes de Papawanda rechazan esa manera de proceder. Ellos apuestan por mantener, defender y reforzar su identidad artística y ofrecer a sus oyentes el mestizaje que les caracteriza con la apuesta por los instrumentos orgánicos que hace de su música un sonido reconocible y auténtico.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.