José Carlos Serrano es un granadino de 47 años y casado y con una hija de 7 años, la cual es su musa inspiradora. José Carlos se ha dedicado a la fotografía desde siempre, desde que su padre le dijo “José, lo que tienes que hacer es formarte en lo que te gusta, para que tu trabajo sea tu hobby”. Esas palabras le llevaron a formarse y a lograr trabajar por y para la fotografía.
Para formarse, estudió imagen y sonido y más adelante fue formándose de la mano de grandes fotógrafos comerciales de Granada. En 1995, con solo 23 años, abrió su primera tienda, FOTOFLASH ZAIDIN. Tras unos años, Mediamarkt le hizo la oferta de trabajar con ellos y la aceptó. Tres años más tarde, Fotoprix le ofreció ser encargado de una tienda.
Tras una cirugía en la que le pusieron una prótesis de hombro, en Fotoprix prescindieron de sus servicios en 2013 y José Carlos se decidió por volver a ser autónomo.Por eso apostó por la fotografía profesional y junto a Yolanda emprendió el proyecto SERRANO FOTÓGRAFO. José Carlos y Yolanda forman un equipo perfectamente engranado, en el cual cada uno sabe perfectamente sus funciones.
Lo que más me apasiona de mi trabajo es poder mostrar a los demás cómo veo yo los distintos momentos, hacer magia y transformar un lugar cotidiano en algo especial, poder hacer recordar con una imagen un momento especial.
Nos gusta el reportaje social, porque nos gusta inmortalizar momentos felices, momentos únicos, donde nuestros clientes/amigos son los protagonistas, nos gusta ver cómo se emocionan al ver los resultados y, sobre todo, nos gusta crear una gran familia en Serrano Fotografo.
Nos gusta trabajar con Canon. Desde que empezamos a trabajar en el mundo digital nos decidimos por Canon y desde entonces todos nuestros equipos son Canon. Y el motivo es porque nos han ido bien, nos gusta las tonalidades que dan y la calidad.
El primer paso es hablar con los clientes, crear un círculo de confianza para que cuando empecemos nuestro trabajo salgan lo más relajados posible. Nos gusta que cuando vean el trabajo se vea natural, que se sientan identificados con la fotografía y no sea nada artificial.
Dependiendo si es una sesión de estudio o reportaje social, el trato es diferente, puesto que no son los mismos nervios en una boda que en un reportaje de estudio.
Tenemos distintos packs tanto para bodas, como para comuniones o sesiones estudio. Tenemos de todos los precios y nos adaptamos a todos los bolsillos. Cada cliente puede elegir el pack que mejor se adapte a sus necesidades.
La fotografía nos emociona cuando deja de ser mera imagen para aunar memorias, recuerdos, sentimientos; cuando posee la fuerza de los símbolos y la imagen va más allá de un conjunto de formas, colores y perfiles. Eso es lo que en Serrano Fotógrafo buscan y logran para que sus clientes obtengan la plasmación de esos momentos que no quieren olvidar. Porque fabricar recuerdos podemos hacerlo todos, pero solo un buen fotógrafo puede plasmarlos en pequeñas obras de arte que nos recuerden por siempre esos instantes indelebles, rescatados de su fugacidad por la pericia de artistas como José Carlos Serrano.